Abogado Incapacidad

En el ámbito del derecho laboral y seguridad social nos ocupamos de los procedimientos de incapacidad laboral.

En el Despacho de abogados nos ocupamos de los procedimientos de incapacidad laboral.

Abogado Incapacidad, en ARE2 Abogados ponemos a su disposición profesionales especializados en diversas materias como son: derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho administrativo, derecho de familia, derecho mercantil y derecho penal monetario.

En el ámbito del derecho laboral y seguridad social nos ocupamos de los procedimientos de incapacidad laboral.

Si usted no puede desarrollar de manera normal su actividad profesional, ya sea como consecuencia de una enfermedad o por un accidente. Lo primero que debe hacer es contactar con un abogado experto en la materia para que le indique si usted puede solicitar una incapacidad, y qué tipo de incapacidad se ajusta más a sus circunstancias y necesidades.

 Grados de incapacidades:

 ·Incapacidad temporal o baja por enfermedad

Se da cuando el trabajador está impedido para realizar su actividad profesional de manera temporal. Cuando desaparece la causa, recibe el alta médica y se reincorpora a su trabajo.

Tipos:

– Enfermedad común

– Accidente de trabajo o enfermedad profesional

· Incapacidad permanente

Tipos:

– Invalidez Parcial Se trata de una minusvalía no inferior al 33% que no impide desarrollar las tareas normales de la profesión habitual. Actualmente, la prestación consiste en una indemnización correspondiente a 24 mensualidades de su base reguladora.

– Invalidez Total Se trata de una minusvalía que inhabilita al trabajador para desarrollar las tareas normales de su profesión, a pesar de que le permite realizar otra distinta. Actualmente se trata de una pensión vitalicia calculada en el 55% de la base reguladora.

– Invalidez Absoluta Es la minusvalía que inhabilita al trabajador para desarrollar cualquier profesión u oficio, aunque le permite desarrollar actividades compatibles con su estado. Actualmente: la prestación consiste en una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

– Gran Invalidez Es aquella minusvalía en la que el pensionista, necesita la ayuda de terceras personas para realizar los actos más cotidianos y esenciales de la vida. Actualmente: la prestación consiste en el 150 % de la base reguladora.

Abogados Especialistas en Procedimientos Sobre Incapacidad

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

Si necesita asesoramiento o desea iniciar un procedimiento de incapacidad, nuestro equipo de abogados especializados se pone a tu disposición para que se lleve a buen término con garantía. La primera consulta es gratuita, y en ella nuestro abogado le indicará cuál es el procedimiento que se adapta mejor a su situación. ¡Llámenos al 915472525 o bien pida su cita online! La mayor parte de nuestros abogados tienen más de 20 años de experiencia y esto hace que el cliente se sienta seguro. Además, le garantizamos que su procedimiento siempre estará dirigido por un abogado con más de 21 años de experiencia y esto nos avala.   No lo dude más, póngase en nuestras manos, le estamos esperando. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite.


Por | |