Reclamaciones por Publicidad Engañosa 4.74/5 (46)

Reclamaciones por publicidad enganosa | Despacho de Abogados Are2 Abogados

Reclamaciones por publicidad enganosa | Despacho de Abogados Are2 Abogados

Reclamaciones por Publicidad Engañosa. Desde ARE2 Abogados queremos ofrecerle nuestros servicios. Somos un bufete de abogados especializados en derecho civil, derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil y derecho penal monetario. En materia de derecho civil somos expertos en reclamaciones por publicidad engañosa.

Los códigos de conducta publicitarios protegen a los consumidores y usuarios de la publicidad engañosa. Sin embargo, hay empresas que incumplen los mismos realizando una publicidad que no se ajusta a la realidad con el fin de captar la voluntad del consumidor, lo que puede ocasionar un perjuicio económico al consumidor.

En términos legales, una publicidad es engañosa cuando induce al error. El engaño reside en contratar o comprar un bien o servicio, totalmente distinto a lo que habían ofertado en un primer momento. Este engaño se puede realizar omitiendo datos, manipulando los precios del producto, promociones u ofertas que luego resultan ser falsas, y así podríamos continuar hasta completar una larga lista de ejemplos de publicidad engañosa. Es por ello que la falta de verdad en la publicidad, nos abre una vía para poder interponer una reclamación por publicidad engañosa y así obtener una indemnización por daños y perjuicios. Con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamaciones por publicidad engañosa, se puede reclamar judicialmente cuando el servicio que se presta no se corresponde con lo anunciado.

Existen 3 procedimientos para iniciar este tipo de reclamaciones:

    • Procedimiento solicitando la nulidad de la oferta publicitada.
    • Resarcimiento por daños y perjuicios a través de un juicio verbal.
    • Resarcimiento por daños y perjuicios a través de un procedimiento ordinario.

Hay que estudiar estos procedimientos minuciosamente ya que cada caso es diferente y depende de las circunstancias del consumidor.

Asimismo, debemos manifestar que a día de hoy  hay muchas sentencias que conceden indemnizaciones a los consumidores por haber sido víctimas de publicidad engañosa, por eso no deje pasar la oportunidad y haga valer sus derechos.

Abogados Especialistas en Reclamaciones por Publicidad Engañosa

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

Nuestros abogados especializados en reclamaciones por publicidad engañosa analizarán su caso y le informarán de las posibilidades que tiene de prosperar. La primera consulta es gratuita. Le garantizamos además un presupuesto cerrado y facilidades de pago con la posibilidad de financiar los procedimientos si fuera necesario. En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio asequible.

En ARE2 Abogados lo primero es el cliente. No deje pasar ni un día más, llámenos ya!

  Tel.: 91 547 25 25.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite.

 

Califica esta publicación


Por | |