Abogado Divorcios

Divorcio Express a precios economicos en tu Despacho de Abogados Are2 AbogadosEn ARE2 Abogados ofrecemos muchos tipos de servicios. Nuestras especialidades son el derecho de familia, derecho civil,  derecho laboral y seguridad social, derecho administrativo, derecho mercantil y penal monetario.

Dentro del derecho de familia somos expertos en la tramitación de todo tipo de divorcios. Gracias a nuestra experiencia en dicho ámbito somos conscientes que una separación o divorcio conlleva un desgaste emocional, tanto para los cónyuges como para los hijos, si los hubiera. Si usted se encuentra en esta situación, en ARE2 Abogados estudiamos su caso y, según cuáles sean sus necesidades, le  aconsejamos qué tipo de divorcio se adapta mejor a sus circunstancias.

El divorcio es uno de los procedimientos más comunes. Cuando éste se inicia  todo el entorno familiar se ve afectado, por este motivo creemos que la figura del abogado no sólo actúa dentro del ámbito legal como profesional del sector, sino que también desempeña el papel de confidente a un nivel más personal. Es imprescindible que el cliente sienta que su abogado es una persona en la que puede confiar.

Despacho de Abogados especializado en Divorcio Expres

Si usted desea divorciarse es importante que se asesore bien antes de tomar cualquier decisión; para ello lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros. En ARE2 Abogados la primera consulta es gratuita. Un abogado experto en derecho de familia le informará de los diferentes divorcios que existen, así como el que mejor se adapta a su situación, y cuáles son las vías legales para alcanzar los objetivos previstos. Asimismo, insistimos a nuestros clientes de la importancia de llegar a un acuerdo prematrimonial o previos a la convivencia que regulen el futuro de la unidad familiar, y de modificar éstos según sus necesidades.

Tipos de divorcio:

Divorcio de mutuo acuerdo o divorcio exprés: cuando las partes tienen claro cómo regular las relaciones con los hijos, así como las pensiones tanto de alimentos como compensatoria si procede.
Divorcio con mediación: esta es la mejor opción cuando se considera que si un abogado interviene, éste podrá mediar entre los cónyuges para que se pongan de acuerdo en relación a:

    • Guarda y custodia de los hijos menores
    • Pensión de alimentos
    • Pensión compensatoria
    • Régimen de visitas
    • Atribución de uso de la vivienda familiar
    • Reparto de bienes

Divorcio contencioso: cuando las posturas entre los cónyuges están totalmente enfrentadas respecto a todos o algunos de los siguientes puntos:

    • Guarda y custodia de los hijos menores
    • Pensión de alimentos
    • Pensión compensatoria
    • Régimen de visitas
    • Atribución de uso de la vivienda familiar
    • Reparto de bienes

Abogados Especialistas en Divorcios

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

Te ayudamos en tu Divorcio a Precios CompetitivosDesde 300 € + IVA ambos cónyuges.
En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio asequible.

Póngase en nuestras manos

Preguntas Frecuentes sobre Divorcio

El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804,n 1 1 siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera unión libre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural; en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un matrimonio vincular cristiano, siguiendo la lógica de la secularización de éste, teniendo por cierto raíces provenientes del Derecho Romano.

El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectos jurídicos; por ejemplo para los casos de Chile esta situación fáctica puede ser causal para solicitar la declaración de divorcio. Respecto a la separación legal en tanto, ésta sí es reconocida legalmente en diversos ordenamientos jurídicos, teniendo en consecuencia un mayor número de efectos jurídicos que la separación de hecho, aunque a diferencia del divorcio, no pone término al matrimonio.

La Anulación Matrimonial es más que el declarar que el matrimonio nunca existió, y que no solo se encuentra normado en el ordenamiento jurídico de algunos países, sino que, además, se encuentra regulado en el derecho canónico con larga data.

Post publicado por María Jesús Barreñada