En ARE2 somos especialistas en liquidación de gananciales, le ofrecemos un servicio único para llevar a cabo todo el procedimiento.

Este procedimiento consiste en realizar todas las operaciones de partición necesarias, conforme a lo establecido en el código civil, para determinar las ganancias obtenidas por ambos cónyuges durante el matrimonio, el inventario y el posterior reparto, para este proceso es importante contar con un abogado de familia especializado en la liquidación de bienes gananciales que le ayude con todos los trámites.

No se efectuará la liquidación de gananciales si no ha sido previamente disuelta la relación entre los cónyuges, por lo tanto dicha sociedad ganancial, en caso de que no cumpla otras causas que se dan en el código civil, no podrá pedir la liquidación de gananciales entre ambas partes antes de la ruptura.

Cuando se produce la ruptura del vínculo matrimonial, ya sea a través de una separación o de un divorcio, se deben repartir los bienes que los cónyuges tengan en común, para conseguir tal fin se ejecuta el procedimiento de liquidación de gananciales.

Clases de Liquidaciones de Gananciales

Liquidación de mutuo acuerdo

Liquidación de mutuo acuerdo: se puede tramitar conjuntamente con el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo.

Documentos que se necesitan:


  • Escrituras o notas simples del registro de la propiedad, de las propiedades comunes.


  • Certificados de las cuentas bancarias, depósitos, acciones, valores, e.t.c.


  • Relación de bienes muebles, donde se incluyen los coches.


 

Liquidación Contenciosa

Se opta por este procedimiento de liquidación cuando los cónyuges no están de acuerdo en el reparto de los bienes. Esto se produce cuando existe algún bien que se pudiera considerar privativo entre cónyuges. En este caso el reparto de bienes se puede complicar, por este motivo lo mejor es acudir a un abogado experto en los procesos de liquidación de gananciales.

Si usted va a iniciar un procedimiento de liquidación de bienes gananciales, lo primero que debe hacer, antes de iniciar cualquier trámite, es ponerse en contacto con un abogado especialista en derecho de familia, y él le indicará cuáles son los pasos a seguir para lograr estos dos objetivos:


  • Obtener lo que por ley le corresponde


  • Ventajas fiscales


En esta clase de procedimientos se deben analizar minuciosamente los siguientes aspectos:


  • Si los bienes son gananciales


  • Si los bienes son privativos de alguno de los cónyuges


  • Si los bienes siendo privativos de algún cónyuge, se han contagiado de ganancialidad


 

Abogado Liquidación de Gananciales

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

Te ayudamos en tu Divorcio a Precios Competitivos

Desde 300 € + IVA ambos cónyuges.
En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio asequible.

En el reparto de bienes en caso de separación o divorcio, no debe conformarse con lo que le dan o con lo que le piden, dependiendo de cuál sea su posición, ya sea como demandante o demandado, sino que debe consultar a uno de nuestros abogados especialista en derecho de familia, él le indicará cuáles son los bienes que conforme a la legislación y la jurisprudencia le corresponden.

Además, le ayudamos con todos los pasos necesarios para anular el matrimonio si fuera necesario o realizar el inventario de bienes de la sociedad de gananciales y su posterior reparto.

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

Testimonios Cliente Liquidación Gananciales