Procedimiento Contencioso Administrativo 4.87/5 (45)

Despacho de Abogados especializados en Procedimiento Contencioso Administrativo

Despacho de Abogados especializados en Procedimiento Contencioso Administrativo

Procedimiento Contencioso Administrativo. En ARE2 Abogados ofrecemos múltiples servicios. Somos una firma de abogados especializados en derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal monetario. Dentro del derecho administrativo nos especializamos en los procedimientos contencioso-administrativo.

En general, todo ciudadano tiene miedo a enfrentarse  a la Administración Pública por temor a que no le den la razón, pero no debe tenerlo si está bien asesorado. La defensa de sus derechos se encuentra enmarcada en el procedimiento contencioso-administrativo. En ARE2 Abogados contamos con profesionales especializados en derecho administrativo que pueden analizar tu caso e indicarte el procedimiento a seguir.

Tipos de procedimientos Contencioso Administrativo

Procedimientos Contencioso Administrativo Abreviado

Éste se tramita ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y, en su caso, ante los Juzgados Centrales de la Contencioso Administrativo, en relación a las siguientes materias:

  • Cuestiones de personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Sobre extranjería.
  • Sobre la inadmisión de peticiones de asilo político.
  • Asuntos de disciplina deportiva en materia de dopaje.
  • Todas aquellas cuestiones cuya cuantía no supere los  30.000 €.

Este procedimiento se inicia mediante la interposición de la correspondiente demanda, que debe acompañarse de los documentos que la fundamenten.

Procedimientos Contencioso Administrativo Especiales

Procedimiento para la protección de derechos fundamentales de la persona. Se trata de un procedimiento para lograr amparo judicial de las libertadas y derechos  previsto en el artículo 53.2 de la Constitución Española; su finalidad es restablecer o preservar las libertades o derechos para los que se busca amparo; su tramitación es preferente.

El plazo para la interposición del recurso será de diez días, que se computarán desde el plazo siguiente:

Desde el día siguiente al de notificación del acto, publicación o de la disposición impugnada, requerimiento para el cese de la vía de hecho, o transcurrido el plazo fijado para la resolución.

Si la lesión del derecho fundamental tiene su origen en la inactividad administrativa, o se hubiera interpuesto potestativamente un recurso administrativo, o tratándose de una actuación en vía de hecho, no se hubiera formulado requerimiento, el plazo de diez días se iniciará transcurridos veinte días desde la reclamación, la presentación del recurso o el inicio de la actuación administrativa en vía de hecho, respectivamente.

Estos procedimientos deben ser tratados con mucho cuidado, para lo que se precisa de un buen asesoramiento jurídico por parte de un experto en derecho administrativo y en temas de protección de los  derechos fundamentales de la persona. Si este es su caso,  póngase en contacto con nosotros, ARE2 Abogados, y pondremos a su disposición toda la información necesaria a través de una primera consulta gratuita que puede solicitar llamando al 915472525.

Abogados Especializados en Procedimiento Contencioso Administrativo

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

En ARE2 Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en procedimientos contencioso administrativos que estarán disponibles para atenderle en todo lo que necesite. Asimismo, le garantizamos un presupuesto cerrado y facilidades de pago con la posibilidad de financiar los procedimientos si fuera necesario. En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio que pueda permitirse.

En ARE2 Abogados lo primero es el cliente. No deje pasar ni un día más, llámenos ya!

Tel.: 91 547 25 25.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite.

Califica esta publicación


Por | |