Abogados especializados en derecho penal económico. Desde el Despacho de ARE2 Abogados queremos ofrecerle nuestros múltiples servicios. Somos un bufete especializado en casos de derecho penal, derecho civil, derecho de familia, derecho administrativo, derecho laboral y seguridad social y derecho mercantil. En materia de derecho penal contamos con abogados expertos en casos de derecho penal económico.

El derecho penal económico comprende todos los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Estos son algunos ejemplos de delitos económicos dentro del Derecho Penal Económico:


  • Estafas: Se comete una estafa cuando, con ánimo de lucro, se utiliza el engaño para inducir a una persona a realizar un acto de disposición patrimonial en perjuicio propio o ajeno.


  • Apropiaciones indebidas: Se produce una apropiación indebida cuando, habiendo una obligación contractual, de depósito o custodia, la persona persona encargada no entregara o devolviera dinero, efectos o cualquier activo patrimonial.


  • Alzamiento de bienes: Se produce un alzamiento de bienes cuando una persona oculta parte o la totalidad de su patrimonio con el objetivo de que éstos no se usen como pago de una deuda contraída.


  • Delitos societarios: En este tipo delitos se recogen las conductas punibles realizadas por los administradores de las sociedades, tales como:


  • -. Falsear las cuentas anuales u otros documentos que reflejen la situación real de la sociedad.

  • -. Imponer acuerdos abusivos con ánimo de lucro propio o ajeno.

  • -. Negar o impedir a un socio el ejercicio de los derechos de información, participación en la gestión o control de la actividad de la sociedad o suscripción preferente de acciones reconocidos por las Leyes.

  • -. Negar o impedir la actuación de los órganos o entidades inspectoras o supervisoras.

  • -. Disponer de manera fraudulenta de los bienes de la sociedad.


  • Falsedad documental: Consiste en la falsificación de documentos de distinta índole.


La casuística de estos delitos es muy peculiar por lo que es necesario realizar un estudio detallado y en profundidad de toda la documentación aportada por el cliente. Por ello, si usted cree que ha sido víctima de algún tipo de delito económico, póngase en contacto con ARE2 Abogados y un abogado experto en delitos monetarios se hará cargo de su caso.

Por el contrario, si le acusan de un delito económico, también podrá contar con nuestros servicios, en ARE2 Abogados estamos a su entera disposición. Llámenos ya al 915472525, y uno de nuestros abogados le ayudará en todo lo que necesite, la primera consulta es gratuita

Abogados Especialistas en Derecho Penal Económico

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

  • ABOGADOS PENALISTAS MADRID

    El Derecho penal es el saber jurídico que establece los principios para la creación, interpretación y así ejecutar la aplicación de las leyes penales (aún a los casos privados); propone a los jueces un sistema orientador de sus decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del Estado constitucional de derecho.
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO PENAL ECONÓMICO

    Conjunto de figuras delictivas que giran en torno a la tutela del orden económico del Estado y de las relaciones económicas derivadas de los sistemas de producción, distribución y acceso de los consumidores a bienes y servicios en una sociedad concreta.

Páginas Relacionados con Abogados Derecho Penal Económico Madrid

Abogados Derecho Penal Económico. Denuncias

La denuncia es la declaración que efectúa una persona para poner en conocimiento del Juez, Ministerio Fiscal o la policía, unos hechos que considera que pueden constituir un delito. A diferencia de la querella, el denunciante no interviene personalmente como parte acusadora en el desarrollo del proceso penal. Los delitos pueden ser…..

Leer más….

Abogados Derecho Penal Económico. Querellas

Una querella es la declaración que una persona efectúa por escrito para poner en conocimiento del Juez unos hechos que cree que presentan las características de un delito. Con ella el querellante solicita la apertura de una causa criminal en la que se investigará la comisión del presunto delito, y se constituirá como parte acusadora en el mismo.

Leer más….

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando. Le facilitaremos un especialista en Derecho Penal Económico.