¿ Afectado por el caso Volkswagen?

No te precipites, no te dejes influir por quienes te ofrezcan falsas promesas que después te impidan ejercitar tus derechos por haber elegido el camino jurídico equivocado.

...Cada día en nuestro despacho, tenemos más preguntas relacionadas con las reclamaciones que se pueden efectuar por parte de los afectados por el denominado caso VOLKSWAGEN, por ello a través de este artículo trato de explicar qué hacer si esto le sucede, ya que debe de tener muy presente que no solo tendrá derecho a una reclamación de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado, sino que también hay que reclamar por la pérdida de valor del coche, ya que a buen seguro, si a día de hoy usted trata de vender su vehículo que ha sido afectado por el escándalo, le darán mucho menor por el de lo que se habría depreciado de manera normal sino hubiese saltado el escándalo, que ha suscitado este tema por la negligente actuación de la marca comercial automovilística.

A finales de septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU destapó el “caso Volkswagen”, la compañía habría vulnerado la legislación medioambiental estadounidense llegando a manipular la información acerca de sus emisiones contaminantes mediante la aplicación a sus motores de tecnología de última generación para enmascarar las emisiones contaminantes. En España son un total de 683.626 coches afectados.

Súmate Totalmente Gratis

a nuestra plataforma de afectados

Su nombre (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

He leído y acepto nuestra política de privacidad

¿Puedes interponer reclamación por daños y perjuicios?

Desde el punto de vista legal, se trata de un incumplimiento de contrato (artículos 1124, 1101 y siguientes del Código Civil) puesto que el vehículo que adquirió el consumidor no reúne las características detalladas en el contrato de compraventa, por lo que el afectado podrá interponer una reclamación por daños y perjuicios.

En este sentido, el artículo 8 apartados b y c de la Ley General de Consumidores y Usuarios también ampara al comprador afectado, para la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales y, ante una posible indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.

Entre las posibles consecuencias se encuentran, la pérdida del valor del coche y el mayor coste en el carburante, ante el cambio del sistema de emisión.

¿Usted es uno de los afectados?

Ahora dispone de una consulta gratuita. Llámenos al 91 547 25 25

¿CUAL SON LAS CUANTÍAS DE INDEMNIZACIÓN?

La cuantía de la indemnización a percibir dependerá del caso en concreto, debiendo incluir, entre otras, las siguientes garantías a cargo de Volkswagen:

  • Retirada del software y sustitución por uno que mida realmente las emisiones contaminantes, adaptando el vehículo con las soluciones técnicas precisas que permitan seguir manteniendo y disfrutando de todas las prestaciones que tenía de origen sin ningún coste.


  • Garantías en el supuesto de desperfectos o mal funcionamiento del vehículo por el cambio de software.


  • Pago de un vehículo de sustitución durante los días que dura la reparación


  • Cualquier sanción por una mayor emisión de gases


  • Indemnización por la pérdida de potencia


  • Mayor contaminación


  • Derecho a ser reembolsado de cuantos daños y perjuicios se hayan ocasionado a raíz de esta incidencia.

En el supuesto, de que Volkswagen nos ofrecería la reparación del vehículo y no la aceptamosla responsabilidad de cualquier infracción relacionada con las emisiones del vehículo seria nuestra.

En estos momentos, no se sabe la respuesta que puede tener la compañía Volkswagen ante este tipo de reclamaciones pero no hay que descartar la vía judicial si nuestros intereses no se ven protegidos.

Por todo ello, en nuestro despacho hemos abierto una plataforma para los afectados.

Si usted considera que su vehículo esta dentro de los afectados póngase en contacto con nosotros.

¿Le asesoramos?

Por todo lo anterior, en el caso de que se desee solicitar información más precisa en relación a este supuesto, si en relación a su caso tiene alguna duda, lo mejor es que contacte con ARE-2 Abogados.

ARE-2 Abogados pone a su disposición los siguientes teléfonos de contacto para la plataforma de afectados para el caso de Volkswagen España: 91 547 25 25665 50 84 41902 447 722la primera consulta es gratuita y en ella analizaremos su caso concreto. Además le financiamos el procedimiento, pudiendo incluso cobrar al final de la condena en costas, por ello usted no tendrá que adelantar cantidad alguna.