¿Cómo encontrar a un conductor que se da a la Fuga?

Encontrar a un conductor que se da a la Fuga es posible, vamos a explicar todos los casos y como podemos ayudarte.

Hay algo más desagradable que sufrir un accidente de tráfico y es que el responsable se dé a la Fuga.

En este artículo aclararemos los puntos clave de una posible reclamación por los daños sufridos en un accidente cuyo responsable se da a la Fuga y que la víctima sepa qué hacer y cómo reclamar.

¿Qué hacer cuando un conductor se da a la Fuga?

Circulas atendiendo a las circunstancias del tráfico, respetando las normas de circulación y, de repente, ¡CRASH! Recibes un golpe.

Después de unos segundos de confusión, te recuperas y observas que el conductor que ha provocado el accidente se aleja del lugar y se da a la Fuga sin tan siquiera pararse a preocuparse por tu estado de salud.

Lamentablemente historias como esta son más frecuentes de lo que parece. Evidentemente es conciencia de cada uno el hecho de desatender a las víctimas y más cuando el responsable del siniestro es uno mismo. Pero nuestro trabajo como abogados especialistas en accidentes de tráfico es ayudar una vez ha ocurrido el accidente para que la víctima sepa en todo momento cómo actuar ante situaciones tan excesivamente confusas como estas.

En primer lugar, recabar cualquier dato que pueda ayudar a la identificación del vehículo responsable dado a la Fuga.

Lo importante es conseguir cualquier medio de prueba para poder identificar posteriormente al responsable. En ocasiones es imposible, por las propias circunstancias del accidente, recabar datos del vehículo o conductor responsable, pero puede que haya testigos que sí que nos puedan ayudar en esta labor.

En segundo lugar, llama a las autoridades. Policía y Guardia Civil en estos casos levantan un parte de accidentes y abren una investigación para tratar de localizar al conductor dado a la Fuga. Puede que haya cámaras en ese tramo de la carretera o calle, o puede que haya testigos. Igualmente se debe plantear

Denuncia para que la investigación tenga como personada a la víctima en el proceso.

En tercer lugar, contacta con abogados especialistas en accidentes de tráfico. El conductor se da a la Fuga y además desconoces cómo y qué reclamar. Es fundamental que llames a abogados especialistas en este tipo de reclamaciones para que te ayuden. Generalmente se puede reclamar contra el Consorcio de Compensación de Seguros si se consigue demostrar que el accidente fue culpa de un tercero o, directamente contra el vehículo responsable si tras la investigación se consigue dar con él.

¿Cómo podemos ayudarte en caso de sufrir un accidente con conductor a la Fuga?

Dejando el asunto en nuestras manos. Mientras tú sólo te preocupas de curar de tus lesiones. En Are2 Abogados somos especialistas en reclamaciones de indemnizaciones por los daños sufridos en accidentes de tráfico, y los accidentes con conductor a la fuga son, lamentablemente, hechos habituales en nuestro trabajo.

Por ello, cuanto antes contactes con nosotros, antes empezarás a recibir el mejor asesoramiento no ya sólo legal, sino también técnico y médico, para reclamar la indemnización justa que te corresponde por ley.

Nuestro trabajo no es solo el tema judicial. Es un todo. Acompañamos a la víctima desde que tiene el accidente hasta que cobra su indemnización. Por eso decimos que formamos un equipo de trabajo con la víctima, porque realmente, cuando la víctima ya está curada y aún no ha contactado con nosotros, ya es demasiado tarde para reclamar la indemnización justa.

María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

 

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

Consultar Ahora