En la actualidad son muchas las campañas de publicidad, en las que encontramos información que nos puede llevar a engaño, si crees que este es tu caso y quieres denunciar la publicidad engañosa, en el siguiente artículo te contamos como puedes hacerlo y el proceso que debes seguir para realizar la denuncia.

¿Que es la publicidad engañosa?

Para aquellos consumidores que aún no tiene muy claro, es aquella publicidad que puede llevar a error o equivocación al usuario, es decir, un engaño para los clientes que van a contratar el servicio o producto.

Así que podemos decir que la publicidad lleva a engaño cuando:

  • La presentación del producto nos lleva a equivocación
  • Los datos del mensaje llevan a confusión por la complejidad de sus datos.
  • Se oculta información del mensaje o es poco legible.

Sectores con mayor número de reclamaciones por publicidad engañosa:

  • Agua gas y electricidad
  • Bienes de consumo
  • Educación
  • Ocio
  • Salud
  • Bancario y Financiero
  • Transporte

En el caso de que hayas sido objeto de este tipo de publicidad y te sientas engañado como consumidor, ponte con un equipo de abogados para empezar el proceso para su reclamación si la empresa no hace caso de tus reclamaciones.

Proceso para denunciar publicidad engañosa

Para poder realizar la denuncia por publicidad engañosa lo primero que debes hacer es redactar un texto con tu nombre y dirección, una explicación de lo que denuncias y todos los datos que tengas sobre la publicidad (fotos, videos, fecha de emisión, medio donde fue publicada…).

Es importante recoger toda la información posible, donde se recoja el posible engaño.

Con esta información puedes presentar una última reclamación directamente en la empresa, como último recurso antes de realizar la reclamación formal. Si tras mandar un último aviso a la empresa, no se ponen en contacto contigo para ofrecer una solución, te recomendamos pedir ayuda aún despacho de abogados como Are2, con experiencia en asuntos de consumo.

Desde el despacho te ofreceremos asesoría jurídica rápida y efectiva para ver la viabilidad de la denuncia. Deja que nuestros abogados la realicen por ti, nos encargaremos de defender tu derechos y tu protección como consumidor.

Cómo comenzar con la denuncia

Si fuiste engañado por la publicidad al contratar un servicio o comprar un producto y hay un incumplimiento en lo que te ofrecían puedes presentar una denuncia en nuestro despacho de abogados para reclamar daños y perjuicios.

Para la defensa de tu caso y realizar una denuncia por publicidad engañosa, necesitarás el documento anteriormente citado, con toda la documentación útil para que el abogado tenga toda la información necesaria para acudir a los Tribunales de Justicia si fuera necesario.

¿Quieres hablar con uno de nuestros abogados y contarle tu caso? Rellena nuestro formulario online y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible para ofrecerte una solución a tu caso.