¿Qué es la nulidad matrimonial?

La nulidad matrimonial consiste en la invalidación del matrimonio, proceso mediante el cual se puede demostrar que antes de casarse existían motivos muy importantes, que hicieron el matrimonio nulo. La podrán reclamar cualquiera de los conyugues que contrajeron matrimonio por la iglesia. En el caso de que el matrimonio tenga hijos, no habrá problemas para reclamar la nulidad matrimonial.

Motivos para obtener la nulidad matrimonial

El código de Derecho Canónigo puede declarar un matrimonio no valido por diferentes causas y las divide en tres grandes grupos

El consentimiento matrimonial se expresa sin formalidades prescritas para su validez

El matrimonio se celebro sin consentimiento de un sacerdote o sin testigos. La ceremonia eclesiástica exige la presencia de dos testigos.

Los contrayentes no están habilitados para celebrar el matrimonio

A esto nos referimos cuando por ejemplo uno de los conyugues era menor de edad en el momento en el que se firmo el contrato o bien uno de ellos dispone de impedimento de impotencia.

Si existen vicios de consentimiento

Hace referencia a las circunstancias internas que afectan a la voluntad de quienes vayan a contraer matrimonio. Dentro de este grupo nos encontramos antes diversas causas que hacen que el matrimonio pueda considerarse nulo.

La incapacidad psíquica, uno de los conyugues es homosexual y no puede satisfacer las necesidades de su pareja. O por ejemplo el caso en el que cualquiera de los conyugues presenta una adicción(alcohólico, drogadito). O cuando existe engaño o daño en la pareja. En estos casos el matrimonia se convierte en no valido.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho de Nulidad Matrimonial dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora