¿Sabes en que consisten los derechos del menor?

Hace ya algunos años, en los 90 entro en vigor una ley que defendía los derechos del honor, o lo que es lo mismo, los derechos de la infancia.

No por ser menor tienen menos derechos que los adultos. A pesar de que ellos no sepan  defenderse, eso no significa que no tengan derechos.

Existen unos 54 artículos donde se recogen todos los derechos de la infancia. A continuación os detallamos algunos de los mas importantes.

Derechos de la infancia:

Derecho a los niños a la alimentación

Según este articulo, todos los niños tienen derecho a la alimentación. De no ser así, las personas que tengan a custodia del menor serán penadas.

Derecho a los niños a la salud

La salud del menor es un compendio entre salud física y salud mental. Es obligatorio atender al menor en todo momento para que no sea vulnerable a cualquier enfermedad por no ser atendido como se merece.

Derecho de los niños a jugar

Todos los niños y niñas tienen derecho a divertirse y jugar. Es uno de los derechos fundamentales que se recoge en los derechos de la infancia.

Derecho a los niños a la educación

Es obligatorio que todo menor tenga el derecho y la obligación a la educación para poder alcanzar una vida social plena y adquirir los conocimientos necesarios.

Derecho a los niños a la igualdad

Todo niño tiene derecho a que su interés sea valorado y considerado como primordial, independiente de la raza, nacionalidad y sexo.

Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen

Se comete una intromisión legitima de este derecho cuando se difunde información,  imagen o el nombre de un menor en la televisión o prensa.

Derecho a la información

Este derecho es muy importante ya que protege al menor ya que es uno de los derechos mas vulnerados por la televisión, publicidad y videojuegos.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho del menor dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora