Detector de Radares o Avisador

Detector de Radares o Avisador es una de las disyuntivas más comunes entre los de conductores, cuando están pensando en poner freno a las multas de velocidad, hacerse con un detector o avisador de radares.

Un concepto que de base puede parecer similar, y que incluso llegamos a confundir en muchas ocasiones, si un Detector de Radares o Avisador es lo mismo.

Pues no son para nada lo mismo, y además tampoco están permitidos por la ley de la misma forma. Por esa razón vamos a conocer cuál de estos dos sistemas de detección de radares es legal para la Dirección General de Tráfico en 2017, algo que nos va a servir y mucho para tomar una decisión a la hora de hacernos con uno de ellos.

Distinguir entre Detector de Radares o Avisador

Cuando valoramos la compra de uno de estos dispositivos, Detector de Radares o Avisador a la mayoría de nosotros nos surge la pregunta de cuál de ellos es legal, y lo primero que debemos saber antes de conocer la respuesta es distinguir entre cada uno de los tres tipos de dispositivos que pueden darnos información valiosa sobre los radares.

Detector de Radares o Avisador

Los siguientes dispositivos más populares son los Detectores de Radares, que normalmente se colocan a la vista, en el salpicadero, y que nos alerta de la proximidad de un radar, pudiendo detectarlos tanto si son fijos como móviles. En el caso de estos dispositivos, no tienen la posibilidad de interferir en el funcionamiento de los radares como los inhibidores, pero sí nos permiten conocer perfectamente su ubicación.

Respecto de los Avisadores de Radares, que sin duda son los dispositivos más extendidos en el mercado, no pueden detectar radares, ni interactuar con ellos, y no avisan gracias a una base de datos actualizada con las ubicaciones de os radares que se publican oficialmente, por lo que sólo tenemos acceso a aquellos de los que se ha desvelado su ubicación previamente.

¿Cuál de ellos es legal en 2017? ¿Detector de Radares o Avisador?

Viendo las facultades de cada uno de estos dispositivos para conocer la ubicación de radares, no es difícil imaginar cuáles son ilegales en 2017.

Llevar un Detector de Radares están prohibidos también desde la entrada en vigor de la Ley de Tráfico de 2014, desde el 9 de mayo de 2014. Igualmente, si nos pillan con uno de estos, multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.

Los que sí están permitidos son los Avisadores de Radares. Este tipo de programas se incluyen en los navegadores GPS –y teléfonos inteligentes- y, básicamente, consisten en una base de datos con los radares fijos registrados como información fija. Es decir, que únicamente indican dónde están los radares, pero no interactuan con los mismos ni modifican.

María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

 

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

Consultar Ahora