Doble OPT-IN  

Según el Nuevo Reglamento de Protección de Datos, el próximo mes de Mayo será obligatorio tener un sistema Doble Opt-In para conseguir el consentimiento de los suscriptores a las campañas de Email Marketing.

El Doble Opt-In o doble confirmación consistirá en enviar un email de confirmación a la dirección de correo electrónico del usuario para conseguir de esta forma el consentimiento por parte del mismo. De esta forma sabremos si los datos de registro son correctos y obtendremos el consentimiento para poder enviarle comunicaciones por email.

Para hacer Doble OPT-IN será necesario seguir los siguientes pasos:

  • El usuario tendrá que rellenar un formulario de suscripción de la landing page
  • Este archivo deberá tener un checkbox donde el usuario dará su consentimiento del uso que se va a hacer de sus datos.
  • Tras inscribirse el usuario recibirá un email de bienvenida acompañado de un link para que el usuario pueda confirmar si esta de acuerdo con el uso que se va a hacer de sus datos.
  • El link llevara al usuario a una página de bienvenida donde podrá elegir que comunicaciones y con frecuencia querrá recibir.

La RGPD asegura que aunque implique algo más de trabajo la doble confirmación en el Email Marketing, merecerá la pena.

Ventajas de hacer Doble OPT-IN

  • Evitará practicas fraudulentas
  • Te ayudará a  fidelizar tu publico objetivo
  • Confirmará el consentimiento del usuario
  • Disminuirá la tasa de rebote

Si necesitas más información a cerca del Doble Opt-In, desde Are2 Abogados ponemos a tu disposición un preparado Gabinete Jurídico para cubrir todas tus necesidades. No dudes en consultarnos.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Penal dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora