Hipoteca Multidivisa

La Hipoteca Multidivisa es un tipo de préstamo que permite el pago en otra divisa que no sea el Euro (Dólares, Yenes, Francos suizos etc.)

Desde Are2 te contamos toda la verdad sobre la Hipoteca Multidivisa: cómo funciona y en qué consiste.

Hipoteca multidivisa: Qué es y cómo reclamarla

La última sentencia del Tribunal Supremo marca un punto de inflexión en este tipo de hipotecas, es decir, aquellas que están vinculadas a una moneda extranjera. Para el Alto Tribunal, son nulas cuando el banco no ha proporcionado al cliente la información necesaria para entender los riesgos que entraña un préstamo de este tipo. Además, el plazo para reclamar es imprescriptible, lo que significa que incluso beneficia a las hipotecas canceladas o ejecutadas. Resumimos los cambios y cómo reclamar.

La UE considera abusiva la Hipoteca Multidivisa que se concedió sin avisar del riesgo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha determinado en una sentencia que cuando un banco concede una Hipoteca Multidivisa debe facilitar al hipotecado la información suficiente, clara y comprensible. De lo contrario, se considera una cláusula abusiva más. Ahora unas 70.000 personas esperan el fallo del Tribunal Supremo para saber si también considera este tipo de hipotecas abusivas y, por tanto, nulas.

El Supremo rechaza la nulidad de una Hipoteca Multidivisa por numerosos fallos técnicos

En Septiembre de 2017 el Tribunal Supremo ha desestimado por sus numerosos fallos técnicos un recurso planteado contra una Hipoteca Multidivisa de Bankia. Según el Alto Tribunal, el recurso era una copia, con erratas incluidas, de otro formulado contra un banco diferente y que el Supremo resolvió en 2015 y del que ya se quejó de sus defectos formales.

¿Qué puedo hacer para que declaren la nulidad de mi Hipoteca Multidivisa?

En los años del boom, los bancos ofrecían este tipo de hipoteca como la fórmula para acceder a créditos más altos para comprar una vivienda ya que se pagarían unos intereses más económicos al tomar como índices de referencia divisas de menor valor al euríbor, como el yen o el franco suizo. Sin embargo, quienes las contrataron han visto perjudicados por el aumento de los intereses, además del incremento en el capital pendiente. Pero deben saber que la justicia las considera abusivas y que pueden reclamar la aplicación del euríbor y la devolución de las cantidades pagadas de más.

En Are2 encontrarás toda la ayuda necesaria para que tu reclamación de Hipoteca Multidivisa concluya con éxito.

María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

 

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

Consultar Ahora