La Estafa de las Criptomonedas

La Estafa potencial con criptomonedas a través de spam o scam, ha generado una alerta general debido al volumen que está adquiriendo, así lo ha emitido la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA)

La FINRA es una organización con sede en Washington D.C. que se encarga de la regulación independiente de los mercados de valores. En un comunicado, esta entidad no gubernamental se encargó de dar una serie de recomendaciones para las personas interesadas en comprar acciones en compañías que ofrecen inversión vinculada a criptomonedas y blockchain, así como una serie de tips para identificar cuando se está ante una Estafa.

Recomendaciones

Las recomendaciones que figuran en el comunicado de FINRA instan a los inversionistas potenciales a constatar que las oportunidades ofrecidas por las empresas (y las personas detrás de estas) no sean fraudulentas, mediante su servicio de verificación de corredores, una herramienta que permite examinar si alguien está registrado o no ante la ley y si cuenta con licencia para vender valores y ofrecer asesoramiento de inversión.

Entre estos tips también destacan recomiendaciones a los usuarios sobre estar alerta cuando la oferta provenga de las redes sociales o de los correos electrónicos, porque podría tratarse de hackers que desean obtener la información personal de los usuarios por medio de phishing, aprovechando la publicidad de startups legítimas que son lanzadas al mercado, lo que sería una Estafa

De igual foma, enfatizaron que se debe desconfiar de aquellos asesores que presenten ofertas de manera “agresiva” bajo la premisa de que las acciones deben ser compradas de inmediato, puesto que, de lo contrario, se perdería una gran oportunidad de inversión en un criptoactivo muy barato para ese momento pero que, sin duda alguna, a corto plazo adquirirá mucho más valor, lo que vendría siendo de igual forma una Estafa.

Asimismo, recomendaron a los inversionistas saber en qué lugar exacto se hace la negociación de las acciones y prestar atención especial a las precauciones que indican los mercados OTC acerca de las compañías ofertantes.

La autoridad que está por encima de la FINRA es la SEC (la comisión de bolsa de los Estados Unidos), por lo que también se recomendó indagar en la base de datos de la comisión para constatar que la compañía haya presentado sus informes financieros ante este organismo. Sin embargo, a juicio de los representantes de la FINRA, esto no constituye una garantía absoluta de legitimidad.

Con anterioridad, esta organización se ha preocupado por el uso de las criptomonedas. Así, aconsejan utilizar los mecanismos jurídicos pertinentes si se ha sido víctima de una Estafa. Dese Are2 Abogados ponemos a tu disposición unn preparado Gabinete Jurídico para cubrir todas tus necesidades. No dudes en consultarnos.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Penal dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora