perjudicados por BankiaEl acuerdo que Bankia anuncia hoy en los medios de comunicación, comprometiéndose a devolver el dinero de los pequeños inversores en su salida a Bolsa de 2011, es perjudicial para los intereses de los clientes perjudicados por Bankia. 

Los abogados que formamos parte del despacho Are2 no aconsejamos a nuestros clientes que suscriban el acuerdo porque perderán un dinero que el banco debe pagarles. Bankia ofrece abonar el 1% del interés del dinero que invirtieron, muy inferior al 4% que podrán obtener ante los tribunales. Recordemos que el Supremo anuló la salida a bolsa  debido a “graves inexactitudes” en la oferta pública.

Ese es el interés legal del dinero. Pero, lo que es más importante, ese interés será calculado por los tribunales desde la fecha de compra de las acciones y, por tanto, contará un período de tiempo amplio. Bankia no ha concretado el período desde el que comenzará a calcular ese 1% que ofrece, pero posiblemente lo establezca desde el momento en que se presentó la reclamación, un tiempo muy inferior al que sería obligada a asumir ante los tribunales.