funnydent are2El administrador único de Funnydent, Cristóbal López Vivar, es sospechoso de una supuesta estafa de casi 9 millones de euros, según las noticias publicadas por los medios de comunicación. De hecho, ha sido puesto a disposición judicial dentro de una investigación por este posible delito.

Unos 2.500 pacientes se han visto perjudicados por Funnydent  después de pagar por tratamientos que estas clínicas, insolventes, no podrán llevar a cabo después de ser cerradas sin previo aviso.

Dado el elevado número de denuncias y afectados en varias provincias, el juzgado se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional. La investigación está centralizada en la comisaría de Móstoles, pero también en las de Alcorcón, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcobendas, Leganés, Torrejón de Ardoz (Madrid); y Sabadell y Mataró, en la provincia de Barcelona, entre otras.

Desde Are-2 abogados aconsejamos a los perjudicados por Funnydent que, una vez comprueben que se encuentran ante un posible caso de estafa, conformen plataformas que puedan actuar ante la Justicia bajo una representación común, con intención de recuperar su dinero.

Una vez constituida una plataforma de este tipo caben dos posibles actuaciones procesales: la vía civil, a través de una demanda, o la penal. En el segundo de los casos deberían presentar una querella por el citado delito de estafa cuya condena llevará aparejada una responsabilidad civil que restituirá a los clientes el dinero que se les adeuda desde la clínica.

El fiscal ya está actuando penalmente contra el acusado, pero cabe la posibilidad  de integrar una acusación particular de manera individual o, como aconsejamos desde Are-2 abogados, desde una plataforma de perjudicados por Funnydent.

La necesidad de asesoramiento de un abogado para los perjudicados por Funnydent se explica más aún si tenemos en cuenta que, en muchos de los casos, los clientes de la clínica firmaron contratos de financiación de sus tratamientos a través de préstamos, suscritos a través de acuerdos entre Funnydent y entidades financieras.

De este modo, deben hacer frente a dos contratos, el incumplido por Funnydent, por un lado, y el firmado con financieras que siguen reclamando sus cuotas, por otro. Nuestros especialistas pueden ayudarles.