¿En qué consiste un matrimonio de conveniencia?

El fin de estos matrimonios no es la de formar una unión familiar, este tipo de matrimonio tiene otro tipo de objetivos.

Entendemos por matrimonio de conveniencia aquellos matrimonios mixtos entre dos personas, siendo una de ellas extranjera, cuyo objetivo sería conseguir la residencia legal del país en cuestión.

También podría darse el caso de dos personas extranjeras que mediante el matrimonia quieran conseguir la residencia legal en España.

Existen casos en los que algún matrimonio es considerado de conveniencia y no es el caso. En ese caso se produciría la denegación del matrimonio in ningún tipo de consecuencia añadida.

Lo mismo puede ocurrir con personas españolas que se casan en el extranjero. Cuando la pareja intenta legalizar su matrimonio en España, este es desestimado y no aceptan la inscripción en el Registro civil español.

¿Cuándo es delito un matrimonio de conveniencia?

Según las leyes españolas, este tipo de matrimonio puede ser castigado con sanciones administrativas. Mientras que no exista usurpación de estado civil o documentos falsos no se considerará delito grave.

Existen otro tipo de matrimonios de conveniencia donde el principal objetivo del acuerdo no es el de conseguir la residencia legal del correspondiente país.

Es el caso de culturas como China y la musulmana, donde el matrimonio es concertado desde el momento del nacimiento de la mujer. Este tipo de matrimonios esta vinculado a intereses económicos y sociales.

Matrimonio celebrado en el extranjero

¿Qué se necesita para registrar en España un matrimonio celebrado en el extranjero?

  • Certificado matrimonio del país donde se celebro el matrimonio
  • Acta de nacimiento del cónyuge español
  • Acta de nacimiento del cónyuge extranjero
  • D.N.I de los cónyuges

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho de Familia dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS


Consultar Ahora

 

 

 

 

- No hay resultados

Califica esta publicación