Beneficios de la mediación familiar en el divorcio

Antes que nada, desde Are2 Abogados queremos explicar en que consiste el termino divorcio y los beneficios de la Mediación familiar en el divorcio

Entendemos por divorcio la ruptura del vinculo matrimonial, es decir, la disolución legal del matrimonio. El divorcio puede ser solicitado por ambos conyugues o uno de ellos con el consentimiento del otro.

Existen divorcios de muto acuerdo y otros en los que algunos de los conyugues no están de acuerdo para que se produzca o bien no comparten los requisitos establecidos en el convenio regulador. De ahí, nace la figura del mediador familiar.

El proceso de mediación familiar es fundamental a la hora de plantearse un divorcio, ya que permite resolver todos los conflictos originados entre los conyugues.

Ventajas mediación familiar en el divorcio

Algunos de los beneficios que persigue un mediador familiar son los siguientes:

Proporcionar que exista dialogo entre los conyugues, restablecimiento de la comunicación

En muchos casos, cuando se produce un divorcio la relación que existe entre los conyugues es muy complicada. No se ponen de acuerdo y eso hace que el proceso se retrase. El mediador familiar ayudará a un restablecimiento de la comunicación entre ambos.

Fomentar el respeto entre los conyugues

Uno de los objetivos que tiene que llevar a cabo el mediador es el de crear respeto entre los conyugues. Es fundamental que exista respeto entre ambas partes para poder llegar a un acuerdo.

Conseguir que las dos partes lleguen a un acuerdo

En el convenio regulador se establecen los acuerdos que se tendrán que cumplir cuando se produzca el divorcio. En el se recogen acuerdos como guarda custodia, pensión de alimentos, uso de vivienda familiar

Menos desgaste emocional que un proceso judicial

Llegar a un acuerdo antes de tener que ir a juicio es mucho menos agotador. Los procesos judiciales son largos y costosos.

Estos son algunos de los beneficios de un mediador familiar, en Are2 Abogados estamos convencidos que con esta figura el tramite del divorcio será mucho mas sencillo y menos costoso.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosNuestros abogados en Derecho de Familia son especialistas en Derecho Matrimonial y Familiar. En Are2 Abogados llevamos muchos años trabajando casos de Separaciones Matrimoniales, Divorcios y Testamentos. Llámenos y concierte una cita en nuestros Despacho de Madrid 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

 Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

4.67/5 (3)

Califica esta publicación