ABOGADOS DESAHUCIO EXPRESS MADRID

En ARE2 Abogados queremos ofrecerle nuestros servicios en la Comunidad de Madrid. Gracias a nuestro bufete va a poder disponer de especialistas en todas las ramas de derecho, entre las que destacamos el derecho civil, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil, derecho administrativo, derecho de familia y derecho penal monetario.

Y dentro de la rama de derecho civil, somos abogados expertos en desahucio, conscientes además de la importancia dada la situación y coyuntura actual.

1ª visita con un abogados experto en desahucio express GRATIS. 

abogados deahucios express

¿Qué es el desahucio express?

Dada la situación actual, y a consecuencia de la dura y compleja realidad social y económica, se han producido en los últimos años un considerable número de desahucios de personas y/o familias en situaciones económicas vulnerables. De hecho, por todas las administraciones públicas se han desarrollado planes de actuación para poder atender a tales situaciones.

De las misma forma, y en muchos casos sin que exista alguna relación con las situaciones de extrema necesidad, se han dado lugar a algunos fenómenos de ocupación ilegal de forma completamente premeditada y con fines lucrativos, aprovechándose de forma condenable de la necesidad de las personas y familias vulnerables, y que se han amparado en la alta sensibilidad por parte de la sociedad para disfrazar estas acciones ilegales por diferentes motivaciones, y prácticamente en ningún caso atendiendo a casos de extrema necesidad.

El código civil y el desalojo de la ocupación

 

Por otro lado, ninguna de las vías legales disponibles dispuestas en el Código Civil para procurar el desalojo de la ocupación por la fuerza de los inmuebles resulta plenamente satisfactoria, y en muchos de los casos la situación en el tiempo se alarga y demora extraordinariamente, con los consiguientes prejuicios de los legítimos poseedores de la vivienda, que en muchos casos también viven con una difícil situación personal o económica dadas las excepcionales circunstancias actuales en las que estamos viviendo.

Recuperación de la vivienda de forma inmediata

 

De hecho, actualmente la recuperación de forma inmediata por parte del propietario de su inmueble, junto con los derechos legítimos a los que es adscrita dicha posesión ni siquiera es simple o rápida a través de la vía civil, dado que tampoco cuenta con la protección suficiente de la función social que han de cumplir las viviendas, ya sean las adquiridas de forma privada como las que son adquiridas a través de organismos u administraciones públicas, para que éstas sean gestionadas en beneficio de las familias y personas vulnerables; dado que, especialmente en grandes núcleos urbanos gran parte de estas viviendas se hallan ocupadas de forma ilegal.

¿Qué dicen las leyes del desahucio express?

Es por ello que las leyes, y recientemente gracias a las modificaciones realizadas a la Ley 20/2011 del 21 de julio del Registro Civil y que entraron en vigor a finales de junio de 2020, el desahucio express es un procedimiento que permite al propietario de un inmueble reclamar su desalojo y devolución.

Este procedimiento tiene lugar en los órganos de la justicia pertinentes, ya que estos deben ordenar a las fuerzas del orden y cuerpos de seguridad que realicen acciones que garanticen la efectividad del desalojo.

Hemos de tener en cuenta que, dadas las circunstancias actuales, en muchos casos se cuenta con un procedimiento de desahucio por precario, una situación de se comprende por la cesión del inmueble sin contrato por parte del propietario, que puede ser consentido en el caso de las cesiones (por ejemplo un familiar que le cede el uso del inmueble a otro familiar) o no (como conocemos actualmentes las situaciones de okupación), y que podría alargarse hasta un año.

Puede resultar un un proceso complejo si no se ataja correctamente

 

En cualquiera de estos casos, tratar de desalojar la vivienda puede resultar un proceso complejo, sobre todo si la persona o familia que habita en la vivienda cuenta con una estrategia de defensa, o incluso tiene hijos menores viviendo en el inmueble. No obstante, gracias a la regulación actual es posible desahuciar la vivienda en periodos de seis meses, dependiendo de las circunstancias de cada caso, y gracias ahora a las medidas de protección que se han facilitado a través de la ley para el habitante de la vivienda, sobre todo para proteger y regular la realización de desalojos masivos y/o abusivos.

Realiza tu visita con los mejores abogados de Madrid. ¡Primera consulta en el despacho de abogados are2abogados gratuita!
desahucio express
abogados especialistas en desahucios madrid

Objetivos del desahucio express

Dado que el artículo 33 de la Constitución Española defiende el derecho de la propiedad, tampoco puede desatender otro de los derechos reconocidos en la misma dentro del artículo 47 que es el de disponer de una vivienda digna. Es por ello que el objetivo del desahucio express trata de resolver esta problemática que resulta cada vez más compleja.

Y aunque ninguno de estos derechos se considera un derecho fundamental, es la propia ley la que tiene que encargarse de reconocer y garantizar el respeto de dichos artículos.iviso.

Acortar plazos de entrega

 

Es por ello que uno de los objetivos primordiales de este proceso es acortar el plazo de espera del arrendador o propietario cuando éste quisiera prescindir del actual inquilino por motivos legítimos, como por ejemplo pudiera ser el impago de las mensualidades. También agiliza los procedimientos de reclamación de rentas debidas y de lanzamiento.

Paralización de deudas

 

Además permite que el arrendatario o habitante de la vivienda se libre de sus deudas a cambio del abandono voluntario del inmueble, lo que a su vez permite la paralización de la acción de desahucio a cambio de asumir la deuda y abonar las cantidades propiamente debidas.

 

Protección y atención

 

Y, por supuesto, tiene como objetivo también garantizar la protección y atención de personas en situaciones comprometidas por las autoridades competentes en cuestión de política social, lo que permite de igual manera dichas medidas de protección social no permitiendo que entidades financieras y similares accedan a este tipo de procedimientos, e incluso es necesario informar de este hecho a los servicios sociales, que se encargarán de proporcionar la ayuda debida a las personas en dicha situación comprometida, disponiendo de un plazo de hasta siete días desde que se haya acordado la acción de desalojo para ofrecer las protecciones pertinentes y prestaciones sociales.

 

 

 

 

Ventajas del desahucio express

En el caso del uso del desahucio express, el tiempo que ha de transcurrir desde que se reclama el pago del alquiler hasta la presentación de la demanda se reduce a un mes, lo que alivia mucho las cargas económicas que ha de afrontar el arrendador llegado este tipo de situaciones.

Además, la presentación de la demanda se ve simplificada, ya que si no se consigue hacer llegar la notificación de desahucio al inquilino, ya sea por motivos de expiración de contrato, reclamación de rentas, impago, etc… se podrá proceder sin más diligencia a realizar una citación en el juzgado.

De igual manera, el propietario puede incluir en la demanda de desahucio, siempre que sea por motivos legítimos que hemos mencionado anteriormente, la posibilidad de perdonar la deuda al inquilino siempre que este abandone de forma voluntaria la vivienda en un plazo mínimo de quince días.

No obstante, es posible ejecutar dicho desahucio sin llegar a juicio, siempre por supuesto que el inquilino no se oponga al desalojo, por lo que en caso contrario las partes habrán de realizar un juicio verbal. Aun así, las reclamaciones por las rentas impagadas pueden ser resueltas mediante decreto por el secretario judicial, realizándose estas de forma efectiva de forma inmediata.

Por último, la sentencia de desahucio hace constar la fecha concreta del desalojo, por lo que ya no sería necesario presentar una demanda ejecutiva para dicho fin.

ventajas de desahucio express
desalojo vivienda
desalojo vivienda madrid

Procedimiento para el desalojo

Dado que, como ya hemos indicado, la realización de estos procesos suele ser algo complejo, existe una serie de pasos o vías a extinguir para poder hacer efectivo el desalojo.

Desahucio express

 

Ante todo, destacar que para realizar las acciones de desahucio es necesario contactar con un abogado especializado en desahucios, y desde ARE2 Abogados contamos con los mejores expertos en el tema para proporcionarle la atención y asesoramiento que necesite, analizando el caso de forma personal y pormenorizada de cada punto, ayudándole a interponer la demanda de desahucio ante los tribunales.

Es por ello que no simplemente bastará con interponer una denuncia ante los organismos pertinentes para proceder al desalojo, ya que el artículo 18 de la Constitución Española hace inviolable el domicilio.

Tampoco permite realizar actuaciones por vía de hecho, intimidando o violentando a los ocupantes de la vivienda, como por ejemplo pudieran ser las acciones del corte de suministro, ya que si se recurriera a este tipo de acciones el inquilino podría realizar medidas legales contra el propietario.

 

Desahucio express por impago

 

A diferencia de otro tipo de desahucio que abordaremos a continuación, la causa del impago se trata y funciona de un modo diferente. Si un inquilino no paga las rentas suficientes al propietario, éste puede denunciarlo para cobrar estas mensualidades y recuperar el inmueble de forma simultánea, donde será el propio arrendatario el que podrá evitar la acción de desahucio realizando el pago de las cantidades debidas, o bien librándose de la deuda procediendo al desalojo de la misma.

 

Desahucio express debido a precaristas u okupación

 

Por norma general, quien realiza esta acción precaria, ya sea por la motivación que fuere, aunque siempre para sacar provecho de la situación de forma dolosa, en este caso hacia el propietario del inmueble, si el ocupante no tiene ningún título que certifique que tiene la capacidad de habitarlo se puede promover el desahucio express.

Simplemente bastará con demostrar que se es el propietario de la vivienda okupada, donde el juzgado pertinente solicitará a la parte demandada que aporte el título que le habilita para ocupar la vivienda, y dado que esta no existe, se señalará una fecha y una hora para el lanzamiento.

Si llegada esa fecha ordenada por el juez los ocupantes continúan habitando el inmueble, será la policía la que desalojará la vivienda, devolviéndole así la propiedad al arrendador.

¿Quieres ser asesorado por un experto abogado Proindiviso de Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATIS

Consulte con ARE2 Abogados

Desde ARE2 Abogados ponemos a su total disposición nuestros equipos de abogados expertos en desahucio express en Madrid, garantizando que estarán disponibles para asesorarle y ayudarle a resolver todas sus dudas y preguntas.

Recuerde que puede realizar una primera consulta de forma totalmente gratuita, y le aseguramos un presupuesto cerrado con los precios más competitivos del mercado, además de contar con facilidades de pago teniendo la posibilidad de financiar todos los procedimientos en caso de ser necesario, teniendo la seguridad de que tendrá en todo momento el abogado que pueda permitirse.

Videos sobre Desahucio Express

Desahucio por impago

¿Tienes un inquilino que no paga la vivienda?

Hay que interponer una demanda de desahucio por impago lo antes posible. Ponte en las manos del mejor equipo de abogados, no lo dudes. Pida tu cita Ahora

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en desahucios en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    No mas ojeras

    ¡Me ha hecho tener una cara mas jóven y despejada, se acabaron mis ojeras! Gracias Elena, eres una gran profesional.

    Camila

    Ojeras 

    Sin ojeras ninguna desde que visité a la doctora Elena Berezo. ¡No me lo podía creer!

    Amalia

    Sin ojeras en todo el día

    El fin de las ojeras está en tus manos. Yo gracias a la doctora Elena Berezo luzco cada día una cara limpia y sin ojeras.

    Cecilia