ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGOCIACION DE DEUDAS

1ª visita con abogados espacialistas en negociación de deudas GRATIS

Dentro del derecho civil, nuestro despacho en Madrid cuenta con abogados especializados en reclamaciones de deudas.

ARE2 Abogados es un bufete de abogados situado en Madrid especializado en derecho civil, derecho de familia, derecho penal monetario, derecho administrativo, derecho mercantil y derecho laboral y seguridad social.

Abogados especialistas en negociación de deudas madrid centro

Abogados especialistas en negociación de deudas

Cuando alguien nos debe dinero hay dos cosas que siempre nos asaltan: el enfado y la pereza.

Por un lado, le molesta que esa persona, cliente o empresa con la que tiene relación pretenda quedarse con lo que es suyo por ley. Y, sobre todo si se trata de cantidades pequeñas, le entra auténtica pereza meterse en trámites legales complicados y a menudo que toman bastante tiempo.

Cada caso es único e implicará su propio nivel de dificultad, pero contando con un abogado de confianza no debería asustarle iniciar este tipo de trámites.

¿Por qué debe reclamar una deuda?

Primero, porque le resta liquidez a su patrimonio

Quizás una suma de dinero pequeña no represente un problema muy grande, pero cuando los morosos son clientes que deben mucho dinero, el problema puede llegar a repercutir en su empresa y sus empleados.

Si deja de contar con solvencia económica, comenzará a tener dificultades en el día a día.

Segundo, es su derecho.

La ley le ampara. Por ejemplo, con ayuda de un abogado, puede consultar el RAI (Registro de Acciones Impagadas), donde aparecen morosos con impagos superiores a 300 euros transcurridos más de 90 días. También encontrará información sobre la situación económica y patrimonial de su cliente, por lo que sabrá si no te paga por falta de fondos u otro motivo y podrá dar inicio a acciones legales con mucha más seguridad.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.
Por qué debe reclamar una deuda

¿Cómo reclamar una deuda?

Existen diferentes procesos por los que puede reclamar una deuda, por eso siempre debe analizar los requisitos, inconvenientes y ventajas de cada uno.

Nuestra recomendación: consulta a un experto como ARE2 abogados.

El Proceso Extrajudicial:

 

Lo habitual es que primero intente reclamar la deuda de manera amistosa, recordando a la persona o empresa que efectúe el pago lo antes posible.

Llegar a un acuerdo de este tipo le ahorrará tiempo, dinero y disgustos.

Si aún así el deudor sigue  negándose a efectuar el pago, amparándose en una supuesta falta de fondos o similar, entonces pase a la siguiente fase.

El Proceso Monitorio

 

En la mayoría de los casos, cuando reclama una deuda lo que busca es el pago de una determinada cantidad de dinero.

Para ello puede seguir un procedimiento monitorio. Una forma rápida para reclamar, que no requiere de abogado si la cantidad no supera los 2.000 euros y tampoco de la celebración de un juicio.

Aunque si quiere asegurarse una sentencia favorable y evitar sorpresas indeseadas, siempre es aconsejable contar con la ayuda de un abogado experto en reclamaciones de deuda.

En ARE2 abogados le asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso, tanto a la hora de rellenar la documentación necesaria como ante una posible vista oral.Tarjta revolving

¿En qué consiste un proceso monitorio?

Todas las deudas que tenga intención de reclamar deben cumplir con unos requisitos, establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La deuda debe ser en dinero. Si se trata de bienes u obligaciones hay otros cauces.

También debe ser determinada, es decir, que sea una cantidad específica, y que no supere los 2.000 euros.

Debe ser una deuda vencida, ha tenido que pasar el plazo acordado entre las partes para su abono.

No debe haber impedimento legal para efectuar la reclamación de la deuda. En especial, tiene que poder demostrar mediante algún tipo de documento la existencia de la deuda, su derecho a cobrarla y la obligación del deudor a pagarla. Por ejemplo: facturas, certificados, documentos firmados y sellados por las partes interesadas, etc.

Si no está seguro de contar con toda la documentación necesaria, es mejor recurrir a un abogado y probar la siguiente vía.

proceso monitorio
proceso ordinario abogado

Procedimiento Ordinario

En este caso, el requisito para solicitar un Procedimiento Ordinario es que la deuda supere los 6.000 euros o no sea posible determinarla.

Es el proceso que consume más tiempo.

Después de presentar una demanda civil contra la persona o empresa morosa, toca esperar un máximo de 20 días para que el demandado conteste.

Entonces se celebra una audiencia previa al juicio. En ella el juez pedirá a las partes que expongan los hechos y las pruebas de que dispongan e intentará llegar a un acuerdo. Si usted o el demandado se oponen a cualquier tipo de compromiso, entonces el juez fijará fecha para el juicio.

Si gana el juicio y el moroso es condenado a pagar la deuda íntegra, pero todavía se sigue negando a realizarlo, entonces le tocará reclamarla de nuevo a través de un procedimiento ejecutivo.

El Juicio Verbal

Las condiciones para llevar a cabo un Juicio Verbal son dos: que la deuda sea inferior a 6000 euros y que se incumplan los requisitos del proceso monitorio, incluyendo que lo reclamado sean bienes u obligaciones.

En este caso se celebrará una vista oral, incluso sin la presencia del demandado.

Es cierto que es un proceso más lento que el moratorio, pero cuenta con una gran ventaja. Le asegura que si obtiene una sentencia favorable y firme, con la ayuda de uno de nuestros abogados podrá interponer una demanda ejecutiva para hacer que se embarguen los bienes del moroso.

Si la cantidad adeudada es inferior a 2.000 euros, puede presentarse sin abogado al tribunal, pero no se lo recomendamos. Sobre todo, si quiere recuperar su dinero de forma íntegra y no sólo una parte, porque el juez decida que es mejor llegar a un acuerdo equilibrado entre el deudor y usted.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

En Are2 Abogados le ayudamos a reclamar sus deudas

Ya ha visto que si la deuda es inferior a 2.000 euros puede presentar la demanda usted mismo sin la intervención de abogado o procurador. Pero tiene sus riesgos.

¿Por qué necesita un buen abogado especializado en reclamaciones de deudas?

Cuando el deudor recibe la notificación del juzgado, puede ver si ha buscado la ayuda de un abogado o no. Si ve que ha puesto la demanda usted mismo, intentará aprovechar esta situación contratando su propio abogado para intentar librarse de pagar la deuda.

Además, no es raro que un proceso monitorio se transforme en un juicio verbal, y con más motivo necesitará la presencia de un abogado experto.

No dude en contactarnos. Nuestros abogados son profesionales especializados en la materia y con una dilatada experiencia en este tipo de casos. Además, la primera consulta es gratuita.

Con nuestra ayuda, puede intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de tipo amistoso y con el que se ahorre el pago de las tasas judiciales.

Si es necesario recurrir al proceso judicial, un profesional de confianza le guiará todo el tiempo. Se encargará de redactar los documentos administrativos necesarios, le explicará las opciones de que dispone y será su voz durante las vistas orales.

Todo para que recupere lo que por ley le pertenece y lo haga con la máxima seguridad y tranquilidad.

Cuándo reclamar una deuda se complica

Si intentar reclamar una deuda con todo a su favor ya es complicado, imagine cuando las cosas se tuercen.

Reclamar cuando el moroso ha desaparecido

 

Por mucho que lo han intentado, los funcionarios judiciales son incapaces de localizar al deudor para entregarle el requerimiento.

En este caso suele archivarse el procedimiento.

Una vez se dé con el paradero del moroso, entonces toca presentar una nueva demanda en los juzgados de la Comunidad Autónoma que corresponda. Lo que significa cambios en la documentación y adaptar la demanda a la nueva situación.

Contar con uno de nuestros abogados le ahorrará el estrés añadido al impago de la deuda.

Reclamar cuando ha perdido los documentos

 

Quiere demandar por impago a un cliente, pero ha ocurrido algo y no consigue encontrar la factura o documento que demuestre la existencia de la deuda.

La ley no le impide reclamar la deuda, pero necesita acreditarla de alguna forma si no quiere que desestimen su caso.

Uno de nuestros abogados especialistas puede ayudarle a montar una demanda firme usando correos electrónicos, conversaciones, mensajes u otros documentos que atestigüen la existencia de un pago pendiente.

Reclamar deudas entre particulares (familiares y amigos)

 

Tener que exigirle a un miembro familiar que le devuelva una suma de dinero nunca es una experiencia agradable y puede llegar a convertirse en un conflicto muy serio.

Siempre es recomendable que se firme algún tipo de contrato que reconozca la existencia de la deuda, pero no es raro que decida confiar en la otra persona e ignorar este paso demasiadas veces necesario.

Llegar a un acuerdo amistoso se vuelve vital en estos casos y, con el asesoramiento adecuado, todo se resolverá de manera satisfactoria: no perderá tiempo en largos y complejos procesos judiciales, tampoco su dinero y, sobre todo, conservará una buena relación con su familiar o amigo.

Reclamar deudas tras la ejecución de un desahucio

 

Debe saber que la ley le reconoce el derecho a reclamar aquellas deudas derivadas de un desahucio. Pagos de alquiler atrasados, mensualidades de la luz, gastos en limpieza o renovación por destrozos, IBI, etc.

Nuestros abogados no sólo pueden ayudarle con todo el proceso del desahucio, también le asesorarán para que le sean pagadas todas las facturas pendientes y pueda volver a alquilar la vivienda o local con plena tranquilidad.

Videos sobre Negociación de Deudas

Reclamación de una deuda

Reclamación de deuda a través de un contrato privado

¿Tienes un problema con el cobro de una deuda que se firmó mediante un documento privado?. No te preocupes que Are2abogados luchará por tus derechos y pondrá todo de su parte para que puedas recuperar tu dinero

Reclamación de una deuda entre particulares

He prestado dinero a una amiga y ahora no me lo quiere devolver

¿Has ayudado a una amiga a montar una empresa prestándole una cantidad de dinero y ahora no se lo quiere devolver? Lo primero que debemos hacer es ponernos en manos de abogados especialistas en la materia como los que el despacho de abogados Are2abogados e interponer una demanda para poder comenzar con los trámites y terminar recibiendo esa cantidad de dinero

Abogados Especialistas en negociación de deudas en Madrid

 

Pide una cita GRATIS sin compromiso con Maria Jesus arreñada, presidenta del despacho de abogados are2abogados para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Negociaron mi deuda por mi 

    Gracias a los abogados are2abogados conseguí un gran acuerdo para saldar mi deuda

    Beatriz 

    Me debían dinero y lo recuperé

    Are2abogados lucho por mi dinero como si fuera suyo

    Dolores

    Me debía dinero y despareció

    Are2 presento una demanda, encontraron a la persona y recuperé mi dinero

    Inmaculada