ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES MADRID

1ª visita con abogados especialistas en accidentes en Madrid GRATIS

El despacho de abogados de Madrid, ARE2 Abogados le ofrece múltiples servicios, ya que somos un bufete especializado en derecho civil, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho administrativo, derecho mercantil y derecho penal monetario.

Dentro del derecho civil contamos con un equipo de abogados especialistas en accidentes.

abogados seguro accidente

Abogados especializados en accidentes en Madrid

Sufrir un accidente de tráfico es una de las peores experiencias por las que una persona puede pasar, especialmente si se producen daños físicos graves. Si quien sufre el accidente no es el culpable del mismo, tiene derecho a reclamar una indemnización a la compañía aseguradora.

Si es su caso, en las siguientes líneas le vamos a explicar cómo proceder tras sufrir un accidente y reclamar su indemnización, un proceso para el que contar con la asistencia y asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico supone una mayor garantía para conseguir la indemnización que le corresponde por ley.

¿Por qué necesita un abogado especializado en accidentes?

Podemos citar varios motivos por lo que es altamente recomendable contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico e indemnizaciones; por un lado, se ocupará de llevar a cabo toda la gestión de la reclamación de la indemnización con la aseguradora correspondiente.

Por otro lado, nos aconsejará durante todo el proceso, recomendándonos qué pasos debemos dar en caso de que no estemos de acuerdo con la indemnización ofrecida. Y en caso de tener que llegar a los tribunales, su asistencia será esencial.

Pero la principal razón para recurrir a un abogado tras sufrir un accidente que nos ha ocasionado daños físicos y materiales, es la forma en la que suelen comportarse las aseguradoras, que fundamentalmente velan por sus propios intereses. Así lo demuestran los siguientes argumentos:

  • Las aseguradoras tienen convenios para protegerse las unas a las otras, por tanto buscarán el acuerdo que más les favorezca a ellas y no a las víctimas del accidente.
  • La aseguradora no tiene interés en obtener la máxima indemnización para su cliente, lo que desea es terminar cuanto antes con el problema.
  • La Seguridad Social ha delegado los tratamientos médicos de los lesionados por accidente a las compañías de seguro, por ello no buscan el bienestar del asegurado, sino el suyo, que en este caso es que el tratamiento sea lo más económico posible.
  • La valoración de un accidente de tráfico puede ser:
    • Objetiva: los hechos reales del accidente.
    • Subjetiva: es la que tiene que hacer valer el abogado para conseguir la máxima indemnización para su cliente y lograr que las aseguradoras paguen lo que por ley les corresponde.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

abogados especialista en recursos de accidente
abogados accidente de coche
abgogados accidentes madrid

Cómo proceder si ha tenido un accidente de tráfico para reclamar una indemnización

Tras sufrir un accidente de tráfico, haber avisado a las autoridades y acudido a los servicios médicos en caso de necesitarlos, hay una serie de pasos que dar para solicitar una indemnización por daños o lesiones, si creemos que tenemos derecho a reclamarla.

En este punto insistimos en la importancia de contar con la asistencia de un abogado especializado en accidentes que nos acompañe en cada paso, encargándose de llevar a cabo los trámites necesarios para que el proceso se haga dentro de los plazos que establece la ley y con todas las garantías de que se aporta la documentación e información necesarias para solicitar la indemnización.

 

Primer paso, ponerse en contacto con su aseguradora

 

El primer paso es ponernos en contacto con nuestra aseguradora, esto puede hacerlo usted o pedir a su abogado que se encargue de ello. Asegúrese de conservar toda la documentación e información médica que reciba, puesto que tendrá que enviarla a la aseguradora.

 

Segundo paso, reclamar la indemnización

 

Enviada la documentación correspondiente, la compañía de seguros procederá a valorar la información médica, es decir, las lesiones que haya podido sufrir en el accidente, así como las posibles secuelas que estas lesiones puedan producirle con el paso del tiempo.

Tras valorar la información, la aseguradora puede denegarle la indemnización. O puede hacerle una oferta motivada de indemnización, teniendo en cuenta una serie de criterios objetivos, así como las propias circunstancias del accidente. Cabe señalar que esta oferta de indemnización suele estar calculada a la baja (ya dijimos que las aseguradoras velan, ante todo, por sus propios intereses).

Aquí se abren dos posibilidades y su abogado la aconsejará cuál es la más adecuada en función de su situación particular.

La primera posibilidad es aceptar la oferta de indemnización hecha por la aseguradora, es decir, que está de acuerdo con la cuantía ofrecida. En este caso, el cobro suele producirse bastante rápido.

La segunda posibilidad es no aceptar la oferta de indemnización, en cuyo caso, pasaremos al siguiente paso en el proceso de reclamación de la misma.

 

Así se valoran los daños

 

Antes de seguir, merece la pena señalar cómo se valoran en España los daños y perjuicios que sufren las víctimas de accidentes de tráfico y que determinan la cuantía de las indemnizaciones que pueden percibir.

La valoración se hace a través de un baremo que se actualiza y publica todos los años en el BOE y en el que se tienen en cuenta una serie de criterios (secuelas producidas, días de baja, pérdida de calidad vida, edad, etc.) con una cantidad de puntos asignados. Estos puntos se van sumando y su total determina la cuantía económica de la indemnización.

Aparte de los daños físicos, también se incluye el perjuicio patrimonial, que incluye los gastos de asistencia sanitaria futura, prótesis y órtesis, así como la rehabilitación domiciliaria y ambulatoria. También se incluyen los gastos que puedan generar la pérdida de autonomía personal, que conlleva la necesidad de ayuda técnica, la adecuación de la vivienda o la necesidad de contratar con la ayuda de una tercera persona.

Además, también valora la posibilidad de sufrir una incapacidad total o parcial, es decir, la imposibilidad para la víctima del accidente de seguir realizando su actividad profesional y, por tanto, dejar de recibir rentas del trabajo.

Su abogado especializado en accidentes de tráfico e indemnizaciones se encargará de consultar este baremo y, en relación con su informe médico y la valoración de la aseguradora, determinar si la indemnización ofrecida está acorde al mismo.

 

Tercer paso, si no está de acuerdo con la aseguradora

 

Como decíamos, si no está de acuerdo con la cuantía de la indemnización que le ofrece la aseguradora, la ley le permite, si cumple una serie de requisitos, solicitar un informe médico contradictorio al de la aseguradora, que emite el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma donde resida.

Es importante señalar que este informe es gratuito para la víctima, ya que los gastos del mismo debe cubrirlos la propia aseguradora.

Se trata de una valoración independiente de las lesiones sufridas que puede conseguirle una indemnización más cercana a la realidad y, por tanto, más favorable para usted.

En el caso de no cumplir con los requisitos necesarios para solicitar el informe del Instituto de Medicina Legal o si sigue estando en desacuerdo con la indemnización ofrecida por la compañía aseguradora, todavía podrá reclamar por la vía judicial.

 

Cuarto paso, la vía judicial

 

Si su abogado especializado en accidentes de tráfico valora positivamente la posibilidad de conseguir en vía judicial la indemnización que por ley le corresponde, se ocupará de llevar adelante todos los trámites necesarios para ello, desde la presentación de la demanda, hasta la recomendación de un perito forense particular para realizar un nuevo informe médico de sus lesiones y posibles secuelas.

¿Por lo civil o lo penal?

 

Actualmente, la mayoría de demandas por reclamaciones de indemnizaciones de accidentes de tráfico se tramitan por la vía civil. El plazo para iniciar esta reclamación por la vía judicial es de un año desde el momento que recibe el alta médica o, en caso de que se hubiera producido un fallecimiento, desde la fecha del mismo.

A la vía penal solo se recurre cuando el accidente ha sido provocado como comisión de un delito, por ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol. En este caso, el procedimiento penal se tramita como una pieza separada de responsabilidad civil.

Abogados especialistas en accidentes en Madrid

En ARE2 Abogados sabemos que los casos relacionados con accidentes y reclamaciones de indemnizaciones están a la orden del día, por eso contamos con un equipo de abogados expertos en accidentes en Madrid.

Si requiere de este servicio, llámenos, nuestros profesionales se encargarán de poner a su disposición toda la información necesaria y asesorarle en todo lo que necesite para conseguir su indemnización. La primera consulta es gratuita.

El abogado que lleve su caso solo cobrará cuando usted reciba su indemnización. La cuantía de los honorarios dependerá de los resultados obtenidos, por ello el abogado luchará por conseguir, dentro de la legalidad, la máxima indemnización para su cliente.

En ARE2 Abogados nos encargamos también de la reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de:

  • Responsabilidad civil
  • Accidentes
  • Negligencias

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

Videos sobre Reclamación de Accidentes

Reclamación de Accidente

Has tenido un accidente y el vehículo contrario no tiene seguro

Si te han dado un golpe, tu vehículo está declarado siniestro total y la persona que te han golpeado no tiene seguro estás ante un problema que tiene diferentes soluciones.
Lo primero es reclamarlo judicialmente y una citación en el consorcio de compensación de seguro puesto que ellos deben prestar una indemnización mediante una mediación entre tu seguro y el consorcio de compensación de seguros

Abogados Especialistas en accidentes en Madrid

 

Pide una cita GRATIS sin compromiso con Maria Jesus Barreñada, presidenta del despacho de abogados Are2Abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Que hacer si tengo un accidente

    No sabía que pasos tenía que dar después del accidente y me asesoraron en todo. Gracias

    Beatriz 

    Abogados especialistas en accidentes

    Sufrí un accidente y se preocuparon por todo

    Dolores

    Aseguradoras y accidente

    Hablaron con mi seguro y el del contrario. Fue todo mucho mas fácil con ellos

    Inmaculada