RECLAMACIONES POR DOLO CIVIL

1ª visita con abogados espacialistas en reclamaciones por DOLO CIVIL GRATIS

¿Ha sido víctima de algún engaño o manipulación que le ha ocasionado un perjuicio económico? Entonces póngase en nuestras manos. En ARE2 Abogados estamos especializados en reclamaciones por dolo civil y le ayudamos a conseguir indemnizaciones por los daños que te hayan causado.

reclamaciones por dolo civil

¿Qué es dolo civil?

Cláusulas abusivas, comisiones más altas que lo deberían, cambios en condiciones de contratos, riesgos de productos sobre los que no se ha informado correctamente… El dolo se podría defenir com: ” La intención deliberdada o meditada de causar daño a otra persona” o de “usar artificios o estratagemas con la intención de engañar a otro” 

En al ámbito contractual, el dolo civil consiste en la intención de cumplir mal o incumplir las obligaciones contractuales o retrasarse en el cumplimiento de las mismas, ocasionando así un perjuicio para el resto de partes firmantes del acuerdo.

Es habitual sustituir el término de dolo civil por el de mala fe, entendiendo esta como el incumplimiento a sabiendas por parte de una persona física o jurídica de su parte del contrato, provocando con ello un perjuicio a la otra parte.

En el dolo civil concurren elementos subjetivos, objetivos e intencionales. El elemento subjetivo se refiere a la intención del sujeto de moldear la voluntad de la otra parte contratante de forma ilícita. El objetivo señala el acto o medio en el que se aplica esta conducta dolosa. Por último, el intencional determina la consecuencia del acto, es decir, la celebración de un contrato que sin la existencia de ese dolo no se habría producido.

Asimismo, para que el dolo suponga la nulidad del contrato ha de ser obra de una de las partes firmantes del mismo. En caso de que el dolo sea obra de un tercero o un extraño al negocio dará lugar a una indemnización de perjuicios contra las personas que lo causaron, pero no supondrá la nulidad del contrato.

Ser víctima de dolo no solo puede ocasionar un perjuicio económico, sino que también puede causar un daño moral a la víctima, que se sentirá engañada, estafada y sin saber cómo hacer frente a esta situación.

Son varios los motivos que pueden llevar a una persona a reclamar a un banco, pero ¿cuál es el procedimiento para presentar una reclamación a un banco?, ¿qué pasos debemos seguir?

En todos estos casos hay intención de engañar a la víctima, por lo que existe el llamado dolo.

Requisitos para considerar que existe dolo civil

Imagine alguno de estos supuestos:

  • Un vendedor le ha engañado con una oferta falsa y un precio ficticio en la venta de un terreno o un inmueble.
  • Han engañado a un familiar suyo con alguna minusvalía psíquica para comparecer en un acto jurídico.
  • Le han vendido un automóvil como si estuviera en perfecto estado cuando tenía vicios ocultos.
  • Solicita a un joyero que le venda un anillo de oro, pero aprovecha su desconocimiento para venderle un anillo de un material similar, por ejemplo de cobre.
  • Un vendedor de cuadros miente sobre el autor de una pintura con el objetivo de venderla a un precio más elevado.

En todos estos casos hay intención de engañar a la víctima, por lo que existe el llamado dolo.

Por tanto, se puede afirmar que para que haya existencia de dolo han de concurrir ciertas circunstancias:

  • Otorgar el consentimiento de forma viciada, cuando éste tiene que ser voluntario e informado.
  • No cumplir con lo pactado por contrato de manera intencional.
  • Ocasionar un perjuicio económico.
  • Existir relación entre el engaño y el perjuicio causado.
  • No concurrencia de culpas.

Si cree que ha sido víctima de dolo, lo más aconsejable es ponerse en manos de un equipo de abogados especializados en dolo civil. El conocimiento y la experiencia de expertos en la materia será clave para obtener éxito en este tipo de reclamaciones

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.
TIPOS DE DOLO CIVIL

Le ayudamos ante los diferentes tipos de dolo civil

La Como hemos visto, hay bastantes motivos y razones que puedan llevar a un cliente a hacer una reclamación a su banco, pero por citar algunos ejemplos de reclamaciones a bancos habituales: El dolo civil es un concepto jurídico muy amplio y, de hecho se pueden distinguir diferentes tipos.

Así, en ARE2 Abogados le ayudamos en casos de dolo de primer grado, de segundo grado o eventual. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

 

Dolo de primer grado: también llamado dolo directo, se da cuando la persona sabe perfectamente que va a cometer un perjuicio y, además, tiene la voluntad de hacerlo. Es decir, existe una clara intención de incurrir en el hecho delictivo.

Dolo de segundo grado: se produce cuando un sujeto no tiene la intención directa de incurrir en un delito concreto, pero sabe que su acción llevará aparejada esa consecuencia necesariamente.

Dolo eventual: similar al anterior, pero en este caso hay menos probabilidad de que se produzca un perjuicio como consecuencia de la acción del sujeto. Es decir, en el dolo de segundo grado la consecuencia es segura, mientras que en el eventual es probable o posible.

 

A causa de la amplitud jurídica de este término, muchas personas no tienen constancia de que han sido víctimas de dolo, o no saben si pueden reclamar los perjuicios ocasionados por vía judicial.

Por eso, si tiene cualquier duda, contacte con nosotros. En ARE2 Abogados somos especialistas en todos los tipos de dolo civil y sabemos cuándo existe un vicio en el consentimiento y si es posible poner una reclamación judicial.

¿Por qué confiar en ARE2 Abogados?

Tenga en cuenta que el Código Civil señala que el dolo debe probarse, salvo en algunos casos excepcionales previstos por la ley. Además, el ámbito de aplicación del dolo civil es muy amplio, tanto como lo puede ser la astucia o imaginación de los autores de los engaños.

Si ha sido víctima de algún engaño y se siente indefenso, no se preocupe, estamos aquí para ayudarle. En ARE2 Abogados nos especializamos en casos de reclamaciones por dolo civil. Le ayudamos a recuperar lo que ha perdido y a obtener una indemnización por los daños ocasionados.

are2abogados abogados madrid CENTRO

Pero, ¿por qué somos el bufete de abogados que estaba buscando?

La experiencia nos avala

 

En ARE2 Abogados tenemos años de experiencia representando a nuestros clientes en casos de derecho civil, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho penal monetario, derecho administrativo y derecho mercantil.

Conocemos a fondo todos los procedimientos jurídicos y sabemos cuáles son los cauces más efectivos a la hora de realizar una reclamación judicial por dolo. Gracias a ello, estamos en disposición de afirmar que muy pocos despachos de abogados pueden obtener nuestra tasa de éxito

Equipo de profesionales especializados

 

Contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamaciones por dolo civil. Olvídese de bufetes que le asignan un abogado generalista sin apenas experiencia en este tipo de procedimientos. Todos nuestros expertos tienen formación específica y reputación demostrable en esta materia.

Le invitamos a que contacte con nosotros y conozca a los expertos de nuestro departamento jurídico. En pocos minutos se convencerá de que somos los profesionales que estaba buscando.

Tratamiento individualizado

 

Queremos que se sienta a gusto con nosotros desde el primer momento. Una de nuestras máximas es ofrecer a nuestros clientes un trato cercano y personal. Nos preocupamos por usted y analizamos su caso de forma totalmente individualizada. Por supuesto, estaremos a su lado a lo largo de todo el proceso y no descansaremos hasta que se haga justicia.

Siempre disponibles para usted

 

Le estamos esperando para brindarle nuestros servicios a través de cualquiera de estos canales:

  • En nuestras oficinas situadas en la Calle Princesa nº3 Dpdo, Planta 12 Oficina 1204 – Madrid.
  • En los teléfonos de atención al cliente 902 44 77 22 / 91 547 25 25.
  • A través del teléfono móvil 665 508 441.
  • Por fax, en el +1 987123456.

También puede pedir una primera cita previa desde nuestra web y le atenderemos sin compromiso.

Primera consulta gratuita

 

Somos conscientes de la complicada situación que atraviesan muchos de nuestros clientes, por lo que siempre buscamos ofrecer nuestros servicios con la mejor relación calidad/precio.

Estudiamos su caso y le damos un presupuesto cerrado. Además, le ofrecemos las máximas facilidades de pago y la posibilidad de financiar nuestros servicios. Por si fuera poco, la primera consulta es gratuita.

Nos lo tomamos como algo personal

 

Su éxito es también el nuestro, por lo que nos tomamos su caso como algo personal. Trabajamos duro para que sienta que está en manos de un equipo de confianza que va a hacer todo lo posible por usted. Para nosotros, el esfuerzo es innegociable, y lo va a notar desde el primer momento.

Respuesta inmediata

 

No queremos que pierda el tiempo esperando una respuesta. Hacemos uso de las nuevas tecnologías para atenderle con la máxima diligencia y a la mayor brevedad. Sabemos que el éxito de un procedimiento jurídico pasa por empezar a preparar su caso sin demora.

Contacte ahora con nosotros

 

¿Necesita contratar un abogado especialista en casos de reclamaciones por dolo civil? Entonces no lo dude más y contacte con nosotros.

En ARE2 Abogados contamos con el equipo profesional necesario para ayudarle en sus reclamaciones. Nuestros abogados están siempre dispuestos a escucharle y preparados para dar el máximo por usted.

No espere más y descubra todas las ventajas de ponerse en nuestras manos. Le garantizamos que no se va a arrepentir.

*Abogados especialistas en reclamaciones por dolo civil

*Pide cita. ¡Primera consulta gratis!

*Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

*En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

*¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

*¡No lo dudes más!

*Ponte en nuestras manos, te estamos esperando.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

Abogados Especialistas en disolución de condominio en Madrid

 

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra doctora Elena Berezo, especialista en medicina estética para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Luce sonrisa en un sólo día

    Gracias a la dra. Elena Berezo tengo una sonrisa perfecta. Es justo lo que buscaba

    Beatriz 

    Vuelve a sonreir 

    La dra. Elena Berezo ha hecho que vuelva a sonreir sin complejo.

    Dolores

    Adios a la Sonrisa Gingival

    Ahora puedo sonreir sin miedos ni complejos. Gracias Elena, me has ayudado mucho.

    Inmaculada