Condonimio

Disolución de condominio en un divorcio. En Are2 Abogados somos un bufete de Abogados expertos en Derecho de Familia, Derecho Administrativo, Derecho Cicil y Derecho Laboral. Los Abogados que forman parte de nuestro Bufete cuentan con dilatada experiencia en el ejercicio profesional y se encuentran altamente especializados el áreas de la Disolución de Condominio tras una ruptura de pareja.

¡Primera Consulta GRATIS!

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

Ley 19.537 de Condominio del Régimen de Copropiedad Inmobiliaria :

La presente ley regula un régimen especial de propiedad inmobiliaria, con el objeto de establecer condominios integrados por inmuebles divididos en unidades sobre las cuales se puede constituir dominio exclusivo a favor de distintos propietarios, manteniendo uno o más bienes en el dominio común de todos ellos”.

Divorcio. Proceso de Disolución de Condominio

Entendemos por disolución de condominio cuando se quiere terminar con una situación de copropiedad en una comunidad de bienes. Cuando esto ocurre se reclama la extinción de condominio y suele pasar cuando una pareja se separa o divorcia y una de las partes cede la propiedad de la vivienda a la otra.

En caso de divorcio y de existir una vivienda entre varias personas, la extinción de condominio es la forma menos costosa de dividir la propiedad entre los cónyuges.

Pida Cita ¡1era. Consulta Gratis!

Contraprestación en un proceso de disolución de condominio

Cuando se produce una disolución de condominio, el propietario que cede la propiedad a la otra persona recibe una contraprestación a cambio. Este tipo de contraprestación puede ser monetaria o de otro tipo, según decidan las partes involucradas. Esto sucede cuando una pareja decide comprar la vivienda para convertirla en su domicilio familiar y la pone a nombre de ambos o bien una pareja casada en régimen de gananciales que compró la vivienda vigente el matrimonio y que se divorcia y liquida la sociedad de gananciales o los hijos que heredan por partes iguales una vivienda.

Hipoteca en el caso de separación

En el caso en el que exista una hipoteca de por medio y una de las partes decida hacerse cargo de ella, esa asunción de deuda se considerará como pago en metálico y por tanto, como parte de la contraprestación.

En Are2 Abogados somos especialistas en Derecho de Familia y ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia en todos los temas relacionados con la disolución de condominio entre otros. La primera consulta es gratuita. Podemos facilitarle presupuesto sin compromiso de la totalidad de nuestras actuaciones profesionales. Nos adaptamos a su situación personal encontrando la mejor solución.

Llámenos ya al 915472525 o al 665 508 441, y pida su cita.

Le aseguramos que su caso será resuelto por nuestros profesionales lo más rápido posible, teniendo siempre en cuenta el análisis y magnitud del mismo.

Abogado especializado en Disolución de Condominio en Divorcio

Pida Cita ¡1era Consulta Gratis!

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

-. Defendemos sus derechos
-. Fraccionamiento de coste sin intereses
-. Sus problemas jurídicos los hacemos nuestros

Póngase en nuestras manos, no lo dude más, le estamos esperando.

Llama Ahora al 91 547 25 25!

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

Disolución de condominio tras una ruptura de pareja

¿Convivías con una pareja en un domicilio y ahora no lo haces? ¿sabes cómo actuar en caso de Disolución de Condominio?

Si buscas asesoría profesional y especializada en Disolución de Condominio , te invitamos a conocer todos los servicios que tenemos pensados para ti para ayudarte a resolver tu caso

Disolución de Condominio tras una separación

Existen casos en los que tras una separación, uno de los cónyuges demanda al otro tras la disolución del condominio. Ese cónyuge no quiere resolver todo esto de forma amistosa y decide demandar al otro.

Demanda tras Disolución de Condominio

Puede ocurrir que se subaste la vivienda al haber impago de la hipoteca. Para poder evitar la subasta judicial, el demandante podrá reclamar por vía ejecutiva la venta por empresa especializada, es decir una inmobiliaria, debiendo acreditar la especial acreditación en el sector inmobiliaria. Su precio se repartirá entre los dueños.

Los pasos para extinguir un condominio serán los siguientes:

-. Venta a un tercero.

-.Uno de los copropietarios adquiera la totalidad del inmueble.

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

Solicita información Gratuitamente

Nos comprometemos a darle una respuesta con la máxima brevedad posible.

Su nombre (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

He leído y acepto nuestra política de privacidad

4.8/5 (10)

Califica esta publicación