Abogados Divorcio Madrid

Abogados Divorcios ; En ARE2 Abogados ofrecemos muchos tipos de servicios. Nuestras especialidades son el Derecho de familia, derecho civil,  derecho laboral y seguridad social, derecho administrativo, derecho mercantil y penal monetario.

Abogados Divorcios Madrid

Dentro del Derecho de familia somos expertos en la tramitación de todo tipo de divorcios. Gracias a nuestra experiencia en dicho ámbito somos conscientes que una separación o divorcio conlleva un desgaste emocional, tanto para los cónyuges como para los hijos, si los hubiera. Si usted se encuentra en esta situación, en ARE2 Abogados estudiamos su caso y, según cuáles sean sus necesidades, le  aconsejamos qué tipo de divorcio se adapta mejor a sus circunstancias.

Divorcio y entorno familiar

El divorcio es uno de los procedimientos más comunes. Cuando éste se inicia  todo el entorno familiar se ve afectado, por este motivo creemos que la figura del abogado no sólo actúa dentro del ámbito legal como profesional del sector, sino que también desempeña el papel de confidente a un nivel más personal. Es imprescindible que el cliente sienta que su abogado especializado en divorcio es una persona en la que puede confiar.


Despacho de Abogados especializado en Divorcio Expres

Si usted desea divorciarse es importante que se asesore bien antes de tomar cualquier decisión; para ello lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros. En ARE2 Abogados la primera consulta es gratuita. Un abogado experto en derecho de familia le informará de los diferentes divorcios que existen, así como el que mejor se adapta a su situación, y cuáles son las vías legales para alcanzar los objetivos previstos. Asimismo, insistimos a nuestros clientes de la importancia de llegar a un acuerdo prematrimonial o previos a la convivencia que regulen el futuro de la unidad familiar, y de modificar éstos según sus necesidades.

Tipos de Divorcio

Existen diferentes tipos de divorcio que a continuación detallaremos:

Divorcio contencioso

Ocurre cuando las partes no consiguen llegar a un acuerdo, por lo que la única manera de solucionarlo será en el  juzgado con todo lo que ello supone.

Para redactar el convenio regulador es importante conocer el tipo de régimen económico establecido para el matrimonio, si es de separación de bienes o es de gananciales ya que esto va a influir en el reparto de los bienes que la pareja tienen en común.

Divorcio de mutuo acuerdo

Es aquel que es solicitado por los dos cónyuges conjuntamente o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

Ambos cónyuges podrán separarse de mutuo acuerdo solo cuando hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio. Se realizará  un convenio regulador ante el Secretario judicial  o en escritura pública ante Notario, en el que, se establecerán las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación en los términos establecidos.

Los hijos mayores o menores emancipados deberán otorgar el consentimiento ante el Secretario judicial o Notario respecto de las medidas que les afecten por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar.

Si existen  hijos menores, se deberá realizar mediante escrito-demanda, para lo que es necesaria la presencia de un Abogado especialista en divorcio y la representación de Procurador, por el que se promueva el procedimiento de divorcio, al que deberá acompañarse necesariamente, junto con la demanda de divorcio una serie de documentos imprescindibles, todos ellos certificaciones relacionadas con los cónyuges, hijos, y si existen bienes, la documentación relativa a los mismos.

El convenio regulador deberá contener los siguientes requisitos:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos,  y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Régimen de visitas.
  • Uso de la vivienda y ajuar familiar.
    La contribución a las cargas del matrimonio y pensión de alimento.
  • La liquidación de bienes gananciales, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión compensatoria a uno de los cónyuges.
  • Guarda y custodia de los hijos menores

  • Pensión de alimentos

  • Pensión compensatoria

  • Régimen de visitas

  • Atribución de uso de la vivienda familiar

  • Reparto de bienes

Divorcio contencioso: Ocurre cuando ninguna de las partes llega a un acuerdo en cuanto una separación de mutuo acuerdo.

  • Guarda y custodia de los hijos menores

  • Pensión de alimentos

  • Pensión compensatoria

  • Régimen de visitas

  • Atribución de uso de la vivienda familiar

  • Reparto de bienes

Abogados Especialistas en Divorcios

Te ayudamos en tu Divorcio a Precios Competitivos

Desde 300 € + IVA ambos cónyuges.
En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio asequible.

Abogados separación matrimonial

 Preguntas Frecuentes sobre Divorcio

¿Por qué un abogado especializado en divorcio?

Un abogado experto en divorcio y separaciones matrimoniales le informará de los diferentes divorcios además de asesorarle sobre el que mejor se adapta a sus necesidades, y cuáles son las vías legales para alcanzar los objetivos previstos.

El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804,n 1 1 siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera unión libre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural; en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un matrimonio vincular cristiano, siguiendo la lógica de la secularización de éste, teniendo por cierto raíces provenientes del Derecho Romano.

El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectos jurídicos; por ejemplo para los casos de Chile esta situación fáctica puede ser causal para solicitar la declaración de divorcio. Respecto a la separación legal en tanto, ésta sí es reconocida legalmente en diversos ordenamientos jurídicos, teniendo en consecuencia un mayor número de efectos jurídicos que la separación de hecho, aunque a diferencia del divorcio, no pone término al matrimonio.

La Nulidad Matrimonial va más allá que el declarar que el matrimonio nunca existió, y que no solo se encuentra normado en el ordenamiento jurídico de algunos países, sino que, además, se encuentra regulado en el derecho canónico con larga data.

Cualquier matrimonio podrá ser invalidado siempre que concurran las siguientes causas de forma, capacidad o consentimiento.

No hay consentimiento matrimonial por cualquiera de las partes en el momento de celebración del matrimonio.

Matrimonios celebrados entre:

  • Personas menores de edad no emancipadas.
  • Personas con vínculo matrimonial no disuelto.
  • Parientes en línea recta con consanguinidad o adopción.
  • Parientes colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado.
  • Condenados por participar en la muerte del anterior cónyuge o pareja de hecho.

Si un matrimonio se celebró por error de identidad o de cualidades personales importantes de uno de los cónyuges.

  • El contraído sin la intervención del responsable ante quien deba celebrarse (Juez de Paz, Notario, Alcalde, etc.) o sin la de los testigos.
  • Un matrimonio que se ha contraído por coacción o miedo grave.

El divorcio expréss es la forma más rápida y cómoda de poner fin a un vínculo matrimonial. Se trata de un divorcio, rápido, económico y sin desgaste personal alguno para los miembros de la familia.

El requisito fundamental para acudir al divorcio express es que exista un acuerdo conyugal.

Ambas partes deben querer disolver su vínculo matrimonial y redactar un convenio en el que acuerden cómo hacerlo. Además, se exige:

  • Que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Y que el matrimonio no tenga hijos menores.

El convenio regulador deberá contener lo siguiente:

  • La pensión de alimentos en caso de que proceda pagarla. No se puede acudir al divorcio express si hay hijos menores, pero nada impide que se establezca una pensión de alimentos a favor de los hijos mayores.
  • La pensión compensatoria si uno de los cónyuges queda perjudicado por la separación o divorcio.
  • La atribución del uso de la vivienda y otros bienes comunes.

Leer más sobre Divorcio Express