Despacho de Abogados especializado en Herencias. Desde ARE2 Abogados queremos ofrecerle nuestros múltiples servicios. Contamos con un grupo de profesionales especializados en derecho de familia, derecho civil, derecho administrativo, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil y derecho penal monetario.

En materia de derecho de familia somos expertos en la tramitación de herencias y testamentos. Nuestro bufete se encarga de todos los trámites relacionados con herencias, ya sean por situaciones de disconformidad entre los herederos o legatarios o simplemente adjudicaciones de herencia conformes a la ley, tanto en los supuestos de fallecimiento intestato o ab-intestato (cuando la persona ha fallecido sin dejar testamento por lo que es la Ley la que determina quiénes son las personas que tienen derecho a heredar).

Si usted tiene derecho a una herencia y necesita un abogado para gestionar la misma, póngase en contacto con nosotros y pondremos a su disposición a un abogado especialista en derecho de familia.

Abogados Especialistas en Herencias

Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

Entre los procedimientos relacionados con las herencias, en ARE2 Abogados podemos asesorarle acerca de:


  • División judicial de herencias.


  • Negociación extrajudicial para alcanzar la partición de la herencia, entre los herederos, con la intervención de abogados especialistas.


  • Tramitación de cuadernos particionales en herencias, negociando la partición de herencia con los diversos herederos.


  • Declaraciones de herederos.


  • Testamento ológrafo, protocolización judicial del mismo.


Si usted va a recibir una herencia, antes de iniciar cualquier trámite, para no complicarse y obtener los mejores resultados, lo primero que debe hacer es poner su caso en manos de un abogado especializado. En Are2 Abogados ponemos a su servicio un equipo de abogados que estarán disponibles para responder a todas sus preguntas. Le garantizamos, además, un presupuesto cerrado y facilidades de pago con la posibilidad de financiar los procedimientos si fuera necesario. En Are2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio que pueda permitirse.

Recuerde que en ARE2 Abogados la primera consulta es gratuita, por lo que un abogado experto en tema de herencias le asesorará en todo lo que necesite sin ningún coste inicial.  Asimismo, le garantizamos un presupuesto cerrado y facilidades de pago con la posibilidad de financiar los procedimientos si fuera necesario.

En Are2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio asequible.

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

Legítima. Abogados Herencias

La legítima es aquella parte de la que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos

Están protegidas por la ley, que las reserva a los herederos forzosos a causa de la relación de estos con el testador.

Los herederos forzosos son los hijos y descendientes, padres y ascendientes y el cónyuge viudo. El hecho de que tengan o no derecho a la legítima y el alcance de la misma dependerá de la concurrencia de otros herederos forzosos.

Los legitimarios o herederos forzosos son, por tanto, aquellos que tendrán derecho a parte de los bienes del heredero.

La legítima de padres y ascendientes

Los padres y ascendientes son herederos forzosos de sus hijos y descendientes. Pero solo lo serán en el caso en que no haya hijos y descendientes. Ante esta situación les corresponderá:

La mitad del haber hereditario cuando no concurran con el cónyuge viudo del causante. El tercio del haber hereditario en caso de que sí concurran con el cónyuge viudo del causante.

La legítima de hijos y descendientes

Los hijos y descendientes son herederos forzosos de sus padres y ascendientes. En caso de que el fallecido tenga hijos y descendientes, las dos terceras partes de su patrimonio corresponderá a estos. En este caso se divide el haber hereditario en tres tercios:

El tercio de legítima o legítima estricta. Está destinado a repartirse por partes iguales entre todos los hijos o descendientes.

El tercio de mejora o legítima larga. También está destinado a los hijos o descendientes, pero el testador lo puede distribuir de la forma que prefiera.

El tercio de libre disposición. Esta es la única parte que el testador podrá distribuir libremente en caso de concurrir hijos o descendientes.

La legítima del cónyuge

El cónyuge es heredero forzoso de su consorte fallecido. Si el fallecido deja un cónyuge viudo, este siempre será heredero forzoso. Su legítima consistirá en el usufructo sobre una parte de la herencia, que podrá ser comprado por el resto de herederos.

Cuando concurra con descendientes su legítima consistirá en el usufructo del tercio de mejora. Si concurre con ascendientes, el usufructo alcanzará la mitad de la herencia.

Y en caso de no concurrir con descendientes ni ascendientes, el usufructo del cónyuge viudo alcanzará los dos tercios de la herencia.

La legítima en parejas de hecho

La pareja de hecho no se considera cónyuge. Sin perjuicio de la creciente protección que se está otorgando a esta figura, si el causante no estaba casado en el momento del fallecimiento, no podrá otorgar el usufructo legítimo a su pareja de hecho.

De modo que en estos casos es particularmente importante otorgar testamento. De otro modo la pareja de hecho quedará totalmente desprovista de derechos sucesorios.

Testimonios de Clientes