Abogados en Separaciones Matrimoniales, desde ARE2 Abogados queremos ofrecerle nuestros múltiples servicios. Contamos con un grupo de profesionales especializados en derecho de familia, derecho civil, derecho administrativo, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil y derecho penal monetario.

En materia de derecho de familia somos expertosen separaciones matrimoniales.

La separación matrimonial permite a los cónyuges tener plena libertad para regir su persona y sus bienes sin necesidad de disolver el vínculo matrimonial, por lo que los ex cónyuges no pueden volver a contraer matrimonio.
La separación es el procedimiento idóneo cuando se quiere poner fin a la unión personal y económica de los cónyuges, pero sin romper el vínculo matrimonial.

Si usted tiene problemas familiares, lo que debe hacer, antes de tomar cualquier decisión, es ponerse en contacto con ARE2 Abogados, y un abogado especializado en derecho de familia le informará de cuál es el sistema de separación que se adapta mejor a sus necesidades.

TIPOS DE SEPARACIONES:

Se trata del procedimiento judicial más sencillo, rápido y económico (las partes pueden compartir abogado y procurador), ya que una de las partes (con el consentimiento de la otra) o ambas desean la separación legal sin necesidad de alegar ninguna causa concreta.

Solo existen dos requisitos para acceder a esta vía:

  • Que hayan pasado un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio.
  • Pactar mediante un convenio regulador los acuerdos concretos a los que haya llegado la pareja previamente a la separación en cuestiones como la guarda y custodia de los hijos si los hubiera, uso de la vivienda familiar, etc.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Presentación de la demanda de mutuo acuerdo o con el consentimiento del otro cónyuge, acompañando Convenio Regulador y documentos(entre ellos, los certificados de matrimonio y nacimiento del Registro Civil).
  • Ratificación ante el Juzgado del Convenio en el día señalado
  • Sentencia, en la que el Juez decreta la Separación y la aprobación del Convenio regulador.

La sentencia se inscribe de oficio en el Registro Civil y a petición de parte en el Registro de la Propiedad y Mercantil.

Si no existe un acuerdo entre las partes, corresponde al juez dictar sentencia acordando los términos principales (los comprendidos en el convenio regular en el mutuo acuerdo) como estime oportuno según su valoración.

Este procedimiento puede resultar más largo, complicado y costoso (tanto moral como económicamente).

Al igual que ocurría en el caso anterior no se requiere ninguna causa específica, tan solo que el matrimonio se haya celebrado al menos 3 meses antes.

Cuando las posturas entre los cónyuges están totalmente enfrentadas respecto a todos o algunos de los siguientes puntos:

    • Guarda y custodia de los hijos menores
    • Pensión de alimentos
    • Pensión compensatoria
    • Régimen de visitas
    • Atribución de uso de la vivienda familiar
    • Reparto de bienes

Los trámites de la separaciónn son:

  • Presentación de la demanda más documentos justificativos de la situación económica de los cónyuges y certificados de Matrimonio y de los hijos.
  • Citación a Juicio de las partes que deben acudir con Abogado y Procurador y la intervención del Ministerio Fiscal si hay hijos menores.
  • En la vista se practicarán las pruebas necesarias para adoptar los pronunciamientos sobre guardia y custodia de los hijos, uso de vivienda familiar y pensiones alimenticias y compensatorias.

Sentencia que se inscribirá de oficio en el Registro Civil y a instancia de parte en el Registro de la Propiedad y Mercantil

La mejor opción para los ex cónyuges es la del mutuo acuerdo. Ya que este tipo de procedimiento se resuelve más rápido.

Además, es más económico para las partes, y los expertos están de acuerdo en que también es menos lesivo para ellas y para las personas involucradas directamente de manera involuntaria: los hijos en común.

En el divorcio de mutuo acuerdo se definirá, el convenio regulador que se debe completar para decidir cómo disolver el régimen económico (es decir, cómo repartir los bienes), cómo resolver el hecho de poder criar a los hijos menores en común (custodia compartida, o custodia monoparental con régimen de visitas), y las posibles pensiones alimenticias y compensatorias, son pactadas entre las partes de una forma amistosa.

Es la más adecuada cuando los cónyuges están de acuerdo en el fondo de la separación, pero necesitan un abogado experto en temas de mediación, que les aconseje y consiga ponerles de acuerdo en relación a los puntos más conflictivos de la separación, que suelen ser:

Tiene lugar cuando lo solicita un solo cónyuge o, cuando, pidiéndolo los dos no hay acuerdo sobre el contenido del convenio regulador.

Es necesario que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio, y que la parte conyugal que interponga la demanda la acompañe de una petición de las medidas definitivas que han de regular los efectos del divorcio.

La Complejidad del divorcio va a depender de estos factores:

  • Voluntad de las partes
  • Número de hijos en común
  • Patrimonio de los cónyuges y de la sociedad matrimonial
  • Importe de las pensiones solicitadas

Los documentos que deben de presentar al abogado en separaciones matrimoniales son:

  • Certificado de matrimonio: que puede ser sustituido por el Libro de Familia.

  • Partida de nacimiento de los hijos: puede ser sustituido por el Libro de Familia.

  • Certificado de empadronamiento de los cónyuges.

  • Nóminas de los cónyuges, pensión o certificado de desempleo según los casos.

Abogados Especialistas en Separaciones Matrimoniales

Te ayudamos en tu Divorcio a Precios Competitivos

Desde 300 € + IVA ambos cónyuges.
En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio asequible.

Antes de comenzar los trámites de una separación es importante dejarse asesorar por un abogado con experiencia en separaciones matrimoniales. En ARE2 Abogados ponemos a su disposición a un equipo de abogados especializados en este tipo de casos que estarán disponibles para atenderle en todo lo que necesite. Asimismo, le garantizamos un presupuesto cerrado y facilidades de pago con la posibilidad de financiar los procedimientos si fuera necesario.

En ARE2 Abogados siempre podrá contar con un abogado a un precio que pueda permitirse.

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

Testimonio de Clientes

Skype us: