ABOGADOS DE FAMILIAS MADRID

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA EN MADRID

Primera visita con los mejores abogados especialistas en derecho de familia en Madrid, GRATIS

abogado de familia

En ARE2 Abogados queremos ofrecerle nuestros servicios en la Comunidad de Madrid. Gracias a nuestro bufete va a poder disponer de especialistas en todas las ramas de derecho, entre las que destacamos el derecho civil, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil, derecho administrativo, derecho de familia y derecho penal monetario

Y dentro de la rama de derecho de familia, somos expertos en llevar cada caso de forma especializada y personalizada, siendo conscientes de volcarnos con cada cliente estando cerca de ellos para ofrecerles guía y asesoramiento para la toma de decisiones.

¿Por qué necesita un abogado de familia?

Somos especialistas en prestar nuestros servicios a nuestros clientes en materia tanto de asesoramiento como también prestar representación jurídica, ya sea en el ámbito judicial como en el extrajudicial.

Tenemos la capacidad de analizar las situaciones problemáticas que se pueden dar dentro del círculo familiar teniendo en cuenta el contexto y el entorno que lo enmarcan, pudiendo aplicar el derecho de forma positiva en defensa de los intereses de nuestros clientes, en este caso dentro del ámbito privado.

Estamos concienciados de la necesidad en este ámbito dado que en el núcleo familiar también existe la necesidad de organizar y obtener una representación legal, ya en temas familiares como la adopción o el divorcio, por ejemplo, donde en muchos casos nuestro papel es conciliador, y garantizamos acuerdos relevantes para todos los miembros de la familia haciéndolos partícipes tanto en sus derechos como en sus deberes, evitando así enfrentamientos y disputas.

Somos especialistas en derecho de familia

 

 

Dado que cada caso tiene y debe ser tratado no sólo de forma personalizada, sino también específica, contamos con los abogados de familia más prestigiosos en la Comunidad de Madrid para ofrecerle los mejores servicios, garantizando además los precios más competitivos del mercado.

Hay diferentes procesos que requieren asesoramiento o representación en materia de derecho familiar, y dada la especialidad y excepcionalidad de cada caso es necesario contar con el mejor activo para lograr el mejor resultado.

No obstante, antes de comenzar a realizar cualquier tipo de acción o trámite dentro del ámbito familiar, es aconsejable que se asesore con el mejor abogado de familia, y desde ARE2 Abogados le garantizamos los más prestigiosos en esta materia.

El desgaste emocional que acompaña a todos los miembros de la familia, no sólo de los cónyuges sino también en el caso de los hijos si los hay, en una acción de separación, ya sea de mutuo acuerdo o por contencioso, o de un divorcio, es necesario disponer del mejor asesoramiento por parte de un abogado de familia, donde somos totalmente conscientes de los temores que suelen abordar al núcleo familiar cuando se abordan estos procesos.

Ponemos solución a sus conflictos familiares. Expertos abogados en Derecho de Familia Primera consulta gratuita

Separación

 

La separación matrimonial le permite a los cónyuges tener la plena libertad para regir su persona, además de sus bienes, sin la necesidad de disolver por completo el enlace matrimonial. Es una acción que a los ex cónyuges les impide realizar un nuevo contrato matrimonial y que resulta en la mejor opción cuando se quiere poner fin a la unión personal y económica de los cónyuges.

Separación de mutuo acuerdo

 

Sin lugar a dudas, es el procedimiento más rápido y económico para ambas partes. Esto es debido a que ambas personas pueden optar por la misma representación legal y no es necesario alegar una causa concreta para la misma.

Para realizar este tipo de separación es necesario que al menos hayan transcurrido tres meses desde la realización del matrimonio, además de pactar un convenio regulador a los que la pareja haya llegado en cuestiones como el uso de la vivienda familiar, la guarda y custodia de los hijos, si los hubiera, etc.

Separación contenciosa

 

Este tipo de trámite se da lugar cuando, a diferencia de la situación anterior, en esta ocasión no hay acuerdo entre las partes y le corresponde al juez según su valoración dictar sentencia acordando los términos principales.

Es un proceso más largo y complicado, lo que implica también que el precio es superior, ya que cada parte tiene que disponer de su propia representación, aunque como único requisito sólo es necesario que la celebración del matrimonio tenga una duración mínima de tres meses para proceder con el mismo.

abogados especialistas en divorcios madrid

Divorcio

 

A diferencia de la separación, la acción de divorcio disuelve por completo el vínculo matrimonial, quedando ambas partes libres para poder celebrar la creación de un nuevo matrimonio.

 

Divorcio de mutuo acuerdo

 

Al igual que la separación de mutuo acuerdo, es el procedimiento más rápido. Ya no sólo porque las partes están de acuerdo en realizar la acción, sino también porque es un proceso menos lesivo para ellas y el resto de partes involucradas.

Es una opción acertada no sólo cuando están de acuerdo, sino también requieren de un abogado especializado en derecho de familia en temas de mediación, que no sólo les aconseje sino también consiga poner a ambos de acuerdo sobre los puntos más conflictivos de la separación, en temas como por ejemplo la guarda y custodia de los hijos menores, si los hubiere, la pensión alimenticia y/o compensatoria, el reparto de bienes y el régimen de visitas, entre otros.

Divorcio contencioso

 

Este se da lugar cuando sólo una de las partes del matrimonio lo solicita, o cuando aún pidiéndolo las dos partes no hay un acuerdo sobre el convenio regulador.

Además del requisito de los tres meses como matrimonio, una de las partes deberá interponer una demanda conyugal solicitando con esta que se tomen las medidas necesarias y definitivas que han de regular los efectos de dicho divorcio. El proceso se dilatará en el tiempo en función de factores como el número de hijos en común, el patrimonio de los cónyuges o la voluntad de las partes, entre otras.

Nulidad Matrimonial

 

Este proceso es el que se realiza cuando se busca que se declare nula la unión matrimonial de las partes, aunque a efectos de la celebración del mismo dé lugar a una aparente validez del mismo.

Dentro del ordenamiento jurídico en el que nos hallamos, podemos anotar dos tipos de nulidad matrimonial: la civil, donde se declara que este matrimonio nunca ha existido desde la celebración del mismo; y la eclesiástica, donde es gestionado a través de una autoridad eclesiástica donde esta misma tiene un marco de acción legal concreto.

Violencia de género

 

Hemos de tener en cuenta que la violencia doméstica es la que tiene lugar dentro del ámbito familiar, independientemente de quién sea el miembro de la familia que la ejerce y contra quién vaya dirigida.

No obstante, la violencia de género es la que se circunscribe y tiene lugar en el vínculo matrimonial, es decir que debe existir o haber existido una relación afectiva y que incluye cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica.

Está regulada gracias a los artículos 148, 153, 171 y 172 del Código Penal, y año a año la legislación en España ha ido introduciendo novedades legislativas ante el aumento de este tipo de sucesos, como por ejemplo la Ley Orgánica 1/2004 del 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Adopción

 

La adopción es una herramienta que está regulada en nuestra legislación y que tiene como objetivo proporcionar una familia a niños o niñas que carecen de ella. Es por ello que el Código Civil, dentro de su artículo 175, indica los diferentes requisitos que han de cumplir las familias que quieren realizar el proceso de adopción.

Nuestros abogados de familia le ayudarán a valorar su caso y le proporcionarán las herramientas necesarias para contactar con las autoridades pertinentes y comenzar a realizar los correspondientes estudios para que puedan aceptar la idoneidad de su situación para realizar los procesos de adopción

Herencia

 

Junto con los procesos de separación y divorcio, el tratamiento de las herencias es uno de los casos más abordados por nuestros abogados de familia, por lo que le garantizamos el mejor tratamiento y asesoramiento de su situación, así como proporcionarle representación en caso de ser necesario.

Dado que la familia es y será para toda la vida, aconsejamos a nuestros clientes a llegar a un acuerdo entre las partes.

Y es que el procedimiento de herencia con mediación familiar es el procedimiento más adecuado cuando se trata con los miembros directos de la familia. Llegado el caso que haya conflictos a la hora de realizar el reparto de bienes contamos con expertos que serán capaces de analizar su caso de forma personal y encargarnos de gestionar todo el proceso para que todos los herederos estén satisfechos con el resultado final del reparto

Consulte con ARE2 Abogados

 

Desde ARE2 Abogados ponemos a su total disposición nuestros equipos con los mejores abogados de familia en Madrid, garantizando que estarán disponibles en todo momento para asesorarle y ayudarle a resolver todas sus dudas, preguntas y todo lo que necesite, proporcionándole la seguridad y la tranquilidad que necesita en este tipo de procedimientos.

Recuerde que puede realizar una primera consulta de forma totalmente gratuita, y le aseguramos un presupuesto cerrado con los precios más competitivos del mercado, además de contar con facilidades de pago teniendo la posibilidad de financiar todos los procedimientos en caso de ser necesario, asegurándonos siempre de que tendrá en todo momento el mejor abogado que pueda permitirse al mejor precio.

¿Quieres que te traten los mejores abogados de Madrid? Primera visita gratuita

Videos sobre Abogado de Familia Madrid

¿Te quieres divorciar?

¿Necesitas asesoramiento sobre cómo divorciarse?

Si te quieres divorciar de tu pareja el despacho de abogados Are2abogados es especialista en el derecho de familia. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te daremos las máximas garantías durante todo el proceso

¿Problemas con la Herencia?

¿Tienes una herencia paralizada? ¿La familia no se pone de acuerdo?

Si te encuentras en una situación parecida o necesitas asesoramiento en el despacho de abogados Are2abogados te ayudaremos en lo que sea necesario y pondremos a nuestro equipo de profesionales a tu disposición. Ponte en contacto con el mejor despacho de abogados de Madrid.

TESTIMONIOS

Eliminación de arrugas de expresion

¡Gracias a Elena, mi doctora medico estético mi cara ha mejorado mucho!

Lorena

Tratamiento para eliminar arrugas

Realicé los tratamientos que la doctora Elena Berezo me aconsejó y la verdad es que el cambio fue espectacular.

Luisa 

¿Cómo eliminar las arrugas de expresión?

Estaba dudando pero al final me decidí y el cambio es insuperable. Mil gracias Elena

Cristina