ABOGADOS MADRID ESPECIALISTAS EN DIVORCIO EXPRESS

1ª visita con abogados especialistas en divorcio express GRATIS

ARE2 Abogados somos un equipo de profesionales expertos en el derecho de familia, derecho civil, derecho laboral y seguridad social, derecho administrativo, derecho mercantil y derecho penal monetario.

Como abogados de divorcio express en Madrid nos especializamos en agilizar los procesos de separación matrimonial en aquellos casos en los que existe mutuo acuerdo entre los cónyuges. Descubra cómo podemos ayudarle con los trámites para que este proceso sea rápido y sin desgaste emocional.

abogados divorcio express

Abogados Divorcio Express

Los divorcios express han aumentado mucho en España en los últimos años debido a que son una forma rápida, económica y menos traumática de poner fin a una relación matrimonial.

Para llevarlos a cabo es necesario contar con profesionales que conozcan a fondo los trámites y procesos a realizar. El objetivo es no alargar el procedimiento para evitar el desgaste personal y las disputas innecesarias.

Como abogados especializados en divorcios express en Madrid contamos con un equipo de expertos con amplia experiencia en este tipo de casos. Póngase en nuestras manos y descubra cómo poner fin a su relación matrimonial de forma rápida y sin dramas.

Son varios los motivos que pueden llevar a una persona a reclamar a un banco, pero ¿cuál es el procedimiento para presentar una reclamación a un banco?, ¿qué pasos debemos seguir?

¿Qué es el divorcio Express?

El divorcio express es la forma más rápida y cómoda de poner fin a un vínculo matrimonial. Se trata de un divorcio, rápido, económico y sin desgaste personal alguno para los miembros de la familia. En ARE2 Abogados tenemos una dilatada experiencia tramitando este tipo de divorcios.

Para poder realizarse de esta manera, debe tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo. Las ventajas del divorcio exprés son que se trata de un proceso rápido y que no resulta costoso para los cónyuges.

Así, las reclamaciones a bancos se presentan cuando se ha sufrido un daño económico, bien por haber contratado un producto sin recibir la información necesaria y adecuada sobre sus condiciones y riesgos, bien porque existan cláusulas abusivas de la que se informó mal o directamente no se informó sobre ellas al cliente o porque la legislación haya cambiado al respecto, pero el banco siga procediendo igual.

También se puede reclamar al banco cuando se produce un mal funcionamiento de los servicios financieros que se han contratado y que como resultado producen un daño económico o un daño para los intereses y derechos del cliente. Así mismo, también se pueden reclamar cuestiones relativas a la normativa de transparencia, buenas prácticas y usos bancarios.

Con el asesoramiento de un abogado especializado en reclamaciones a bancos, podrá saber cuándo y cómo proceder ante una de estas situaciones.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.
abogado divorcio express madrid

¿Cuándo optar por un divorcio express?

Es el tipo de divorcio mas adecuado cuando los cónyuges están de acuerdo en relacción a los puntos mas conflictivos del divorcio, los cuales suelen ser:

 

  • La guarda y custodia de los menores.
  • La patria potestad de los menores.
  • El régimen de visitas de los menores.
  • La pensión de alimentos.
  • La pensión compensatoria: si procede.
  • La atribución de uso de la vivienda familiar si procede.

¿Contra quién reclamar?

Cuando las condiciones de un producto o servicio financiero le perjudican o atentan contra sus derechos e intereses, podrá reclamar ante las siguientes entidades financieras:

  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO)
  • Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA)
  • Sociedades de tasación
  • Establecimientos de cambios de moneda
  • Entidades de pago
  • Entidades financieras de la Unión Europea
reclamaciones de bancos

Abogados especialistas en divorcios express

Para tratar un divorcio express es necesario contar con un abogado de familia especializado. Nuestro bufete cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en este tipo de procedimientos. Sabemos cómo actuar para que el proceso de ruptura sea lo más breve posible y satisfactorio para ambas partes.

Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle a usted y a su futura ex pareja a llegar a un acuerdo rápido y beneficioso para ambos.

El primer paso es acudir a tu banco

 

El primer paso para realizar cualquier reclamación bancaria es acudir al servicio de atención al cliente de su banco y presentar su queja o reclamación ahí. Las entidades bancarias deben contar con este departamento o con la figura del defensor del cliente, para resolver este tipo de reclamaciones.

Este paso es fundamental si más adelante quiere llevar su reclamación a una instancia superior, motivo por el cual, debe quedar constancia por escrito de que se ha acudido a este departamento primero; una de las formas más habituales es escribir una carta de reclamación al banco.

Si el banco no atiende su reclamación

 

Si pasado el plazo establecido, el banco no ha respondido a su reclamación o su respuesta no es satisfactoria, puede proceder con el siguiente paso: hacer una reclamación ante un organismo superior encargado de la supervisión del sistema financiero, en España son tres:

 

  • Banco de España
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

En su caso, estas reclamaciones las hará al Banco de España. Recuerde que el plazo que tiene su banco para responder a su reclamación es el siguiente:

  • Reclamaciones relacionadas con servicios de pago: 15 días hábiles
  • Resto de reclamaciones, cuando se es cliente del banco: un mes
  • Reclamaciones si no se es cliente del banco: dos meses.

Ventajas del divorcio express

  • Ahorro económico: el precio de un divorcio express es mucho menor, ya solo en concepto de honorarios de los abogados. De hecho ambas parejas pueden acudir con la misma representación.
  • Rapidez en la resolución: todo el proceso se realiza de forma más rápida. Los acuerdos sobre la liquidación o partición de bienes gananciales, pensión alimenticia, pensión compensatoria o custodia de los hijos se lleva a cabo sin necesidad de acudir a un procedimiento judicial aparte, como ocurre en los casos de divorcios contenciosos.
  • Menor desgaste personal y emocional: el divorcio puede ser un procedimiento duro emocionalmente, sobre todo si hay hijos de por medio. Con los divorcios express se minimiza este problema, ya que ambas partes están de acuerdo en llegar a una solución rápida y amistosa.
  • Medidas más satisfactorias para ambos cónyuges: cuando se trata de un divorcio contencioso, es el juez quien toma las decisiones en base a las propuestas y circunstancias de cada cónyuge. Esto puede suponer que la resolución no satisfaga plenamente a ninguna de las partes. Sin embargo en los casos de divorcio express se busca llegar a situaciones realistas, meditadas por ambos cónyuges y adaptadas a la situación de cada uno.
  • Tramitación más sencilla: los procedimientos de divorcio express no requieren de tanta burocracia y documentación. Incluso muchos de los trámites se pueden realizar de forma online.
¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

Requisitos del divorcio express

Para poder optar por el divorcio express es necesario cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, no sería un procedimiento válido si alguna de las partes desea proceder por la vía contenciosa.

 

Mutuo acuerdo de los cónyuges

 

Los cónyuges que quieran divorciarse mediante este procedimiento deberán estar de acuerdo en disolver su vínculo matrimonial, así como en las medidas que se deben adoptar.

 

Al menos tres meses de matrimonio

 

Será obligatorio que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para la interposición de la demanda de divorcio.

 

Convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo

 

Los cónyuges deberán redactar de común acuerdo, el documento (convenio regulador) en el que se deciden las cuestiones referentes a:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos. Es decir, el tipo de custodia de los hijos y el régimen de comunicación y tiempo de vivencia de los hijos con el progenitor que no conviva con ellos.
  • En su caso, el régimen de visitas y comunicación de los abuelos con sus nietos, en interés de aquellos.

 

Otros requisitos

 

  • La liquidación del régimen económico del matrimonio, cuando proceda.
  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
  • Pensión de alimentos en favor de los hijos, bases de actualización y garantías en su caso.
  • Pensión compensatoria a favor del cónyuge cuya situación económica empeore como consecuencia del divorcio.

Pasos a seguir en un divorcio express

 

Una de las principales ventajas de los divorcios express es que suponen un importante ahorro de tiempo y dinero. A continuación vemos cuáles son los pasos a seguir en este tipo de procedimientos.

 

Contratar a un abogado y un procurador (Divorcio Express ante notario)

 

Los cónyuges deberán estar representados por un procurador y asistidos por un abogado. Al ser un proceso de divorcio de mutuo acuerdo pueden ser los mismos profesionales para los dos cónyuges.

Redactar la propuesta de convenio regulador

 

Se trata de un documento en el que se deciden las cuestiones relativas a:

  • Los hijos: a quién corresponderá la patria potestad, cómo se ejercerá, visitas y comunicaciones con ambos padres y otros parientes.
  • La vivienda familiar: a quién se atribuye su uso y disfrute.
  • La pensión alimenticia
  • La pensión compensatoria: se trata de una cantidad a satisfacer periódicamente o de una sola vez al cónyuge que vea empeorada su situación económica a causa del divorcio. Hace referencia a la cantidad de dinero destinada al mantenimiento de los hijos.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio

 

Presentar la petición de divorcio ante el Juez competente

 

Se deberá adjuntar la propuesta de convenio regulador o bien otorgar escritura pública ante Notario si no hay hijos menores de edad y se decida acudir a esta vía.

En el caso de la vía judicial, deberán comparecer en el juzgado por separado para ratificar la propuesta

Ambas partes deberán presentar su consentimiento y en este momento el divorcio se tramitará de forma contenciosa.

En el caso de que existan hijos menores de edad o incapacitados intervendrá el Ministerio Fiscal.

 

Se dictará la resolución

 

Esta podrá ser una Sentencia del Juez o un decreto del Secretario Judicial si es el competente por no existir hijos menores de edad o bien se autorizará la escritura pública otorgada ante Notario. Todos estos actos producen la disolución del matrimonio.

 

Inscripción en el Registro Civil

 

  • Certificado de matrimonio. Este se puede suplir aportando el libro de familia.
  • Partida de nacimiento de los hijos: Si se aporta el libro de familia, puede ser solicitado por el abogado.
  • Certificado de empadronamiento de los cónyuges.
¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

¿Por qué elegir ARE2 Abogados para casos de divorcio express?

Somos un equipo de abogados de divorcio express en Madrid con una reputación forjada a lo largo de años de máxima dedicación. Nuestros casos de éxito se cimientan en una metodología basada en el trabajo duro y la mejora continua.  ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes? ¿Por qué merece la pena contratar nuestros servicios?

Más de 20 años de experiencia

 

En ARE2 Abogados llevamos más de dos décadas ofreciendo nuestros servicios en casos relativos al derecho de familia. Nuestros abogados especialistas en divorcios express en Madrid conocen a fondo todos los procedimientos y saben mejor que nadie cómo tratar cada caso.

Recuerde que en este tipo de procedimientos la experiencia es un grado. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido aprendiendo cada día cómo ofrecer un mejor servicio, siempre basado en la máxima confianza y transparencia con nuestros clientes.

 

Atención personalizada

 

Afrontamos cada caso de forma individual, teniendo en cuenta siempre las circunstancias, deseos y necesidades de cada cónyuge. Estamos siempre disponibles para resolver cualquier duda y le acompañamos tanto a usted como a su ex pareja durante todo el proceso de ruptura matrimonial.

 

Eficacia y rapidez

 

En los casos de divorcio express se busca que el procedimiento sea lo más breve posible y, por supuesto, llegar a una resolución satisfactoria para ambas partes. Para ello, nos aseguramos de escuchar en profundidad a los cónyuges para determinar los puntos en común y limar las asperezas necesarias para llegar a un acuerdo rápido y beneficioso para ambas partes.

 

Primera consulta gratis

 

Puede ponerse en contacto con nosotros para hacer una consulta totalmente gratis y sin ningún compromiso. Nuestro equipo de abogados le escuchará y le elaborará una propuesta previa, informándole acerca de nuestra forma de proceder.

Estamos seguros de que en esta primera toma de contacto se convencerá de que somos los abogados de divorcio express en Madrid que estaba buscando.

 

Presupuestos cerrados, precios ajustados

 

Desde 150 € + IVA por cónyuge, le elaboraremos su convenio de divorcio express redactado por nuestro equipo de abogados para que pueda ser presentado en el Juzgado.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

Cómo contactar con nosotros

Si quiere agilizar la tramitación de su divorcio no espere más y póngase en nuestras manos. Nuestros abogados especializados en divorcios express en Madrid le atenderán sin demora para que el procedimiento sea lo más eficaz posible. Sin dramas, sin traumas, sin desgaste personal ni emocional. Todo rápido, sencillo y satisfactorio para ambas partes.

  • Puede contactar con nosotros de forma presencial en la C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204.
  • Escríbanos al correo electrónico abogados@are2abogados.com
  • Llámenos al teléfono 91 547 25 25

O pida cita con nosotros rellenando el siguiente formulario. Le responderemos a la mayor brevedad.

Videos sobre Divorcio Express

¿Cómo acelerar un divorcio?

¿Problemas con tu pareja?

En este video Are2abogados te explica qué medidas se pueden tomar para darle una mayor celeridad a un proceso de divorcio. Si te encuentras en esta situación y quieres terminar con el divorcio lo antes posible no lo dudes y ponte en contacto con el despacho de abogados Are2abogados

Abogados Especialistas en divorcios express en Madrid

 

Pide una cita GRATIS sin compromiso con la presidenta del despacho Are2abogados Maria Jesús Barreñada.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Luce sonrisa en un sólo día

    Gracias a la dra. Elena Berezo tengo una sonrisa perfecta. Es justo lo que buscaba

    Beatriz 

    Vuelve a sonreir 

    La dra. Elena Berezo ha hecho que vuelva a sonreir sin complejo.

    Dolores

    Adios a la Sonrisa Gingival

    Ahora puedo sonreir sin miedos ni complejos. Gracias Elena, me has ayudado mucho.

    Inmaculada