1ª visita con abogados especialistas en divorcios con separación de bienes GRATIS.
En Are2 Abogados encontrará abogados especializados en la tramitación de todo tipo de divorcios y, en especial, divorcios con separación de bienes.
Gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos ayudarle en un momento tan complicado de su vida como lo es el final de un matrimonio. La presencia de un buen abogado puede transformar una posible guerra judicial con su cónyuge, en un proceso rápido y menos doloroso para ambas partes.
Nuestros abogados le aconsejarán y guiarán para que llegue a acuerdos razonables y ventajosos, que satisfagan sus expectativas económicas y que le permita conservar una relación amistosa con su futuro ex cónyuge. Esto es importante, sobre todo en un divorcio con hijos y se plantea una custodia compartida.
Contraer matrimonio en el fondo implica la firma de un contrato económico entre los cóyuges. Dicho contrato suele ser de dos tipos
Es el que se produce por defecto cuando no se realizan capitulaciones matrimoniales y también por voluntad de los contrayentes.
Significa poner en común los patrimonios de ambos cónyuges, así como las ganancias futuras que ambos obtengan dentro del matrimonio, y que serán divididos al 50% en caso de divorcio.
Actualmente, es el régimen económico matrimonial más habitual en España. Porque evita conflictos, facilita los divorcios exprés y, en general, presenta más ventajas que el de gananciales.
Lo más cómodo es solicitarlo en las capitulaciones matrimoniales a la hora de casarse, pero también puede acordarse dicha separación de bienes, parcial o completa, en cualquier momento durante la existencia del vínculo matrimonial.
En general, significa que cada cónyuge conserva la titularidad y control de su patrimonio previo al matrimonio y de los beneficios obtenidos durante el mismo. Además puede administrarlo, venderlo, o lo que le resulte más conveniente sin necesidad de la aprobación de su pareja matrimonial.
La primera y más obvia ventaja es económica.
En caso de divorcio, los dos cónyuges conservan la propiedad de su patrimonio original y dispondrán de él sin que el otro pueda entrometerse.
No perderá aquello que ha ganado a lo largo de los años con su esfuerzo.
Cada cónyuge responde ante las deudas con su propio patrimonio, sin que éstas afecten al otro cónyuge.
No tendrá que pagar por los posibles errores de su pareja en el ámbito económico.
El divorcio con separación de bienes facilita los trámites administrativos y legales necesarios para finiquitar el matrimonio.
Además, es un proceso más rápido, menos traumático y que ahorra muchos costes a los implicados.
Un divorcio voluntario, con separación de bienes, y de tipo exprés ronda entre los 400 o 500 €, mientras que hay otros que pueden superar los 3.000 € en costas con facilidad.
En caso de separación de bienes, queda estipulado que el ex cónyuge no tiene derecho a heredar nada si hay una sentencia judicial firme de divorcio.
Sin embargo, la ley especifica que los hijos son herederos forzosos de los padres, así que estos sí tendrían derecho a la legítima incluso en caso del divorcio de sus progenitores.
Si no hubiera hijos, la prioridad de la herencia recae sobre los padres del fallecido.
El régimen de separación de bienes es el que más ventajas aporta, de eso no hay duda, pero sí que existen una serie de excepciones que pueden sorprenderle durante el proceso de divorcio y que vuelven imprescindible el requisito de contar con un buen abogado.
Es una importante excepción a la norma que dice que, en caso de divorcio, cada cónyuge se quedará con su patrimonio anterior a contraer matrimonio.
El Código Civil da un tratamiento especial a la residencia familiar.
Imagine que usted tuviera la titularidad de una vivienda y decidiese vivir en ella con su cónyuge e hijos. Durante el matrimonio, aunque la propiedad de dicha casa sea suya, no podrá disponer de ella libremente. Mucho menos con la presencia de hijos, cuyo interés prima por encima de todo.
Si decide divorciarse, no podrá vender la casa sin la aprobación del otro cónyuge y obliga a llegar a acuerdos sobre el derecho al uso de la vivienda, que variarán según la custodia de los hijos o en el caso que uno de los cónyuges tenga un escaso poder adquisitivo.
Con la ayuda de uno de nuestros abogados especialistas en divorcios, podrá pelear por conservar lo que le pertenecía originalmente o llegar a un pacto que sea bueno para toda la familia.
Es común que la casa sea pagada por ambos cónyuges y que éstos recurran a la solicitud de una hipoteca
Solicitar una hipoteca implica la firma de un contrato de préstamo con la entidad bancaria. Al Banco le es indiferente que los firmantes estén casados o decidan divorciarse, el contrato estipula por ley que cada uno de los cónyuges debe afrontar el 50% del pago total.
Así puede darse la penosa situación en que se otorgue el derecho al uso de la vivienda a uno de los cónyuges, mientras el otro se ve obligado a seguir pagando la hipoteca de una casa que no puede disfrutar.
Un abogado con experiencia se hace imprescindible para negociar en estas circunstancias.
Puede pactarse que un cónyuge compre la parte del otro y asuma toda la hipoteca, solucionando el problema de raíz. En caso de no ser posible, se podría vender la propiedad y cancelar la hipoteca, también se podrían negociar ciertos pagos o el derecho a disfrutar de la propiedad por turnos.
En cualquier caso, la ayuda legal será necesaria para llevar a buen puerto la negociación y cumplimentar los trámites administrativos.
La ley dice que cada cónyuge debe hacer frente al pago de sus deudas, sin que el otro se vea afectado por las mismas en caso de divorcio.
Pero hay una excepción, las responsabilidades económicas vinculadas a las cargas del matrimonio y al cuidado de los hijos, que deben ser cubiertas equitativamente por ambos cónyuges.
Por ejemplo, tratamientos médicos como el dentista de los niños o el pago de las facturas domésticas pendientes.
No es raro que durante divorcios complicados, alguna de las partes intente escapar a sus obligaciones. En especial, si es la parte que tiene más que perder durante el proceso.
Are2 Abogados puede ayudarle a zanjar todas las deudas pendientes que comparta con su futuro ex cónyuge, facilitando ese paso necesario de borrón y cuenta nueva tras un divorcio.
El Código Civil dice textualmente: «Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio… proporcionalmente a sus recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el juez señalará…»
Los requisitos necesarios para que uno de los cónyuges tenga derecho a una compensación económica por parte del otro en caso de divorcio son:
Primero, que exista separación de bienes y que ambos cónyuges hayan contribuido a llevar las cargas familiares.
Segundo, no es necesario que el cónyuge responsable de la compensación haya incrementado su patrimonio durante la existencia del matrimonio.
Tercero, el hecho de haber contado con la ayuda de un empleado doméstico, no cancela el derecho a recibir la indemnización.
Cuarto, la ley vincula el derecho a percibir dicha compensación a la falta de percepción de ingresos de uno de los cónyuges, que habiendo contribuido al matrimonio por medio del trabajo doméstico y cuidado de los hijos, se encuentra en situación de indefensión económica tras el divorcio.
Si su pareja ganaba dinero suficiente para mantener a la familia y llegaron al acuerdo, o le convenció, de permanecer en casa y ocuparse del ámbito doméstico, debe saber que tiene derecho a ser compensado por ese tiempo y labor.
Por eso, no dude en recurrir a un abogado que le ayude a exigir aquello que le corresponde en el momento del divorcio.
Ya ha podido comprobar cómo un procedimiento que se supone rápido y simple, puede llegar a complicarse. Contar con un equipo de abogados de confianza marca una significativa diferencia en estos casos.
Nosotros ponemos a su disposición un equipo de profesionales que le atenderán en cualquier momento del proceso de divorcio, para solucionar sus dudas y cumplimentar los trámites que necesite.
Si lo que le preocupa son los gastos derivados de contratar nuestros servicios profesionales, no se agobie. Le presentaremos un presupuesto cerrado que evite cualquier tipo de sorpresa desagradable, con precios competitivos y ofreciendo facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Porque creemos que todo el mundo se merece una representación legal de calidad y disponer de profesionales que le aconsejen y protejan.
Además, nuestra primera consulta es gratuita. Llámenos al 915472525 o al 665 508 441, e infórmese sin compromiso.
Antes de tomar ninguna decisión entre sí decidir si separarte o divorciarte debes de contar con la opinión de un despacho de abogados especialista en derecho de familia como es el despacho de abogados Are2 abogados.
En este video exponemos el caso de que heredamos un dinero de nuestros padres y este lo hemos invertido en comprar una casa con nuestra pareja, después de un tiempo nos divorciamos y no sabemos cómo pedir este dinero. No dudes y para cualquier duda ponte en contacto con el despacho de abogados Are2 abogados a través del teléfono 91 547 25 25
Pide una cita GRATIS sin compromiso con Maria Jesús Barreñada Muñoz, presidenta del despacho de abogados Are2abogados.