ABOGADOS MADRID ESPECIALISTAS EN HERENCIAS CON MEDIACION FAMILIAR EN MADRID

1ª visita con abogados especialistas en herencias con mediación familiar en Madrid GRATIS

Al tramitar una herencia pueden surgir conflictos entre familiares a causa de las desavenencias a la hora de repartir el caudal hereditario del fallecido. Es una situación desagradable que podría tener consecuencias muy negativas, sobre todo teniendo en cuenta que puede desembocar en la ruptura de las relaciones familiares. Para evitar llegar a este punto, usted necesitará la ayuda de un abogado de herencias con mediación familiar en Madrid.

DIVORCIOS CON MEDIACIÓN FAMILIAR

Abogados de herencias con mediación familiar en Madrid

En ARE2 Abogados contamos con un grupo de profesionales especializados en derecho de familia, derecho civil, derecho administrativo, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil y derecho penal monetario. En materia de derecho de familia somos expertos en las herencias con mediación familiar.

Una herencia con medición familiar es aquella en la que un mediador intercede entre las partes involucradas en una herencia cuando existen desacuerdos entre las mismas.

Los casos de disputas por herencias suelen ser complejos ya que se producen entre familiares. No es plato de buen gusto para nadie tener que enfrentarse a sus padres o hermanos, menos aún cuando el motivo de la disputa es puramente material.

Hay casos en los que se puede llegar incluso a la ruptura de las relaciones entre familiares. En este tipo de situaciones los herederos siempre pierden, ya que aunque consigan un beneficio económico, lo habrán obtenido a costa de perder la relación con un padre, una madre o un hermano.

Antes de llegar a esta situación, lo más recomendable es acudir a abogados especialistas en mediación familiar en Madrid como ARE2 Abogados

El objetivo de ARE2 Abogados durante la mediación es gestionar todo el proceso para que los herederos queden satisfechos sin necesidad de tener que llegar a los tribunales.

La mediación no solo se basa en las cuestiones legales, sino que se necesita tener mano izquierda para comprender a las partes implicadas. La finalidad del proceso es conseguir llegar a un acuerdo beneficioso para todos, no solo en la parte económica, sino también en la emocional.

¿Por qué contar con un abogado mediador para herencias?

Como ya hemos señalado, un abogado de mediación en herencias es la figura que intercede entre las partes involucradas en una herencia familiar cuando existe algún tipo de desacuerdo en las condiciones del reparto. Esto se suele dar sobre todo cuando el fallecido no ha dejado testamento. Pero, ¿cuáles son las ventajas de contar con un experto en mediación?

No tener que llegar a los tribunales

 

En ARE2 Abogados hacemos todo lo posible para resolver el conflicto sin tener que acudir a juicio. Se busca llegar a un acuerdo extrajudicial entre las partes. Los implicados en la herencia se sientan y, a través de la intervención del mediador, buscan llegar a un acuerdo que satisfaga por igual a las partes.

 

Reparto más equitativo

 

Generalmente, cuando los familiares se poner de acuerdo de forma extrajudicial, se suele llegar a acuerdos más equitativos para las partes que si se deja todo en manos de los tribunales. Para ello es clave la figura del abogado mediador, que intercederá en las partes para que cedan en sus pretensiones y comprendan los derechos y demandas del resto de familiares.

 

Evitar la ruptura de relaciones familiares

 

Las disputas sobre herencias se pueden llegar a enquistar de tal manera que pueden provocar un grave deterioro de las relaciones familiares. Incluso, en algunos casos, se puede llegar a perder todo tipo de relación con padres, hijos o hermanos. Esto ocurre sobre todo cuando se va a juicio y los familiares se sumergen en una vorágine de denuncias, reclamaciones y acusaciones. Esto es precisamente lo que un mediador trata de evitar.

 

Proceso más económico

 

Llegar a un acuerdo con un mediador siempre será más económico que tener que ir a juicio. Además, los plazos son más flexibles y todo se desarrolla dentro de un marco de colaboración voluntaria entre las partes.

 

Ambiente más íntimo y familiar

 

Al acudir a abogados en mediación por herencias en Madrid se garantiza que todo el proceso se desarrollará en un ambiente más familiar e íntimo. De esta forma se favorece que cada uno ponga más de su parte para llegar a un acuerdo, y se reduce el desgaste emocional propio de los procedimientos judiciales.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.
abogados dolo civil madrid

Abogados Herencias con Mediación Familiar

¿Cómo realizamos el proceso de mediación?

 

Como abogados de herencias con mediación familiar en Madrid, llevamos a cabo todo el proceso como marcan los cánones de la mediación. En concreto, se distinguen tres fases.

En una primera etapa se informa a los familiares sobre la mediación de la herencia. En esta fase nuestro experto mediador se pone en contacto con las partes involucradas para informarles sobre el proceso de mediación, sus ventajas, desarrollo o implicaciones legales. En caso de que los familiares envueltos en la disputa acuerden resolverlo de forma amistosa, se procederá a levantar un compromiso de reunión, esto es, dónde y cuándo se celebrará, qué familiares acudirán y bajo qué circunstancias se desarrollará.

El siguiente paso serían las sesiones de negociación de la herencia. En este punto se realizan diversas reuniones de arbitraje entre los familiares. Estos podrán acudir juntos o por separado. En estas sesiones, el mediador escuchará a cada una de las partes y tratará de llegar a posiciones en las que los interesados están de acuerdo. El objetivo es encontrar la manera de resolver el conflicto de forma amistosa sin tener que llegar a los tribunales.

Por último, se produce el cierre del conflicto de mediación de la herencia. Llegados aquí, se pueden haber producido dos situaciones. Por un lado, que los familiares hayan llegado a un acuerdo amistoso y no sea necesario acudir a los tribunales. Por otro, que el acuerdo no haya sido posible, en cuyo caso se remitirá el caso a un abogado para que proceda a la liquidación de bienes matrimoniales, familiares o empresariales.

Ventajas de contar con ARE2 Abogados para herencias con mediación familiar

En ARE2 Abogados le aseguramos un servicio de máxima calidad y adaptado a sus necesidades. Estamos seguros de que nuestra labor de mediación y arbitraje será fundamental para que consiga un acuerdo económico satisfactorio sin deteriorar sus relaciones familiares. ¿Por qué elegirnos como sus abogados de herencias con mediación familiar en Madrid?

 

Experiencia en mediación y arbitraje en herencias

 

Uno de los puntos fuertes de nuestro despacho de abogados son los casos de derecho de familia, y dentro de este, los casos de herencias con mediación familiar. Más de 20 años de experiencia nos avalan resolviendo conflictos entre familiares de forma satisfactoria. Un gran porcentaje de clientes nos han agradecido nuestra intervención, no solo por haber llegado a un acuerdo sobre la herencia, sino por haber salvado su relación con padres, hijos, hermanos u otros familiares implicados en la herencia.

 

Actuamos con tacto

 

Somos conscientes de que en las disputas familiares en casos de herencias influyen factores sentimentales y emocionales. En ocasiones, los motivos por los que alguna de las partes no quiere llegar a un acuerdo están latentes. Malas relaciones que vienen de años atrás, envidias, desavenencias a causa de parejas o hijos de alguno de los familiares, etc. Ante todas estas situaciones hay que actuar con tacto y mano izquierda para evitar que la situación se recrudezca y las sesiones se puedan desarrollar en un clima lo más tranquilo y respetuoso posible.

 

Apuramos todas las opciones

 

Intentamos por todos los medios llegar a un acuerdo extrajudicial que beneficie a todas las partes. A veces, los conflictos se producen por pequeñas asperezas que no deberían ser tan difíciles de limar. Somos de la opinión de que si los familiares han accedido a las sesiones de mediación es porque de verdad tienen la voluntad de llegar a un acuerdo. Por eso, buscamos todas las fórmulas posibles para que éste se pueda producir.

 

Presupuesto cerrado y primera consulta gratis

 

Uno de los objetivos de la mediación en herencias es que nuestro cliente no tenga que hacer frente a un proceso judicial largo y costoso. Queremos que resolver las cuestiones sobre su herencia le cueste a usted el menor dinero posible, por eso le ofrecemos un presupuesto cerrado y ajustado a la máxima relación calidad/precio. Además, la primera consulta es totalmente gratuita.

PLAZOS PARA RECLAMAR LA RESPONSABILIDAD CIVIL

Cómo contactar con nosotros

¿A qué espera para descubrir las ventajas de contar con nuestros expertos en mediación de herencias en Madrid? Póngase en nuestras manos si quiere resolver su conflicto sobre herencias con sus familiares. Le aseguramos que no se va a arrepentir.

Llámenos ya al 915472525 o al 665 508 441, y pida su cita. Recuerde que la primera consulta es totalmente gratuita.

También puede visitarnos presencialmente en nuestras oficinas de la C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204.

Si desea ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, escríbanos a abogados@are2abogados.com

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

Videos sobre Herencias

Herencia, disconformidad con mi hermano

¿Problemas con la herencia entre los familiares?

Cuando una familia tiene problemas con la repartición de una herencia lo mejor es ponerte en manos de especialistas como los que el despacho de abogados Are2abogados pone a tu servicio. No lo pienses mas y pide cita en www.are2abogados.com , solucionaremos tu problema!

Abogados Especialistas en herencias con mediación familiar en Madrid

 

Pide una cita GRATIS sin compromiso con Maria Jesus Barreñada, presidenta del despacho de abogados Are2Abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Reclamación por accidente

    Los abogados de are2 lucharon por mi indemnización y sacaron el máximo posible. Muy contento con ellos

    Beatriz 

    Reclame a mi seguro

    Contraté un seguro que no quería hacerse responsable hasta que pedí ayuda a are2abogados

    Dolores

    No sabía si podía reclamar al seguro

    Los abogados especialistas en seguros del despacho de abogados are2abogados me aclararon como presentar la reclamacion. ¡Son buenísimos!

    Inmaculada