ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS MADRID

¿No sabe qué le corresponde de la herencia de un familiar? ¿Tiene problemas con otros familiares a la hora de repartir el caudal hereditario? En ese caso necesitará la ayuda de un abogado de herencias en Madrid como ARE2 Abogados.

1ª visita con un abogados especialistas en herencias Madrid GRATIS. 

Abogados de herencias en Madrid

ARE2 Abogados somos un grupo de profesionales especializados en derecho de familia, derecho civil, derecho administrativo, derecho laboral y seguridad social, derecho mercantil y derecho penal monetario.

Dentro del derecho de familia somos expertos en la tramitación de herencias y testamentos. Nuestro bufete se encarga de todos los trámites relacionados con herencias, ya sean por situaciones de disconformidad entre los herederos o legatarios o simplemente adjudicaciones de herencia conformes a la ley, tanto en los supuestos en los que existe testamento como en los casos en los que el fallecido no lo haya dejado.

Si busca abogados de herencias en Madrid, le recomendamos ponerse en nuestras manos. Gestionamos todos los trámites necesarios para que pueda acceder a esa herencia que le corresponde por derecho.

Abogados Especialistas en Herencias

 

 Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

 

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

 

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

Nuestro ordenamiento jurídico define la responsabilidad civil como la obligación de responder por los actos realizados personalmente o por otras personas sobre las que se tiene autoridad o control, cuando dichos actos causan daños o perjuicios a terceros, bien personales o bien materiales.

abogados herencias

Tipos de herencias

Se pueden distinguir entre distintos tipos de herencias: con testamento, sin testamento y el reparto por contador-partidor. Como abogados especialistas en herencias en Madrid somos expertos en cualquiera de estos supuestos. Pero veamos en qué consiste cada uno de ellos.

Herencia con testamento

 

Las herencias con testamento se dividen en tres partes, denominadas tercio de la legítima, tercio de mejora y tercio de libre disposición. Aunque el testamento es un instrumento que ayuda a distribuir las herencias, habrá que acudir al Código Civil para saber a quién se podrá dejar cada una de estas partes.

 

Tercio de la legítima

 

Es el tercio de la herencia que se reparte a partes iguales entre los herederos legítimos. Los herederos forzosos serían los hijos y descendientes, padres y ascendientes y el cónyuge viudo. El hecho de que tengan o no derecho a la legítima y el alcance de la misma dependerá de la concurrencia de otros herederos forzosos.

Existen supuestos en los que se puede desheredar a un heredero legítimo, por ejemplo un padre que deja sin herencia a un hijo. Sin embargo, en estos casos el hijo podría recurrir esta decisión si considera que no se basa en motivos legales fundamentados.

 

La legítima de padres y ascendientes

 

Los padres y ascendientes son herederos forzosos de sus hijos y descendientes. Pero solo lo serán en el caso en que no haya hijos y descendientes. Ante esta situación les corresponderá:

La mitad del haber hereditario cuando no concurran con el cónyuge viudo del causante. El tercio del haber hereditario en caso de que sí concurran con el cónyuge viudo del causante.

 

La legítima de hijos y descendientes

 

Los hijos y descendientes son herederos forzosos de sus padres y ascendientes. En caso de que el fallecido tenga hijos y descendientes, las dos terceras partes de su patrimonio corresponderá a estos. En este caso se divide el haber hereditario en tres tercios:

El tercio de legítima o legítima estricta. Está destinado a repartirse por partes iguales entre todos los hijos o descendientes.

El tercio de mejora o legítima larga. También está destinado a los hijos o descendientes, pero el testador lo puede distribuir de la forma que prefiera.

El tercio de libre disposición. Esta es la única parte que el testador podrá distribuir libremente en caso de concurrir hijos o descendientes.

 

La legítima del cónyuge

 

El cónyuge es heredero forzoso de su consorte fallecido. Si el fallecido deja un cónyuge viudo, este siempre será heredero forzoso. Su legítima consistirá en el usufructo sobre una parte de la herencia, que podrá ser comprado por el resto de herederos.

Cuando concurra con descendientes su legítima consistirá en el usufructo del tercio de mejora. Si concurre con ascendientes, el usufructo alcanzará la mitad de la herencia.

Y en caso de no concurrir con descendientes ni ascendientes, el usufructo del cónyuge viudo alcanzará los dos tercios de la herencia.

 

La legítima en parejas de hecho

 

La pareja de hecho no se considera cónyuge. Sin perjuicio de la creciente protección que se está otorgando a esta figura, si el causante no estaba casado en el momento del fallecimiento, no podrá otorgar el usufructo legítimo a su pareja de hecho.

De modo que en estos casos es particularmente importante otorgar testamento. De otro modo la pareja de hecho quedará totalmente desprovista de derechos sucesorios.

 

Tercio de mejora

 

Es un tercio de la herencia que se emplea para mejorar la legítima. Sirve, básicamente, para dejar más a un hijo que a otro de forma legal. También es la parte de la herencia que corresponde al cónyuge en usufructo en caso de que existan descendientes.

 

Tercio de libre disposición

 

La ley prevé que el fallecido pueda dejar hasta una tercera parte de la herencia a quien quiera, independientemente de que sea o no familiar. En este caso, el heredero tendrá que hacer frente a impuestos más elevados para poder acceder a la herencia.

 

Herencias sin testamento

 

Aunque el fallecido no haya dejado testamento, sus herederos siguen teniendo derecho a recibir los bienes de la herencia. A esto se le denomina Sucesión Intestada, Sucesión Legítima o Ab Intestato.

Si la persona fallecida no ha otorgado testamento, será la ley la que disponga quiénes son herederos legítimos, y el orden sucesorio. Estas personas serán los herederos legales, que no se deben confundir con los legitimarios o forzosos.

 

Grupo 1: Hijos o descendientes. Los primeros en el orden sucesorio serán los hijos. Si éstos hubieran fallecido, el derecho pasaría a los nietos.

 

Grupo 2: Padres y abuelos. Si el fallecido no tuviera hijos, la potestad hereditaria pasaría a sus padres. En caso de que los padres hubieran fallecido, pasará a sus abuelos.

 

Grupo 3: Cónyuge. Heredaría si no hubiese nadie en los dos grupos anteriores.

 

Grupo 4. Hermanos y sobrinos. Los hermanos tendrían preferencia, es decir, los sobrinos heredarían si el fallecido no tuviese hermanos vivos.

 

Grupo 5. Parientes colaterales de cuarto grado. Por este orden, tíos carnales y, en su defecto, primos, tíos segundos y sobrinos segundos

 

Grupo 6. El Estado. Si el fallecido no tuvieses ningún familiar, el heredero sería el Estado.

 

Reparto por contador-partidor

 

El reparto de la herencia también se puede encargar a un tercero denominado contador o partidor, a través de cuaderno particional. Pueden darse dos supuestos:

 

  • Contador-partidor testamentario: es aquel designado por el propio testador para repartir el caudal hereditario.

 

  • Contador-partidor dativo: en este caso será designado por los herederos de mutuo acuerdo. Si no existe dicho acuerdo, el nombramiento podrá ser solicitado por los herederos que representen un mínimo del 50% del derecho hereditario. También podría ser nombrado por un notario de la Administración de Justicia.
abogados herencias madrid
Realiza tu visita con los mejores abogados de Madrid. ¡Primera consulta en el despacho de abogados are2abogados gratuita!
herencias abogodos madrid centro

Otras cuestiones a tener en cuenta en la herencia

Antes de proceder a la tramitación de la herencia, se debería realizar la liquidación de los bienes ganaciales, siempre que el fallecido estuviese casado bajo este régimen.

Este trámite sirve para determinar qué bienes constituyen parte de la herencia, y cuáles corresponden al viudo/a del fallecido.

Otro procedimiento que se ha de realizar es la colación de los bienes donados. Estos bienes son aquellos que el padre dona a su hijo en vida. La ley prevé que estas donaciones formen parte de la herencia del hijo, por lo que habrá que calcular el valor de lo recibido en vida para restarlo del valor de la herencia.

Abogado especialista en herencias en Madrid

Entre los procedimientos relacionados con las herencias, en ARE2 Abogados podemos asesorarle acerca de:

  • División judicial de herencias.
  • Negociación extrajudicial para alcanzar la partición de la herencia, entre los herederos, con la intervención de abogados especialistas.
  • Tramitación de cuadernos particionales en herencias, negociando la partición de herencia con los diversos herederos.
  • Declaraciones de herederos.
  • Testamento ológrafo, protocolización judicial del mismo.

 

Llamar Ahora

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

 

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

 

Contactar

 

¡No lo dude más!

 

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

¿Por qué contratar a ARE2 como abogados especialistas en herencias en Madrid?

PLAZOS PARA RECLAMAR LA RESPONSABILIDAD CIVIL
abogados embargos madrid centro

Si necesita un abogado de herencias en Madrid, no busque más. Nuestro equipo de profesionales le ofrecerán el mejor servicio, siempre adaptado a sus necesidades. ¿Por qué elegirnos?

 

Expertos en derecho de familia

 

Y dentro del derecho de familia estamos especializados en la tramitación de todo tipo de herencias. Buscamos la manera de que todas las partes queden satisfechas con el reparto y, si no es posible llegar a un acuerdo, le representamos en el procedimiento judicial.

 

Más de 20 años de experiencia

 

Después de dos décadas a nuestras espaldas tramitando herencias y testamentos, conocemos a fondo todas las vicisitudes de la normativa. A lo largo de todo este tiempo hemos ayudado a los familiares a obtener su herencia en las mejores condiciones posibles, a efectuar reclamaciones legales y a realizar todo tipo de trámites relacionados con el caudal hereditario.

 

Profesionales de reputación probada

 

Nuestro equipo de abogados especialistas en herencias en Madrid son profesionales con una reputación construida a base de casos de éxito. Póngase en contacto con nosotros y desde la primera toma de contacto se dará cuenta de que está tratando con expertos en la materia.

 

Máxima dedicación

 

Ofrecemos un asesoramiento continuo durante todo el proceso. Sabemos que el reparto de las herencias puede ser un tema complejo y que puede dar lugar a disputas familiares. Por eso, le acompañamos durante todo el procedimiento, ofreciéndole no solo representación, sino también apoyo moral.

 

Trato personalizado

 

Tratamos su caso de forma individual, teniendo en cuenta siempre sus necesidades y los derechos que le corresponden en la línea sucesoria. Estudiamos a fondo su caso para llegar siempre a una solución satisfactoria. Poniéndose en nuestras manos tiene la seguridad de conseguir un trato exclusivo y personalizado.

 

Presupuesto cerrado

 

Nuestros presupuestos son cerrados y brindamos las mayores facilidades para el pago. Olvídese de bufetes que ofrecen precios demasiado bajos para ser ciertos. Lo barato termina saliendo caro. La máxima de nuestro despacho de abogados es ofrecer un servicio con la mejor relación calidad/precio.

 

Primera consulta gratis

 

Puede realizar una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso. Estamos tan seguros de nuestro trabajo que confiamos plenamente en que esta primera toma de contacto servirá para que se convenza de que somos la mejor opción para tramitar su herencia.

¿Quieres ser asesorado por un experto abogado en herencias Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATIS

Opiniones sobre abogados de herencias en Madrid

Testimonio C.F.

Yo tenía una herencia de un abuelo mío, con varios inmuebles, que nunca la familia se había preocupado en solucionar, por ello pensé que ya era el momento de arreglar aquello, lo que sucedía era que no tenía medios económicos que me permitiera pagar los honorarios de un abogado, por ello me puse en contacto con ARE2 Abogados y ellos pactaron conmigo el cobro de los honorarios al final del procedimiento, de esta forma he podido conseguir una respetable cantidad de dinero, que es estos tiempos de crisis me ha venido fenomenal“.

 

Abogados Especialistas en Herencias

 

 

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

 

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

 

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

Videos sobre Herencia

Requisitos para cobrar una herencia

¿Problemas con la herencia?

En www.are2abogados.com encontrará toda la información que sea necesaria de su problema. Estudiaremos su caso a fondo y encontraremos lo que mejor de convenga. En este caso veremos cómo y cuáles son los requisitos y los pasos documentación necesaria para tramitar herencia que tenemos para cobrar una herencia

Herencia y familia

¿Tienes una herencia paralizada?

¿La familia no se pone de acuerdo? Si te encuentras en una situación parecida o necesitas asesoramiento en el despacho de abogados are2abogados te ayudaremos en lo que sea necesario y pondremos a nuestro equipo de profesionales a tu disposición. Ponte en contacto con el mejor despacho de abogados de Madrid.

En ARE2 Abogados somos especialistas en herencias Madrid

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en herencias Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    No mas ojeras

    ¡Me ha hecho tener una cara mas jóven y despejada, se acabaron mis ojeras! Gracias Elena, eres una gran profesional.

    Camila

    Ojeras 

    Sin ojeras ninguna desde que visité a la doctora Elena Berezo. ¡No me lo podía creer!

    Amalia

    Sin ojeras en todo el día

    El fin de las ojeras está en tus manos. Yo gracias a la doctora Elena Berezo luzco cada día una cara limpia y sin ojeras.

    Cecilia