ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIÓN DE ALIMENTOS EN MADRID

1ª visita con un abogados Abogados especializados en pensión de alimentos Madrid GRATIS. 

En los casos de separación, divorcio o cese de la convivencia de una pareja con hijos se hace necesaria la regulación de la guarda o custodia de los hijos y en especial la pensión de alimentos. El equipo de abogados de familia de ARE2 Abogados hemos llevado infinidad de procesos de separación de este tipo.

Esta experiencia nos convierte en expertos en este tipo de procesos en los que los derechos fundamentales de los menores deben ser salvaguardados en todo momento.

Nuestro equipo de abogados especialistas en derecho de familia garantiza para usted la mejor asesoría y defensa de sus derechos. Además, el equipo de abogados especialistas de ARE2 Abogados en Madrid también son expertos en derecho civil, derecho laboral y de seguridad social u otras ramas del derecho que puedan ser necesarias en estos momentos de separación para usted.

Avanzar en todos los aspectos relativos a la separación o divorcio con su expareja con todas las garantías legales es la mejor manera de poder mirar hacia el futuro con optimismo y tranquilidad. En ARE2 Abogados lo sabemos y por eso queremos acompañarle y defender sus intereses en todo momento.

Abogados especializados en pensión de alimentos en Madrid

La pensión de alimentos

La pensión de alimentos de los hijos de la pareja o matrimonio que se separa es un elemento fundamental en el acuerdo de separación.

Nuestros abogados de familia son expertos en este tipo de procesos de guarda, custodia y alimentos para asegurar que se respetan escrupulosamente los derechos de sus hijos en todo momento.

La pensión de alimentos no sólo se refiere al aspecto alimentario de sus hijos. Es una pensión que cubre todas sus necesidades básicas como menores e hijos de la pareja.

En general la pensión de alimentos regula todas las obligaciones económicas y materiales de los padres hacia sus hijos. Esto cubre desde sus necesidades en materia de vivienda como de vestimenta, escolarización y educación o asistencia sanitaria.

También hay que tener en cuenta que la pensión de alimentos no sólo debe garantizarse para los niños menores de edad. Debe establecerse la pensión de alimentos también para hijos mayores de edad que estén estudiando o no tenga una independencia económica de los padres.

El Derecho de Familia

En Are2 Abogados disponemos de un equipo experto en Derecho de Familia. El Derecho de Familia comprende un amplio abanico de legislación vinculada a los derechos y deberes de los miembros de la unidad familiar legal.

Todos los miembros de la familia tienen garantizados sus derechos y también sus responsabilidades y obligaciones gracias a esta rama del derecho. No sólo hablamos de los miembros del matrimonio o pareja o hijos, sino también de personas mayores o incapacitadas dependientes de la pareja.

El Derecho de Familia es una rama fundamental que forma parte del Derecho Civil, en tanto en cuanto regula y legisla uno de los campos más importantes de la sociedad: la familia en todas sus definiciones y tipos.

Se suele asociar el Derecho de Familia al matrimonio, pero su campo de aplicación es más amplio:

  • Matrimonio, tanto uniones civiles como canónicas con todas las obligaciones tanto materiales como económicas. Regula también los conflictos que se puedan dar dentro de dicho matrimonio.
  • Uniones de hecho o cualquier otro tipo de vinculación entre personas que se asemejen al matrimonio.
  • La filiación, o lo que es lo mismo, la relación de los hijos con sus padres.
  • La tutela y custodia de los menores vinculados a la pareja, tanto si se trata de hijos naturales como adoptivos o menores a su cargo en general.
Realiza tu visita con los mejores abogados de Madrid. ¡Primera consulta en el despacho de abogados are2abogados gratuita!
Reclamación abogados publicidad engañosa

Mutuo acuerdo en Guarda Custodia y alimentos

En una situación de separación o divorcio permanente de la pareja o matrimonio es deseable la llegada a acuerdos amistosos de separación. Esta es una situación ideal para todas las partes, tanto los hijos dependientes de la pareja, ascendientes y, por supuesto, los propios miembros de la pareja que se separa.

Para ello se llegará a un acuerdo llamado Convenio Regulador en el que se pueden establecer todas las condiciones de la separación en sí. Este Convenio Regulador es un documento voluntariamente aceptado por las partes y cuyo objetivo es establecer de forma clara todas las medidas económicas y materiales o de convivencia común entre las partes.

En él se pueden establecer medidas que afecten a los bienes económicos comunes u obligaciones económicas y monetarias. Desde la utilización y disfrute de la vivienda familiar si la hubiera, como posibles hipotecas comunes, ahorros económicos, etc.

Aunque se trata de un acuerdo amistoso y voluntariamente aceptado por las partes es conveniente la intervención de un abogado de familia experto en este tipo de negociaciones. Sólo así se puede garantizar la equidad y justicia de los acuerdos alcanzados y el respeto escrupuloso de la legislación vigente.

Los abogados de familia de ARE2 Abogados están especializados en este tipo de acuerdos. Contar con nuestro asesoramiento y presencia durante el proceso es la mejor manera de respetar todas las cuestiones legales posibles, así como de salvaguardar sus intereses materiales y económicos o el de sus hijos.

Contencioso por guarda custodia y alimentos

Puede darse la situación en la que la pareja que está en proceso de separación o divorcio no llegue a acuerdos relativos a la separación. Es decir, que no hay acuerdo para establecer el correspondiente Convenio Regulador.

Esto implicará que no hay acuerdos en referencia a la Guarda y Custodia de los hijos ni, por supuesto, en torno a la cuantía y forma de la correspondiente pensión de alimentos.

Si este es el caso será un juez quien tendrá que establecer el Convenio Regulador correspondiente mediante sentencia firme. Esta sentencia la dictará el juez después de analizar la situación económica de los dos miembros y las necesidades de los hijos o los bienes comunes que haya. Se guiará por el respeto a la equidad y justicia en su decisión.

El proceso de reclamación de la pensión de alimentos y del establecimiento legal del Convenio Regulador por parte de un juez da lugar a un proceso judicial que puede ser complejo. Por eso es imprescindible que cuente con la ayuda y acompañamiento de un abogado especializado en separaciones como es el caso de los abogados de familia de ARE2 Abogados.

Estamos especializados en este tipo de procesos con una experiencia de más de 20 años salvaguardando los derechos de miles de padres, madres e hijos. Este tipo de procesos legales de Guarda y Custodia y pensión de alimentos no tienen secretos para nuestro equipo de abogados.

CONTENCIOSO POR GUARDA CUSTODIA Y ALIMENTOS
IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

Impago de la pensión de alimentos

Desgraciadamente una de las situaciones más cotidianas que se da en estos casos es el impago de la pensión de alimentos establecida. Es una situación muy desagradable y que se repite con frecuencia. Esto incluye:

  • El impago de la pensión de alimentos establecida por uno de los cónyuges
  • El pago de una cantidad inferior a la pensión de alimentos estipulada de manera arbitraria por uno de los cónyuges.
  • Pago con retraso de la pensión de alimentos. No respetando los plazos marcados.

Cualquiera de esta situación supone un problema grave para la persona que no recibe el pago de la pensión de alimentos. De producirse esta persona pasa a ser una víctima de su expareja que no paga y tendrá que acometer todos los gastos necesarios para la manutención de sus hijos de manera individual.

Esto supone además una vulneración de los derechos fundamentales de los hijos menores de edad o de los mayores de edad dependientes económicamente.

En todos estos casos se hace indispensable la presentación de las correspondientes denuncias por impago de pensión de alimentos ante los juzgados y autoridades competentes. Y para hacerlo de manera efectiva y con la mayor rapidez posible se hace necesaria la presencia e intervención de unos abogados especializados en pensión de alimentos como es el caso de los abogados de familia de ARE2 Abogados.

¿Quieres ser asesorado por un experto en pensión de alimentos en Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATIS

Precios de un abogado pensión de alimentos Madrid

 

En ARE2 Abogados contamos con el mejor equipo de abogados de familia en Madrid y especializados en todo tipo de casos de Guarda Custodia y Pensión de Alimentos en Madrid.

Podemos asesorarle y llevar su proceso con todas las garantías para respetar sus intereses económicos y materiales y los de sus hijos.

Para ello le ofrecemos una primera consulta gratuita puesto que entendemos la situación económica por la que puede estar pasando tras su separación.

Ofrecemos unos precios asequibles en nuestros procesos de pensión de alimentos y guarda y custodia y le ofrecemos un presupuesto cerrado. Esto le dará la tranquilidad de saber en todo momento que su proceso llegará a buen puerto sin sustos económicos ni letra pequeña.

Además, puede contar con la amplia experiencia de más de 20 años en el derecho de familia de los abogados expertos de ARE2 Abogados.

Somos especialistas en todo tipo de procesos legales para establecer la Guarda y Custodia de los hijos como en la regulación de la pensión de alimentos correspondientes por una cuantía justa y necesaria.

El equipo de abogados de ARE2 Abogados, abogados de familia en Madrid, están acostumbrados a abordar todo tipo de procesos de impago de la pensión de alimentos. Sabemos cómo actuar con rapidez para proteger sus intereses materiales y económicos en todo momento.

Videos sobre Pensión de Alimentos

Pensión de alimentos

¿Problemas con la pensión de alimentos?

Si tu ex pareja ha dejado de pagarte la pensión de alimentos de tus hijos debes de ponerte en manos de abogados especialistas en familia. En el despacho de Are2 abogados encontrarás grandes profesionales que te ayudarán a encontrar la solución más favorable.

Impago de pensión de alimentos por parte de la madre

¿Tras un cambio de custodia de sus hijos su ex mujer no le pasa la pensión de alimentos?

Esto no se puede permitir en ningún caso. Pónganse en manos de Are2 Abogados, somos especialista en derechos de familia

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en pensión de alimentos en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    No mas ojeras

    ¡Me ha hecho tener una cara mas jóven y despejada, se acabaron mis ojeras! Gracias Elena, eres una gran profesional.

    Camila

    Ojeras 

    Sin ojeras ninguna desde que visité a la doctora Elena Berezo. ¡No me lo podía creer!

    Amalia

    Sin ojeras en todo el día

    El fin de las ojeras está en tus manos. Yo gracias a la doctora Elena Berezo luzco cada día una cara limpia y sin ojeras.

    Cecilia