Una negligencia médica puede truncar una vida. Puede dar al traste con ilusiones y futuros y dejar a una persona y a toda su familia en una situación muy oscura. Desgraciadamente la mayoría de esos casos ya no se pueden arreglar, pero al menos se puede conseguir que se compense económicamente a la persona y la familia que lo está sufrido. Contar con unos buenos abogados especialistas en negligencias médicas es la mejor solución. En ARE2 abogados somos especialistas negligencias médicas.

ARE2 Abogados especialistas en negligencias médicas Madrid somos expertos en este tipo de reclamaciones y denuncias por problemas de tipo médico. Nuestra experiencia es extensa a lo largo de los años y hemos llevado procesos de todo tipo de problemas y negligencias médicas. Si quieres contar con el asesoramiento y ayuda del mejor abogado negligencias médicas Madrid, ARE2 Abogados estamos dispuestos a defender tus intereses por encima de todo. Nos preocupa que consigas una compensación que al menos alivie en parte la situación que está usted viviendo.  

En el caso de que la negligencia médica conlleve la pérdida del trabajo o sufrir una baja de larga duración que incluso conlleve a una baja permanente se puede reclamar una compensación económica por ello.

Igualmente, todas aquellas negligencias médicas que deriven en una incapacidad total o parcial o una incapacidad laboral para el puesto de trabajo del paciente se puede reclamar la compensación económica acorde al daño por la vía contencioso-administrativa.

Abogados especialistas en negligencias médicas en Madrid

Expertos en derecho administrativo

ARE2 Abogados cuenta con el mejor equipo especializado en derecho administrativo en Madrid. Es la rama del derecho que influye en los casos de negligencias médicas.

El equipo de expertos de ARE2 Abogados negligencias médicas en Madrid está especializado en distintos campos del derecho vinculados con las reclamaciones por problemas con médicos, hospitales o centros sanitarios.

Así podemos afrontar tu denuncia o reclamación por negligencia médica por la vía más adecuada para que llegue a buen puerto y se consiga un buen resultado para usted y su familia.

Ante una negligencia médica el primer paso es presentar una reclamación contencioso administrativa. En ella se solicita a la administración una cantidad económica compensatoria acorde al perjuicio que se ha causado a la persona y a sus familiares directos. En ella se debe incluir todas las consecuencias que se derivan de la negligencia médica: problemas sanitarios crónicos, problemas psicológicos, consecuencias laborales o de hábitos de vida, reformas en la vivienda, etc.

Por lo tanto, lo que se comienza es un procedimiento administrativo, algo para lo cual ARE2 Abogados cuenta con el mejor equipo en Madrid.

Hacer una reclamación por negligencia médica

Estas reclamaciones se presentarán contra el centro médico que haya causado el perjuicio al paciente. Por eso habrá dos tipos de reclamaciones por negligencia médica:

  • Reclamaciones por negligencia médica a clínicas u hospitales privados.
  • Reclamaciones por negligencia médica a centros médicos y hospitales de la Seguridad Social.

Dependiendo del causante de dicha negligencia médica el procedimiento de reclamación será distinto.

En ARE2 Abogados especialistas en negligencias médicas en Madrid podemos asesorarle desde el primer momento para que sepa qué hacer en todo momento. Estamos aquí para asesorarle, guiarle y acompañarle para conseguir una compensación económica por negligencia médica con éxito.

PROCEDIMIENTO POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN MADRID

Procedimiento por negligencia médica en Madrid

El procedimiento de reclamación por negligencia médica en Madrid varía en función del causante del daño.

Reclamación por negligencia médica en centros de salud pública

En los casos en los que el daño médico y sanitario por una negligencia médica se haya producido en un centro público de la Seguridad Social: hospital o centro de salud habrá que presentar un recurso contencioso-administrativo. Es la acción más conveniente en este tipo de casos. Mediante esta vía se solicita a la administración correspondiente, en este caso el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, una cantidad económica que compense el daño causado.

En este momento de la reclamación por vía contencioso-administrativa necesitarás tener a tu lado al mejor abogado en negligencias médicas en Madrid especializado en derecho administrativo.

En ARE2 Abogados contamos entre nuestras filas con los mejores abogados en derecho administrativo. Con años de experiencia dedicados a este tipo de procesos. Conocedores de los juzgados en Madrid dedicados a este tipo de reclamaciones. Le asesoramos y ayudamos desde el primer momento de presentar su proceso.

RECLAMACIÓN POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CENTROS DE SALUD PÚBLICA
PROCEDIMIENTO POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CENTROS PRIVADOS DE SALUD

Procedimiento por negligencia médica en centros privados de salud

Si el perjuicio al paciente ha sido provocado por una negligencia médica en un centro médico privado en Madrid habrá que presentar una reclamación ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al ámbito territorial correspondiente.

Estas reclamaciones se presentan por negligencias médicas en todo tipo de centros privados. Desde clínicas privadas de medicina general o especializada hasta clínicas oftalmológicas, clínicas de cirugía estética u ópticas.

¿Quieres ser tratado por el mejor Despacho de Abogados de Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Pasos a tener en cuenta en un proceso de negligencia médica

En ARE2 Abogados te asesoramos en todos los pasos del proceso. Es importante que tengas en cuenta que en ocasiones es complicado conseguir la justificación del daño que se ha sufrido por la negligencia médica. Por eso contar con nuestro asesoramiento y de nuestros peritos técnicos es la mejor decisión que puede usted tomar en estos momentos.

Se necesitarán:

  • Partes de las lesiones o daños producidos.
  • Informes técnicos que demuestren la vinculación entre el error médico y los daños que esto ha provocado al paciente.
  • Evaluación del daño causado y su repercusión económica.

Negligencias médicas por Covid-19

La situación sanitaria por la Covid-19 ha empeorado la situación médica en todos los centros de salud y hospitales de Madrid. Esto ha provocado un deterioro de la asistencia sanitaria general.

Centros médicos u hospitales colapsados han supuesto una merma del servicio y la anulación o retraso de muchas citas sanitarias. En algunos casos esto ha supuesto retrasar revisiones médicas fundamentales en pacientes con necesidades especiales.

También se han retrasado citas por revisiones en pacientes crónicos o en primeras citas médicas lo que ha conllevado ralentizar mucho la detección y el diagnóstico de enfermedades graves en muchos pacientes.

Todas estas situaciones son susceptibles de reclamar por negligencia médica y solicitar una compensación económica por vía contencioso-administrativa contra el Servicio Madrileño de Salud por el daño causado a pacientes y familiares.

Principales reclamaciones por negligencias médicas en Madrid

Las negligencias médicas pueden ser de muy distinto tipo en función de la enfermedad en cuestión. Por lo general podemos encontrar negligencias médicas por:

  • Mal diagnóstico de la enfermedad o retraso del diagnóstico.
  • Daños durante operaciones quirúrgicas.
  • Mala información o información insuficiente al paciente antes de someterse a un tratamiento o intervención quirúrgica.
  • Negligencia por transfusiones de sangre mal administradas o que han provocado el contagio de otra enfermedad en el proceso.
  • Mala praxis médica.
  • Problemas causados durante el parto o en el feto por una mala actuación médica.
  • Olvidar elementos quirúrgicos o gasas dentro del cuerpo del paciente durante una operación.
  • Problemas provocados por medicación en mal estado o mal administrada.
  • Retrasos en la asistencia sanitaria de urgencia con consecuencia de daños graves.
  • Errores cometidos durante operaciones de cirugía estética de todo tipo.
  • Contagio de otras enfermedades durante la estancia en el centro hospitalario.

Daños psicológicos por negligencias médicas

En el caso de sufrir una negligencia médica con consecuencias graves para el paciente o los familiares es algo más habitual de lo que se piensa.

Los efectos pueden cambiar para siempre la vida del paciente incapacitándole para muchas tareas habituales, incluido su puesto de trabajo.

También en otros casos las consecuencias son mucho más graves y tienen como consecuencia un resultado fatal con fallecimiento del paciente.

Los daños psicológicos al paciente y sus familiares directos es más que evidente y pueden derivar en tratamientos psicológicos durante años.

En estos casos estos gastos en tratamiento psicológico, así como posibles compensaciones por los daños afectivos y psicológicos causados deben ser incorporados a la reclamación de una compensación económica al centro de salud público o privado causante del daño.

Para ello harán falta los correspondientes informes de técnicos peritos para evaluar y cuantificar el daño.

Contacte con ARE2 Abogados para su reclamación por negligencia médica

ARE2 Abogados en negligencias médicas en Madrid podemos llevar y gestionar su reclamación por negligencia médica desde el primer momento. Le ofrecemos los mejores consejos y un equipo de abogados especialistas que llevarán su caso a buen puerto.

Todo ello con el presupuesto más económico de reclamación por negligencia médica que puedes encontrar en el mercado. Nuestros presupuestos son sin compromiso y totalmente cerrados. De esta manera nunca pagará más de lo que reflejan nuestros presupuestos, sin sustos ni letra pequeña.

En ARE2 Abogados tenemos un gran resultado en este tipo de reclamaciones por negligencia médica. Defendemos siempre los intereses de nuestros clientes y somos amplios conocedores de este tipo de procesos para conseguir las mejores condiciones.

Nuestra labor puede acelerar un proceso que en muchos casos se dilatan en el tiempo. Contribuimos a acortar un proceso largo y doloroso en el tiempo que puede agravarse si no se cuenta con los mejores abogados en negligencias médicas. Contacte con ARE2 Abogados en Madrid.

Videos sobre Negligencia Médica

Caso de Negligencia médica

¿Cómo podemos actuar ante un caso de negligencia médica?

Si algún familiar, conocido, o usted mismo ha sufrido alguna situación donde el personal medico o sanitario no actuó correctamente el despacho de abogados Are2 abogados te protegerá y buscará una indemnización. No busques más, Are2 abogados te da siempre las mejores garantías

Negligencia médica

¿Piensas que no has tenido un trato correcto por parte del médico?

¿Te han dicho que no tenías una enfermedad que más tarde si que has sufrido y padecido? Ante esta situación lo más recomendable es pedir cita en el despacho de abogados, Are2 abogados y dejar esta clara negligencia médica en nuestras manos.

¿Quieres ser asesorado por un experto abogado en especialistas en negligencias médicas en Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

TESTIMONIOS

Eliminar arrugas de la frente

Me recomendaron usar Bótox Vistabel y a la doctora Elena Berezo. Todo un acierto 100% recomendable.

Antonia

Eliminar arrugas en entrecejo

La doctora Elena eliminó las arrugas de mi entrecejo y me dió sentí mucho mas jóven y segura de mi misma

Juana

Eliminar las patas de gallo

Ahora sonrío mucho mas porque no tengo arrugas en mis ojos que me hacían parecer mas mayor. Gracias Elena

Soraya