ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN MADRID

1ª visita con abogados en procedimiento abreviado en Madrid GRATIS

En ARE2 Abogados ofrecemos múltiples servicios. Somos una firma de abogados especializada en derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal monetario. Dentro del derecho administrativo nos especializamos en los procedimientos contencioso-administrativo, y en concreto, en la defensa ante cualquier procedimiento abreviado en Madrid.

ABOGADOS MADRID ESPECIALISTAS EN DERECHO PENAL ECONÓMICO EN MADRID

¿Qué es un procedimiento ordinario abreviado?

El procedimiento ordinario abreviado es un mecanismo judicial que permite agilizar los procesos en juicios con solicitud de penas privativas de libertad inferiores a 9 años, o en otros procedimientos en los que no debería existir necesidad de acudir a un juicio ordinario.

Se trata de un proceso eminentemente oral, que concede vital importancia al acto de la vista, donde se fijan los hechos y se formulan alegaciones.

Una de las principales características del procedimiento abreviado es que tiene como objetivo la agilización de los procesos judiciales. A su vez, es un mecanismo que busca reforzar las garantías de víctima y victimario, ya que el Ministerio Fiscal está en la obligación de velar por los intereses de todas las partes en conflicto.

En ARE2 Abogados podemos ayudarle en su defensa ante cualquier procedimiento ordinario abreviado en Madrid. Pero, ¿de qué fases consta este proceso?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

A la hora de desarrollar un procedimiento abreviado ordinario, es necesario seguir una serie de pasos.

En primer lugar, está la etapa de diligencias informativas. Se trata de una fase de investigación previa, en la que el Ministerio Fiscal detecta un hecho delictivo y se pone en contacto con la defensa jurídica del interesado para noticiar los hechos.

A esta etapa le sigue la fase de instrucción o diligencias previas. En este punto se obtiene mayor información sobre la naturaleza de los hechos con el objetivo de formular una acusación.

A continuación llega la etapa de preparación del juicio oral. Es una fase intermedia del proceso, en la que se evalúan las pruebas y se decide si procede realizar un juicio oral o si se decreta el sobreseimiento de la causa.

Por último, se desarrolla el juicio oral. Es el momento clave de todo procedimiento abreviado, ya que se acude al tribunal para presentar las actuaciones. El juez analizará las pruebas presentadas para determinar cuáles se admiten a trámite y cuáles no. A continuación, avisará al interesado o su representante jurídico para que comparezcan en el juicio.

Cabe decir que la presencia del acusado en el juicio oral no siempre será obligatoria. El juicio podrá desarrollarse sin la presencia física del acusado si así lo ha solicitado el propio acusado o el Ministerio Fiscal, y no exista oposición por la otra parte en litigio.

Conocer todas las partes del proceso es fundamental para ofrecer una correcta defensa de los intereses del acusado. Nuestra experiencia en procedimientos abreviados en Madrid nos permite ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías en la defensa de sus intereses.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.
PLAZOS PARA RECLAMAR LA RESPONSABILIDAD CIVIL

El procedimiento abreviado acelerado

Existe incluso un mecanismo que permite acortar todavía más las fases y plazos del procedimiento abreviado. Se trata del procedimiento abreviado acelerado.

Este procedimiento elimina casi totalmente el proceso de instrucción, permitiendo que se pase directamente al enjuiciamiento de los hechos.

Sin embargo, para que se pueda aplicar es necesario que se cumplan una serie de supuestos:

  • Que el juez tome la decisión de finalizar la instrucción de forma inmediata.
  • Que el Ministerio Fiscal solicite la apertura inmediata del juicio oral y presente un escrito de acusación y una citación a las partes para que se celebre el juicio. Para ello es necesario que existan evidencias claras sobre los hechos delictivos.
  • Que esta solicitud por parte del Ministerio Fiscal sea estimada por el Juez de Instrucción.

Ventajas de los procedimientos abreviados

La principal ventaja de un procedimiento ordinario abreviado en Madrid o en cualquier otro tribunal del territorio español es la posibilidad de llegar a una sentencia sin necesidad de pasar por todas las fases de un juicio penal ordinario, acortando así los plazos, el gasto de dinero y el desgaste emocional.

En concreto, los procedimientos abreviados ofrecen beneficios tanto para el acusado, como para la víctima, pero también al Ministerio Fiscal y al propio aparato judicial:

  • Para el acusado: la aceptación de los hechos supone la adopción de una actitud colaborativa que puede ser recompensada con una reducción de la pena que recibiría en un juicio penal ordinario.
  • Para la víctima: se asegura la defensa de sus intereses, la reparación del daño causado y que la persona que ha cometido el delito se enfrente a consecuencias penales por sus actos.
  • Para el Ministerio Fiscal: dado que el responsable del delito acepta su responsabilidad, no se ve obligado a recabar tantas pruebas como en un juicio ordinario, por lo que se libera de carga de trabajo.
  • Para el aparato judicial: el proceso se tramita ante un juez de control, sin necesidad de que existan tres jueces, como en el caso de un juicio penal ordinario, por lo que se favorece la agilización de los procesos y el descongestionamiento del aparato judicial.

Por estas razones, en ARE2 Abogados entendemos que apostar por un procedimiento abreviado en Madrid es la opción más recomendable, siempre y cuando la ley lo permita.

INTERRUPCIÓN DE LOS PLAZOS EN LA ABOGACÍA

ARE2 Abogados, especialistas en procedimientos abreviados en Madrid

¿Necesitas la ayuda de expertos para un procedimiento ordinario abreviado en Madrid? Nuestro despacho de abogados está especializado en este tipo de procesos y te garantiza un servicio efectivo y con el máximo énfasis en la defensa de tus intereses.

Pero, ¿por qué contratarnos para tu defensa en un procedimiento abreviado en Madrid?

 

Más de 20 años de experiencia

 

En primer lugar, porque contamos con más de 20 años de experiencia en casos relativos al derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal monetario. 

Dentro del derecho contencioso administrativo, tenemos una amplia trayectoria en procedimientos abreviados ordinarios, por lo que conocemos el proceso a fondo y sabemos cómo actuar en cada caso a la hora de representar a nuestros clientes en el juicio oral.

 

Abogados expertos en procedimientos ordinarios abreviados

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de procedimientos tienen unas características un tanto especiales que los distingue de los juicios penales ordinarios. Por ello, es necesario que los abogados que representan a sus clientes en estos procesos conozcan a fondo las fases, mecanismos y puntos clave del procedimiento.

En ARE2 Abogados contamos con un departamento de profesionales encargados exclusivamente de los procedimientos penales ordinarios en Madrid, capaces de ofrecer las mejores soluciones para llegar a una sentencia lo más satisfactoria posible para nuestros clientes.

 

Atención personalizada

 

Al contratar a ARE2 Abogados tienes la seguridad de contar con el apoyo de un abogado experto en la materia, que además te ofrecerá un servicio totalmente personalizado y un seguimiento continuo de tu caso. Olvídate de despachos de abogados que solo te prestan atención cuando llega el juicio. Le acompañamos a lo largo de todo el proceso y nos preocupamos por usted desde el principio hasta el final.

 

Presupuesto cerrado

 

Le ofrecemos un presupuesto cerrado en el que siempre buscamos la mejor relación calidad/precio. Somos conscientes de que el desembolso económico es una de las principales barreras que muchas personas se encuentran a la hora de contratar a un buen abogado, por lo que buscamos las fórmulas para que nuestros servicios sean accesibles a todo tipo de clientes.

 

Primera consulta gratis

 

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. En esta primera consulta gratuita escuchamos su caso, valoramos su situación, le proponemos una estrategia preliminar y le informamos acerca de las condiciones de nuestro servicio.

Queremos que cuente con toda la información necesaria antes de contratarnos, y que si lo hace, que sea porque está convencido de que somos su mejor opción.

Abogados Especialistas en Procedimiento Abreviado

Le ayudamos en sus procedimientos con los precios más competitivos

 

En Are2 Abogados siempre contará con un abogado a un precio asequible

¡Su problema jurídico lo hacemos nuestro!

 

Contacte con nosotros

 

Si necesita que le representemos en un procedimiento abreviado en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

Presencial: en nuestras oficinas de la C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204

Llamando al teléfono 91 547 25 25

Escribiéndonos al correo abogados@are2abogados.com

Como dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y menos cuando se trata de situaciones en las que tienes que acudir ante la justicia, ya sea como víctima o acusado.

Póngase en nuestras manos y descubra cómo podemos ayudarle.

Llamar Ahora

 

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

 

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

Contactar

 

¡No lo dude más!

 

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

¿Quieres ponerte en manos de los mejores abogados de Madrid? Primera consulta gratuita.

Abogados Especialistas en delito socio económico en Madrid

 

Pide una cita GRATIS sin compromiso con Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho de abogados Are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Luce sonrisa en un sólo día

    Gracias a la dra. Elena Berezo tengo una sonrisa perfecta. Es justo lo que buscaba

    Beatriz 

    Vuelve a sonreir 

    La dra. Elena Berezo ha hecho que vuelva a sonreir sin complejo.

    Dolores

    Adios a la Sonrisa Gingival

    Ahora puedo sonreir sin miedos ni complejos. Gracias Elena, me has ayudado mucho.

    Inmaculada