ABOGADOS ESPECIALISTA EN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN MADRID

1ª visita con un abogados experto en recursos contencioso administrativo en Madrid GRATIS. 

ARE2 Abogados es un despacho de abogados especialistas en derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal monetario. Una de nuestras especialidades es la representación del ciudadano en disputas judiciales ante la administración pública. Si usted necesita la ayuda de expertos para interponer un recurso contencioso administrativo en Madrid, cuente con nosotros

abogados especializados procedimientos contencioso administrativos especiales

Recurso contencioso administrativo en Madrid

Cuando un ciudadano quiere demandar judicialmente a la Administración, debe hacerlo ante una clase de tribunales llamados contencioso-administrativos, y en concreto, a través del recurso contencioso-administrativo. 

Por tanto, el recurso contencioso administrativo es un instrumento dado por el ordenamiento jurídico que pretende resolver un conflicto de intereses provocado por la manifestación unilateral de una autoridad administrativa. Con estos procedimientos se pide a la administración la revocación o reforma de uno de sus actos.

Es normal que muchos ciudadanos no se atrevan a demandar a las administraciones públicas, ya sea por temor o por considerar que el recurso no va a llegar a buen puerto. Sin embargo, en ARE2 Abogados contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para interponer un recurso contencioso administrativo en Madrid con éxito.

 Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

 

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

 

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

¿A quién se demanda a través de este procedimiento?

El recurso contencioso-administrativo se puede interponer contra las disposiciones de carácter general y contra los actos expresos y presuntos de la Administración Pública, como son:

  • La Administración General del Estado.
  • Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
  • Las Entidades que integran la Administración Local.
  • Las Entidades de Derecho Público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales.

Asimismo, el recurso contencioso-administrativo debe contener:

  • La identificación del que interpone el recurso, y el órgano al cual se dirige.
  • La disposición, el acto, la inactividad o la actuación administrativa que se recurre.
  • La firma del abogado y, en su caso, la del Procurador.

¿Qué actividades administrativas se pueden impugnar?

El artículo 25 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-administrativa señala que:

“El recurso contencioso-administrativo es admisible en relación con las disposiciones de carácter general y con los actos expresos y presuntos de la Administración pública que pongan fin a la vía administrativa, ya sean definitivos o de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos”.

El apartado 2 de este artículo, añade

“También es admisible el recurso contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan vía de hecho, en los términos establecidos en esta Ley”.

¿Cómo se tramitan los recursos contencioso-administrativos?

La tramitación de los recursos contencioso administrativos está recogida en el artículo 33 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-administrativa. 

  1. Los órganos del orden jurisdiccional contencioso-administrativo juzgarán dentro del límite de las pretensiones formuladas por las partes y de los motivos que fundamenten el recurso y la oposición.
  2. Si el Juez o Tribunal, al dictar sentencia, estimare que la cuestión sometida a su conocimiento pudiera no haber sido apreciada debidamente por las partes, por existir en apariencia otros motivos susceptibles de fundar el recurso o la oposición, lo someterá a aquéllas mediante providencia en que, advirtiendo que no se prejuzga el fallo definitivo, los expondrá y concederá a los interesados un plazo común de diez días para que formulen las alegaciones que estimen oportunas, con suspensión del plazo para pronunciar el fallo. Contra la expresada providencia no cabrá recurso alguno.
  3. Esto mismo se observará si, impugnados directamente determinados preceptos de una disposición general, el Tribunal entendiera necesario extender el enjuiciamiento a otros de la misma disposición por razones de conexión o consecuencia con los preceptos recurridos.

Precio de un recurso contencioso administrativo

El precio de los recursos contencioso administrativos depende del tipo de procedimiento que se vaya a realizar.

Por un lado, se pueden imponer unos costes fijos, que serán de 300 euros en el proceso ordinario, y 200 euros si se trata de un proceso abreviado.

También existen costes variables en función de la cuantía reclamada. En este caso, se impone un 0,5% de la cuantía hasta un millón de euros (máximo 10.000 euros) A partir de ahí, se aplica el 0,25%.

En lo que respecta a los recursos de apelación, el precio es de 800 euros, y también se pueden aplicar los costes variables, con el mismo baremo que en la interposición del recurso.

Por último, el recurso de casación tiene un precio de 1.200 euros y, de nuevo, se podrán aplicar costes variables con el mismo baremo que en la interposición del recurso.

A todos estos costes, hay que sumar los honorarios de abogados y procuradores, y además, también hay que tener en cuenta que, en caso de que el recurso no prospere, al demandante se le podrá condenar al pago de las costas procesales.

Dicho esto, es evidente que hay que valorar detenidamente si merece la pena interponer un recurso contencioso administrativo en Madrid.

Normalmente, si lo que se reclaman son multas, subvenciones o licencias urbanísticas menores por valor inferior a 1.000 euros, no suele ser recomendable interponer este tipo de recursos. Es posible que el coste total del proceso sea superior al beneficio que se puede obtener. Y también está la sombra de poder perder el juicio y hacer frente a los costes procesales.

Realiza tu visita con los mejores abogados de Madrid. ¡Primera consulta en el despacho de abogados are2abogados gratuita!

¿Por qué confiar en nosotros?

En ARE2 Abogados estamos especializados en los recursos contencioso administrativos en Madrid. Nuestros servicios se caracterizan por la calidad profesional y por la adopción de una serie de valores como la transparencia y la confianza mutua. Tratamos a nuestros clientes como personas, y no como un simple contacto más en nuestra cartera.

ividad promocional del bien o servicio promocionado y por el que se produjo dicha actividad de publicidad engañosa.

En ARE2 Abogados estamos especializados en los recursos contencioso administrativos en Madrid. Nuestros servicios se caracterizan por la calidad profesional y por la adopción de una serie de valores como la transparencia y la confianza mutua. Tratamos a nuestros clientes como personas, y no como un simple contacto más en nuestra cartera.

 

Sinceridad ante todo

 

Ya hemos comentado que los procesos judiciales, en este caso la interposición de un recurso contencioso administrativo en Madrid, pueden ser costosos. No todo el mundo puede hacer frente al pago de las tasas por la demanda, los honorarios de abogados y procuradores, y en el peor de los casos, asumir las costas judiciales.

Por ello, en ARE2 Abogados lo primero que hacemos es estudiar su caso y valorar si interponer el recurso contencioso administrativo es una buena opción. Para ello, tenemos en cuenta factores como la cuantía en liza o las probabilidades de que el proceso tenga éxito.

La sinceridad y la transparencia son dos de los valores que rigen nuestras actividades, y nunca llevaremos a nuestros clientes a un proceso judicial en el que puedan salir perjudicados económicamente. Salvo aquellos supuestos, que los hay, en los que al cliente no le importe el precio a pagar para que se haga justicia.

 

Experiencia en demandas a administraciones públicas

 

Contamos con más de 20 años de experiencia en casos de derecho administrativo, y dentro de esta rama, estamos especializados en la representación de nuestros clientes en los recursos contencioso administrativos.

Conocemos a fondo todas las vías y cauces procesales y sabemos cómo proceder ante los tribunales para que usted pueda reclamar con éxito lo que es suyo. Somos conscientes de que muchas personas no se atreven a demandar a una autoridad pública, pero créanos, es posible salir victorioso.

 

Abogados especialistas en recursos contencioso-administrativos

 

Para conseguir que su recurso contencioso administrativo en Madrid tenga un resultado favorable para usted, será necesario contar con abogados expertos en la tramitación de este tipo de procedimientos.

Los profesionales de ARE2 Abogados cuentan con una amplia trayectoria y una reputación probada en este tipo de litigios con las administraciones públicas. Si quiere tener la seguridad de saber que está en buenas manos, póngase en contacto con nosotros.

 

Trato personal, disponibilidad total

 

Ofrecemos un servicio totalmente personalizado a nuestros clientes. Tratamos cada caso de forma individual. Estudiamos a fondo todas sus aristas y analizamos detenidamente las probabilidades de éxito de nuestros clientes.

Además, estaremos siempre disponibles para usted, tanto de forma presencial como por nuestros canales online. Le aseguramos que en ningún momento del proceso se sentirá desatendido. No solo buscamos ofrecer un servicio profesional, sino que en nuestro ADN también está brindar un apoyo moral.

 

Presupuesto cerrado y ajustado

 

Sabemos que muchas personas deciden no reclamar ante las injusticias de la administración pública por razones económicas. La cuantía de los procesos judiciales puede ser elevada, y a ello hay que sumar los honorarios de abogados y procuradores.

Numerosos despachos de abogados imponen unas tarifas variables en función del resultado del proceso. Esto significa que los clientes tendrán que abonar a sus abogados buena parte del beneficio obtenido en caso de que el proceso se resuelva con éxito. Sin embargo, en ARE2 Abogados le hacemos un presupuesto cerrado, para que sepa lo que va a pagar desde el primer momento.

Por supuesto, nuestras tarifas están ajustadas al máximo para ofrecer la mejor relación calidad precio, y que el dinero no suponga un obstáculo para nadie a la hora de reclamar lo que le pertenece.

 

Primera consulta gratuita

 

Si quiere interponer un recurso contencioso administrativo en Madrid, ha de saber que en ARE2 Abogados le ofrecemos una primera consulta totalmente gratis. En esta primera toma de contacto escuchamos su caso y le informamos sobre las opciones reales que tiene de salir victorioso. Confiamos tanto en nuestra capacidad que esta consulta inicial la hacemos a coste cero. Estamos seguros de convencerle de que somos el despacho de abogados ideal para usted.

 Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

 

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

 

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

Contacta con ARE2 Abogados

 

¿Necesita ayuda para interponer un recurso contencioso administrativo en Madrid? En ese caso, póngase en contacto con nosotros por alguno de estos medios:

  • En nuestras oficinas en la C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204
  • A través de los teléfonos 91 547 25 25 – 665 508 441
  • Escribiéndonos al correo electrónico abogados@are2abogados.com

 

Nuestro equipo de profesionales está siempre disponible para usted. Contacte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle.

 

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

 

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!

 

Contactar

 

¡No lo dude más!

 

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

¿Quieres ser asesorado por un experto abogado en especialistas en recurso contencioso administrativo en Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATIS

En ARE2 Abogados somos especialistas en recursos contencioso administrativo en Madrid

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en recurso contencioso administrativo en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    No mas ojeras

    ¡Me ha hecho tener una cara mas jóven y despejada, se acabaron mis ojeras! Gracias Elena, eres una gran profesional.

    Camila

    Ojeras 

    Sin ojeras ninguna desde que visité a la doctora Elena Berezo. ¡No me lo podía creer!

    Amalia

    Sin ojeras en todo el día

    El fin de las ojeras está en tus manos. Yo gracias a la doctora Elena Berezo luzco cada día una cara limpia y sin ojeras.

    Cecilia