ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECURSOS ADMINISTRATIVOS  EN MADRID

1ª visita con abogados especialistas en Recursos Administrativos en Madrid GRATIS. 

ARE2 Abogados somos una firma de abogados especializados en derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal monetario. Dentro del derecho administrativo estamos especializados en la gestión de todo tipo de recursos administrativos en Madrid.

Abogados contratos Estado

Recursos administrativos en Madrid

En primer lugar, es necesario definir qué son los recursos administrativos. Consiste en la interposición de una demanda judicial por parte de particulares en contra de la Administración Pública, en la que se solicita la modificación o revocación de una resolución administrativa al considerarla que va en contra de la normativa vigente.

Dicho de otro modo, como ciudadano usted tiene el derecho de acudir a esta vía en caso de que se haya dictado una resolución administrativa en su contra que considera injusta, en el sentido de que contraviene lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.

Para interponer un recurso administrativo en Madrid es necesario contar con abogados expertos en este tipo de procedimientos. En ARE2 Abogados podemos ayudarle en todo lo relativo a la gestión y tramitación de estos procesos, y hacemos todo lo que está en nuestra mano para que la resolución sea satisfactoria para usted.

Tipos de Recursos Administrativos 

¿Qué clases de recursos administrativos existen? A saber:

  1. Recurso de alzada: Este tipo de recurso se interpone ante el órgano superior jerárquico al que dictó la resolución.
  2. Recurso potestativo de reposición: Este recurso se interpone, a diferencia del recurso de alzada, ante el órgano que dictó la resolución a falta de un órgano superior jerárquico.

Recurso extraordinario de revisión: Es un recurso que se interpone contra los actos que agoten la vía administrativa o contra los que no se haya interpuesto recurso administrativo en plazo. En este caso se resuelven por el mismo órgano administrativo que los dictó.

Realiza tu visita con los mejores abogados de Madrid. ¡Primera consulta en el despacho de abogados are2abogados gratuita!
Reclamación abogados publicidad engañosa

¿Cuándo interponer un recurso administrativo?

El artículo 112 y siguientes de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas señala que se podrán recurrir mediante recurso administrativo aquellas resoluciones y actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar con el procedimiento o produzcan indefensión o vulneración de los derechos o intereses legítimos del ciudadano, siempre y cuando influyan directa o indirectamente sobre el fondo del asunto. 

La misma ley también señala que NO serán actos recurribles aquellas disposiciones administrativas de carácter general o las reclamaciones económico-administrativas, las cuáles se tramitarán por la vía contenciosa.

En ARE2 Abogados le aconsejamos sobre si existe la posibilidad de interponer un recurso administrativo y le acompañamos a lo largo de todo el proceso. ¿Desea contactar con nosotros?

Plazos

Los plazos de los recursos administrativos en Madrid varían en función del tipo de recurso que interponga el particular.

En los recursos de alzada, el plazo de interposición será de un mes desde la notificación de la resolución por parte de la Administración Pública. Por su parte, el plazo máximo para la resolución y notificación de la sentencia será de tres meses. Si, una vez superado ese plazo, no existe sentencia, se considerará desestimado en virtud del silencio administrativo. Este último supuesto no se aplicará cuando el recurso se haya interpuesto precisamente ante una resolución por silencio administrativo, en cuyo caso se considerará estimado.

En los recursos potestativos de reposición, el plazo de interposición será de un mes tras la notificación de la resolución. Una vez superado este plazo, solo se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa, para lo cual se extiende el plazo por dos meses más. El plazo máximo para la notificación de la resolución será de un mes. Una vez que se haya dictado sentencia, no se podrá volver a interponer este tipo de recurso, y habrá que acudir a la vía contencioso-administrativa, o tramitar un recurso extraordinario de revisión.

Por último, en los recursos extraordinarios de revisión, el plazo de interposición será de cuatro años para aquellos casos en los que se hubiera incurrido en un error de hecho en los documentos incorporados al expediente del caso. En el resto de supuestos, el plazo quedará limitado a tres meses. En caso de que transcurridos los tres meses no haya resolución al respecto, el recurso se considerará desestimado por silencio administrativo, y solo quedará la opción de acudir a la vía contencioso-administrativa.

Hay que tener en cuenta que cumplir los plazos es fundamental para que el recurso se admita a trámite. Con ARE2 Abogados usted tiene la seguridad de saber que todos los recursos se van a interponer en tiempo y forma, y que si usted así lo decide, agotaremos las vías judiciales necesarias para que el recurso llegue a buen puerto.

CÓMO AFECTA EL DIVORCIO AL PAGO DE LA HIPOTECA
abogados embargos madrid centro

¿Por qué elegir a ARE2 Abogados para recursos administrativos en Madrid?

Entre los factores que se han de tener en cuenta a la hora de contratar a un despacho de abogados está la calidad de sus servicios, su reputación, trayectoria, y la confianza que ofrezcan en el trato personal. 

Precisamente, esos son algunos de los principales baluartes de ARE2 Abogados. Como profesionales buscamos siempre brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación en su caso, abogando siempre por un trato cercano, sincero, transparente y basado en la confianza mutua.

Si necesita la ayuda de abogados expertos en recursos administrativos en Madrid, en ARE2 Abogados le garantizamos una serie de ventajas que le convencerán de que somos su mejor opción.

Más de 20 años de trayectoria

Somos un equipo con más de 20 años de experiencia interponiendo toda clase de recursos administrativos en Madrid. A lo largo de todo este tiempo hemos forjado una reputación basada en el trabajo duro y los casos de éxito.

Si usted requiere los servicios de abogados con amplia experiencia y con un profundo conocimiento de las aristas y recovecos de los procesos judiciales, nosotros somos el bufete que estaba buscando.

¿Quieres ser asesorado por un experto en recuros administrativos en Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATIS

Abogados expertos en recursos administrativos

 

Nuestro despacho de abogados cuenta con un departamento especializado en la tramitación de recursos administrativos. Los profesionales que forman parte de este departamento están 100% especializados en la interposición de este tipo de recursos. 

Muchos otros despachos de abogados le asignan un profesional de carácter general, pero ese no es nuestro caso. Al contratar a ARE2 Abogados se asegura que su caso siempre será llevado por un abogado experto en la materia, y que conoce en profundidad los trámites a realizar, la documentación a aportar o los plazos que marca la normativa.

 

Servicio personalizado

 

Una de nuestras máximas es que nuestros clientes se sientan a gusto con nosotros. Que sepan que siempre estamos ahí para ellos. Esto no sería posible sin brindar un servicio totalmente personalizado. Su caso siempre es prioritario para nosotros. Contamos con un amplio equipo de profesionales para poder tratar cada caso de forma exclusiva y personal. 

Olvídese de despachos de abogados que le asignan un profesional que lleva numerosos casos a la vez y que no puede brindarle el servicio que necesita. En ARE2 Abogados le aseguramos un trato preferencial y la seguridad de que su recurso siempre será prioritario para nosotros.

 

Disponibles presencialmente y online

 

Puede contactar con nosotros a través de diferentes vías. Estamos disponibles tanto presencialmente, como por teléfono o vía online. Sea cual sea la manera en la que decida contactar con nosotros, siempre habrá alguien disponible para atenderle sin demora alguna.

  • C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204
  • 91 547 25 25
  • abogados@are2abogados.com

 

Presupuesto cerrado y primera consulta gratis

 

Ofrecemos presupuestos cerrados y con la garantía de la mejor relación calidad precio. Somos conscientes del dinero que supone para nuestros clientes la interposición de recursos judiciales, por lo que tratamos de ajustar al máximo nuestras tarifas para que sean accesibles a todos los bolsillos.

 

Además, le ofrecemos la primera consulta de forma totalmente gratuita. Póngase en contacto con nosotros, cuéntenos su caso y le informaremos sobre las probabilidades de éxito, el procedimiento a realizar o el precio. La sinceridad y transparencia siempre por encima de todo.

Abogados Especialistas en Recursos Administrativos

 

 Pida Cita ¡Primera Consulta Gratis!

 

Te ayudamos en tus procedimientos con los Precios más Competitivos

 

En Are2 Abogados siempre contar con un abogado a un precio asequible

¡Tu problema jurídico lo hacemos nuestro!

 

Cómo contactar con nosotros

 

¿Necesita la ayuda de abogados para la interposición de recursos administrativos en Madrid? Entonces no busque más. Póngase en contacto con nosotros y disfrute de todos los beneficios de contar con el apoyo de un equipo con más de 20 años de experiencia en la materia.

Puede contactarnos a través de las siguientes vías:

  • Presencial: C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204
  • Teléfono: 91 547 25 25
  • Email: abogados@are2abogados.com

No se demore más. Recuerde que hay que cumplir escrupulosamente los plazos para que el recurso pueda ser admitido a trámite.

 

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

 

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

Contactar

 

¡No lo dude más!

 

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en recuros administrativos en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    No mas ojeras

    ¡Me ha hecho tener una cara mas jóven y despejada, se acabaron mis ojeras! Gracias Elena, eres una gran profesional.

    Camila

    Ojeras 

    Sin ojeras ninguna desde que visité a la doctora Elena Berezo. ¡No me lo podía creer!

    Amalia

    Sin ojeras en todo el día

    El fin de las ojeras está en tus manos. Yo gracias a la doctora Elena Berezo luzco cada día una cara limpia y sin ojeras.

    Cecilia