ABOGADOS EN PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOS ESPECIALES

En ARE2 Abogados ofrecemos múltiples servicios. Somos una firma de abogados especializados en derecho administrativo, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal monetario. Dentro del derecho administrativo nos especializamos en los procedimientos contencioso-administrativo, y en concreto, en la defensa de nuestros clientes en procedimientos especiales en Madrid.

1ª visita con un abogados especialista en procedimientos contencioso administrativos GRATIS. 

abogados especializados procedimientos contencioso administrativos especiales

¿Qué son los procedimientos contencioso administrativos especiales?

Los procedimientos contencioso administrativos especiales tienen su base regulatoria en el capítulo I del título V de la Ley 29/1998 de la jurisdicción contencioso administrativa (LJ), artículo 114.

Se trata de procedimientos cuyo uso se cimenta en el amparo de alguno de los derechos fundamentales del individuo recogidos en la Constitución Española, y como todo procedimiento especial, tiene una serie de particularidades respecto a los procesos judiciales ordinarios.

A continuación profundizamos sobre los aspectos de este mecanismo judicial y le contamos por qué ARE2 Abogados somos el mejor equipo de expertos para representarle en procedimientos especiales en Madrid.

Qué derechos fundamentales protegen los procedimientos especiales

¿Cuándo solicitar este procedimiento especial?

El artículo 53.2 de la Constitución Española señala lo siguiente:

Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30″.

A su vez, el artículo 115.1 de la Ley de la jurisdicción contencioso administrativa establece que en caso de que exista una resolución que no ponga fin a la vía administrativa, se puede acudir a procedimientos especiales para la defensa de los derechos y libertades del individuo. 

En concreto, este artículo 115 de la LJ señala lo siguiente:

“El plazo para interponer este recurso será de diez días, que se computarán, según los casos, desde el día siguiente al de notificación del acto, publicación de la disposición impugnada, requerimiento para el cese de la vía de hecho, o transcurso del plazo fijado para la resolución, sin más trámites.

Y añade:

“Cuando la lesión del derecho fundamental tuviera su origen en la inactividad administrativa, o se hubiera interpuesto potestativamente un recurso administrativo, o, tratándose de una actuación en vía de hecho, no se hubiera formulado requerimiento, el plazo de diez días se iniciará transcurridos veinte días desde la reclamación, la presentación del recurso o el inicio de la actuación administrativa en vía de hecho, respectivamente”.

En resumen, la normativa establece un plazo de 10 días desde la notificación del acto para solicitar el procedimiento especial con carácter general, o de 20 días si el derecho fundamental se ha visto afectado por la inactividad administrativa o la interposición de un recurso administrativo.

Abogados Especialistas en Procedimientos Especiales. ¡Le ayudamos en sus procedimientos con los precios más competitivos!
abogados contencioso administrativo
ARE2 Abogados expertos en procedimientos especiales en Madrid

¿Qué derechos fundamentales protegen los procedimientos especiales?

Cuando usted solicita representación legal en un procedimiento especial en Madrid, debe saber que éste ofrece amparo a los derechos recogidos en el artículo 14 y siguientes de la Sección 1ª, Capítulo 2 de la Constitución. En concreto, estos artículos hacen referencia a los siguientes derechos y libertades fundamentales:

  • A la vida y a la integridad física y moral, y a no ser sometidos en ningún caso a tratos inhumanos o degradantes.
  • A la libertad religiosa, ideológica y de culto, sin más limitación que el mantenimiento del orden público.
  • A la libertad y la seguridad, sin que nadie pueda ser privado de su libertad, salvo en los casos previstos por la ley.
  • Al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  • A que todos los españoles puedan elegir su residencia y circular libremente por todo el territorio nacional.
  • A expresar libremente opiniones, pensamientos o ideas a través de la palabra o cualquier otro medio de reproducción
  • A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  • A la libertad de cátedra.
  • A difundir o recibir información veraz a través de cualquier medio de comunicación, teniendo en cuenta lo dispuesto por la ley respecto al secreto profesional y la cláusula de conciencia.
  • A la reunión pacífica sin necesidad de autorización previa.
  • A la asociación.
  • A participar en asuntos públicos, ya sea de manera directa o por medio de representantes.
  • Al acceso a cargos públicos en condiciones de igualdad de acuerdo a los requisitos que marcan las leyes.
  • A no sentirse indefensos en la defensa de sus intereses legítimos, es decir, obtener la tutela efectiva de jueces y tribunales.
  • A no ser condenado o sancionado por acciones que en el momento de producirse no sean constitutivas de falta administrativa o delito.
  • A la educación y la libertad de enseñanza.
  • A sindicarse libremente.

Todos ellos son considerados por la Constitución Española como derechos fundamentales, es decir, se trata de derechos inherentes al ser humano, que los obtiene por el mismo hecho de ser persona. 

Por ello, la defensa de estos derechos fundamentales es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de un sistema político y social, así como para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Si usted considera que se le han vulnerado alguno de estos derechos, en ARE2 Abogados le ofrecemos nuestra ayuda a la hora de solicitar su defensa en procedimientos especiales en Madrid.

ARE2 Abogados, expertos en procedimientos especiales en Madrid

Estos procedimientos deben ser tratados con mucho cuidado, para lo que se precisa de un buen asesoramiento jurídico por parte de un experto en derecho administrativo y en temas de protección de los derechos fundamentales de la persona. Si este es su caso, póngase en contacto con ARE2 Abogados y pondremos a su disposición a un equipo de profesionales especializados en procesos administrativos que estarán disponibles para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

are2abogados despacho de abogados de madrid
abogados especializado en derechos fundamentales

¿Por qué contratarnos como su despacho de abogados especialista en procedimientos especiales en Madrid?

Nuestra trayectoria nos avala

El equipo de ARE2 Abogados cuenta con más de 20 años de experiencia representando a clientes en procedimientos administrativos en Madrid. A lo largo de todo este tiempo hemos conseguido construir una reputación cimentada en los casos de éxito y en la satisfacción de nuestros clientes.

Que la experiencia es un grado es una gran verdad, y por eso estamos en condiciones de asegurarle que encontrará pocos abogados en Madrid con una trayectoria como la nuestra.

Contamos con un equipo de profesionales especializados

Nuestro equipo de abogados expertos está especializado en la defensa de las personas ante la violación de sus derechos fundamentales. Si usted considera que se ha vulnerado su derecho al honor, a la intimidad, a la libertad o cualquier otro derecho inherente a su persona, contacte con nosotros.

Nuestra recomendación es que acuda siempre a abogados especialistas en la materia y no a profesionales de la abogacía genéricos. ARE2 Abogados cuenta con un departamento especializado en procedimientos especiales en Madrid, y ahí es donde realmente marcamos la diferencia. 

Trabajamos duro por la defensa de sus derechos

Sabemos que hay pocas cosas peores que una persona vea vulnerados sus derechos fundamentales. Una de las máximas de un Estado democrático y desarrollado debe ser la garantía de dichos derechos a todos sus ciudadanos.  

Una de las máximas en nuestro trabajo es ofrecer una atención personalizada y asesoramiento continuo a nuestros clientes. Nosotros nunca le abandonamos, estamos siempre disponibles para ayudarle y trabajamos duro por la defensa de sus derechos.

Le ofrecemos un presupuesto cerrado

Queremos que nuestros servicios sean accesibles para todo tipo de clientes. Por ello, le ofrecemos un presupuesto cerrado en el que buscamos la mejor relación calidad/precio. Olvídese de abogados que aumentan sus tarifas si se alarga el proceso, o que modifican el precio en función de las gestiones que tengan que realizar. Con nosotros sabrá lo que va a pagar desde el primer momento.

Primera consulta gratuita

Para garantizar la máxima transparencia en el trato con nuestros clientes, ofrecemos una primera consulta totalmente gratis. Póngase en contacto con nosotros, cuéntenos su situación, y le informaremos sobre todo lo que necesite saber sobre su caso. Para nosotros la confianza mutua es fundamental y tratamos de desarrollar ese vínculo con nuestros clientes desde la primera toma de contacto.

Abogados Especialistas en Procedimientos Especiales. ¡Le ayudamos en sus procedimientos con los precios más competitivos!

Cómo contactar con el despacho de abogados are2abogados especialista en procedimientos contencioso administrativo?

No lo dude. Si necesita la ayuda de un abogado para procedimientos especiales en Madrid, en ARE2 estamos aquí para ayudarle.

Recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros a través de varios canales:

  • En nuestras oficinas de la C/ Princesa nº3 Dpdo Planta 12 Oficina 1204
  • En el teléfono 91 547 25 25
  • Escribiendo un correo a la dirección abogados@are2abogados.com

Póngase en contacto con nosotros y asegúrese de contar con un respaldo profesional que garantice la defensa de sus derechos fundamentales.

Llamar Ahora

La ¡Primera Consulta es Gratuita!

Llámenos al 91 547 25 25 o al 665 508 441, y pida su cita YA!.

Contactar

¡No lo dude más!

Póngase en nuestras manos, le estamos esperando.

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en procedimientos contencioso administrativos en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    No mas ojeras

    ¡Me ha hecho tener una cara mas jóven y despejada, se acabaron mis ojeras! Gracias Elena, eres una gran profesional.

    Camila

    Ojeras 

    Sin ojeras ninguna desde que visité a la doctora Elena Berezo. ¡No me lo podía creer!

    Amalia

    Sin ojeras en todo el día

    El fin de las ojeras está en tus manos. Yo gracias a la doctora Elena Berezo luzco cada día una cara limpia y sin ojeras.

    Cecilia