Abogados Divorcio Express en Madrid

¿En qué consiste el divorcio express?

El divorcio express es la disolución del contrato de matrimonio, según la cual ambas partes tendrán que negociar las responsabilidades que les corresponde para continuar con sus vidas de forma independiente.

Cada día son mas las parejas que deciden divorciarse de sus parejas ya que la relación no avanza y no pueden continuar viviendo juntos.

Antiguamente las parejas no se casaban pensando en la posibilidad de un divorcio, se casaban para toda la vida, en las buenas y en las malas, en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad.

Hoy en día son mas los matrimonios que deciden divorciarse. La incorporación de la mujer al trabajo y la independencia de la misma es uno de los factores que han influido en el aumento de separaciones conyugales.

En todo tipo de divorcios express se ha de dar un pacto de mutuo acuerdo entre los conyuges por escrito en el que deciden terminar la relación.

Los divorcios conllevan muchos aspectos que hay que tener en cuenta tales como reparto de propiedad, manutención e hijos.

Es por ello que es fundamental contratar a un abogado especializado en Derecho de familia.

Este será el encargado de proporcionarle una buena asesoría y ayudarle en todos los procedimientos que este tipo de proceso conlleva.

Tipos de divorcios

Divorcio de mutuo acuerdo

Los conyuges se ponen de acuerdo sobre:

Junto con la demanda de divorcio, deberá acompañarse el certificado literal del matrimonio expedido por el Registro Civil donde se halle inscrito, así como los certificados de nacimiento de los hijos, si los hubiere, además es imprescindible que se acompañe la propuesta del convenio regulador firmado por los cónyuges.

Divorcio contencioso

En este tipo de divorcios no hay acuerdo entre los conyuges en la disolución del matrimonio. Cuando hay un divorcio contenciosos se produce un proceso judicializado sin mutuo acuerdo, donde será el juez, en base a las propuestas y alegaciones el que decida cuál será el convenio final.

Divorcio con convenio regulador

Los cónyuges eran presentar, el convenio regulador de divorcio a que se refiere el Código Civil, que establecen los requisitos sobre el régimen en caso de existencia de hijos menores o con capacidad modificada judicialmente, con arreglo al acuerdo de separación de los mismos.

Despacho de Abogados te proporciona la Primera Consulta Gratis. Aprovéchate de tu primer asesoramiento por abogados especializados en divorcio, derecho de familia, derecho penal, derecho civil entre otros

Asesórate por nuestros abogados del Despacho de Abogados ARE2

Divorcio Express

Hoy en día muchas parejas son las que eligen este tipo de divorcio express, mucho mas rápido y con menos complicaciones que los anteriores.

  • El divorcio express tiene una serie de gastos que están incluidos dentro del procedimiento.
  • Es obligatorio comparecer si la vía es judicial con un procurador y un abogado.
  • Los conyugues establecerán los honorarios con los abogados y la cuantía dependerá de diferentes factores.
  • El importe puede oscilar entre los 400 y los 1000 euros.
Despacho de Abogados especializados en Divorcios Express a precios competitivos por conyuge. Despacho de Abogados ARE2

Despacho de Abogados especializados en Divorcios Express a precios competitivos por conyuge. Despacho de Abogados ARE2.

Para poder acceder a este tipo de divorcio se tiene que cumplir los siguientes requisitos.

Requisitos del Divorcio Express

Divorcio express: hijos

La pareja no pueden:

abogado divorcio express madrid

Abogados Divorcio Express Madrid

Plazo divorcio express

Deben de haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. No deberán de cumplirse estos tres meses en el caso que exista riesgo de vida de algunos de las conyuges.

"<yoastmark

El cuidado de los hijos. Se establecerá todo lo relacionado con:

  • La patria potestad: el cuidado de los hijos y tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, así como la representación y administración de sus bienes.
  • La guarda custodia: son aquellos derechos y obligaciones relativos al cuidado de los menores, y, en especial, el derecho a decidir sobre su lugar de residencia. Puede ejercerla uno de los progenitores, ambos o una tercera persona. Los criterios que empleará el juez para decidir son:
    • El interés superior de los menores.
    • El resultado del informe del equipo psicosocial de los Juzgados: un informe pericial no vinculante desarrollado por un psicólogo y un trabajador social que, entrevistando a los padres y a los menores, realizan pruebas diagnósticas.
    • El derecho de audiencia de los menores que sean mayores de doce años, en virtud del cual se adoptarán las medidas judiciales sobre el cuidado y educación cuando los mismos tuviesen suficiente juicio.
    • El principio de no separar a los hermanos.
    • La edad de los menores.
    • El tiempo de que disponen los progenitores.
    • El lugar de residencia.
  • El régimen de comunicación y visitas del cónyuge que no tenga la custodia, así como de los abuelos con los nietos.
      • El régimen de comunicación y visitas del cónyuge que no tenga la custodia, así como de los abuelos con los nietos.
      • La pensión de alimentos de los hijos, que deberá reflejar las actualizaciones que correspondan. Esta ha de mantenerse mientras se estén formando los hijos mayores de edad y no tengan recursos económicos propios.La pensión de alimentos de los hijos, que deberá reflejar las actualizaciones que correspondan. Se deberá mantener mientras se estén formando los hijos mayores de edad y no tengan recursos económicos propios.

        Contenido convenio Divorcio Express

        En todo convenio regulador deberán a aparecer los siguientes requisitos:

        • La liquidación del régimen económico del matrimonio.
        • La atribución del uso de la vivienda familiar y del ajuar, que el juez aprobará siempre que no perjudique a ninguno de los dos cónyuges y anteponiendo los intereses de los hijos menores, en el caso de existir.
        • La pensión compensatoria que pudiera corresponder a uno de los cónyuges. La intención de este apartado no es igualar a los cónyuges, la finalidad de dicha pensión es compensar el perjuicio económico que la separación o el divorcio ocasionan en el nivel de vida de una de las partes frente a la otra. Se establece con una cantidad monetaria que un cónyuge paga al otro, de manera que pueda volver a la situación laboral y económica que tendría de no haberse extinguido el matrimonio.
        • Contribución a las cargas del matrimonio como son hipoteca, préstamos pedidos conjuntamente, etc.

        En caso de existir hijos en el matrimonio habría que añadirse la regulación de los siguientes aspectos:

        • El cuidado de los hijos. Se establecerá todo lo relacionado con:
        • La patria potestad: el cuidado de los hijos y tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, así como la representación y administración de sus bienes.
        • La guarda custodia: son aquellos derechos y obligaciones relativos al cuidado de los menores, y, en especial, el derecho a decidir sobre su lugar de residencia. Puede ejercerla uno de los progenitores, ambos o una tercera persona. Los criterios que empleará el juez para decidir son:
        • El interés superior de los menores.

        El resultado del informe del equipo psicosocial de los Juzgados: un informe pericial no vinculante desarrollado por un psicólogo y un trabajador social que, entrevistando a los padres y a los menores, realizan pruebas diagnósticas.

        El derecho de audiencia de los menores que sean mayores de doce años, en virtud del cual se adoptarán las medidas judiciales sobre el cuidado y educación cuando los mismos tuviesen suficiente juicio.

        • El principio de no separar a los hermanos.
        • La edad de los menores.
        • El tiempo de que disponen los progenitores.
        • El lugar de residencia.

    Divorcio express desde el extranjero

    En la Legislación española queda reflejado que en aquellos supuestos en los que uno de los cónyuges se encuentre fuera de territorio nacional, éste podrá ser representado en el acto de la ratificación.

    El mismo podrá ser representado en la asistencia al Juzgado para reafirmarse en la decisión de divorciarse de su cónyuge según se haya establecido en los términos que hayan acordado ambos cónyuges en el Convenio Regulador de Divorcio.

    Este procedimiento se realizará mediante un abogado y, los pactos, la documentación, incluso el asesoramiento que se precise en cada caso particular, se podrá llevar a cabo a través del medio más conveniente para el cliente.

Are2 Abogados | Bufete de Abogados | Derecho de Familia

María Jesús Barreñada - Are2 Abogados
Nuestro bufete los Abogados cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio profesional.
Se encuentran altamente especializados en las diferentes áreas del Derecho, formando un equipo multidisciplinar. 

Contacta con Are2 Abogados especialistas en Derecho de Familia.

Recuerda que tu Primera consulta es totalmente GRATIS

4.43/5 (23)

Calificanos