Reclamaciones cantidad laboral Madrid

 

En ARE2 Abogados tenemos un equipo de expertos abogados reclamaciones cantidad laboral en Madrid disponibles para trabajar por sus intereses. Somos especialistas en derecho laboral y de Seguridad Social y en otras ramas del derecho como el derecho mercantil, derecho civil, derecho administrativo o derecho defamilia, entre otros.

Le asesoramos convenientemente en relación con su reclamación de cantidades para comenzar el proceso con eficacia. Estudiamos su caso de manera personalizada y con detenimiento para elegir la fórmula de reclamación de cantidad más adecuada en su caso.

El despacho ARE2 Abogados reclamaciones cantidad laboral estamos especializados y acostumbrados a este tipo de procesos y litigios entre trabajador y empresa bastante habituales hoy en día.

Somos especialistas en derecho laboral y en reclamación de cantidades por lo que nos satisface poder ofrecer nuestro asesoramiento personalizado a nuestros clientes. Nuestro grado de consecución de un buen resultado para el trabajador es elevado.

En ARE2 Abogados sabemos asesorarle convenientemente con los siguientes pasos a dar en su proceso de reclamación de cantidades. Le guiamos y acompañamos para defender sus intereses y conseguir el máximo de dinero para usted.

Tenemos más de 20 años de experiencia en todo tipo de procesos laborales y en especial en las
reclamaciones de cantidades. Somos especialistas en procesos de mediación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) donde podemos ser su apoyo para conseguir el mejor resultado posible.

En ARE2 Abogados llevamos años trabajando al servicio de nuestros clientes. Para ofrecer un servicio completo y personalizado contamos con un grupo de profesionales especializados en derecho civil, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho penal monetario, derecho administrativo y derecho mercantil.

modificacion de medidas divorcios

Qué es una reclamación de cantidad laboral

Una reclamación de cantidades es una demanda del trabajador ante las autoridades judiciales competentes en materia laboral para que se le pague lo que se le debe por parte de su empresa.

Esto se consigue con un proceso de reclamación de cantidad que comienza con la interposición de la correspondiente demanda a la empresa que le debe el dinero ante los Juzgados de lo Social.
Previo a la interposición de esta reclamación de cantidades por parte del trabajador se debe haber recurrido antes ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Este es un paso previo obligatorio cuyo objetivo es evitar llegar a los tribunales para solucionar el litigio entre empresa y trabajador.

En este trámite de mediación el trabajador y la empresa pueden negociar el cobro de la cantidad adeudada, en caso de llegar a un acuerdo se evitará la demanda de reclamación de cantidades evitando así el proceso judicial.

La reclamación de cantidades debe realizarse en el momento en el que el trabajador sigue estando contratado por la empresa. Una vez presentada la reclamación de cantidades por parte del trabajador la empresa no podrá despedirle. En caso de que la empresa proceda a despedir al trabajador una vez interpuesta la reclamación de cantidades el despido se considerará nulo y por lo tanto la empresa tendrá que readmitir al trabajador y pagar los correspondientes salarios de tramitación.

El plazo máximo para presentar una reclamación de cantidades es de 12 meses (un año) desde el momento en el que la empresa contrae la deuda con el trabajador.

TERCERÍAS DE DOMINIO Y CANCELACION DE EMBARGOS MADRID

Salarios de tramitación en reclamaciones cantidad laboral Madrid

En el caso de que la empresa proceda a despedir al trabajador desde el momento en que éste haya presentado una reclamación de cantidad laboral el despido será considerado nulo de pleno derecho. La empresa tendrá que readmitir al trabajador.

Desde ese momento se empiezan a generar los salarios de tramitación. Esta es la cantidad de dinero correspondiente al trabajo habitual del trabajador que contabilizan desde el mismo momento del despido y hasta el momento de la readmisión efectiva del trabajador. También se incluyen las correspondientescotizaciones a la Seguridad Social por este salario.

proceso monitorio

Tipos de procesos de reclamación de cantidades

A fin de agilizar la tramitación de las reclamaciones de cantidades en Madrid, existen dos tipos de procesos.Estos son el proceso monitorio y el proceso ordinario.

 

Proceso monitorio de reclamación de cantidades

 

Este tipo de procesos de reclamación de cantidades mucho más rápida y beneficiosa para el trabajador. Este tipo de procedimientos sólo se puede aplicar en los casos en que no existen controversias en relación con la cantidad debida al trabajador.

Aun así, su aplicación se limita a unos casos concretos, como son:

Reclamaciones de cantidades inferiores a 6.000 euros.
Reclamación de cantidades a una empresa que no se encuentre inmersa en un concurso de
acreedores.
Reclamación de cantidades vencidas, exigibles y de cuantía determinada fruto de la relación laboral actual que no sean de carácter colectivo (Convenio Colectivo o Acuerdo de Empresa).

Si se cumple alguno de estos casos se puede solicitar la reclamación de cantidades en el juzgado de lo social de Madrid correspondiente junto con una copia del contrato de vinculación entre las partes, un informe de vida laboral actual y los correspondientes recibos de salarios.

En caso de que la resolución sea satisfactoria el proceso puede durar 10 días, período en el cual la empresa deberá abonar las cantidades que se deban.

 

Proceso ordinario de reclamación de cantidades

 

En el caso de que los impagos sean constantes y frecuentes o en el caso de que la empresa se niegue a pagar las cantidades adeudas en el caso del proceso monitorio se tendrá que comenzar un proceso ordinario de reclamación de cantidades.

En este tipo de procesos ordinarios de reclamación de cantidades es obligatoria la presencia de un abogado y un procurador. Una vez presentada la demanda y previa conciliación en el SMAC comenzará el proceso judicial en sí.

En dicho proceso judicial ordinario habrá que presentar la documentación y pruebas necesarias para acreditar las cantidades que se adeudan.

La sentencia definitiva reflejará el fallo correspondiente y fijará las cantidades que se deben al trabajador, así como la fórmula y plazos para el pago efectivo. En caso de que finalmente la empresa alegue una situación de insolvencia para el abono de las cantidades adeudadas mediante una declaración adecuada o en caso de estar inmersa en un concurso de acreedores será el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) quien se encargará de pagar al trabajador en unas condiciones algo más perjudiciales para el trabajador.

¿Quieres ser tratado por uno de los mejores Despacho de Abogados de Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Trámites de reclamaciones de cantidad laboral

En ARE2 Abogados somos especialistas en reclamaciones cantidad laboral Madrid, podemos asesorarle desde el primer momento para conseguir la defensa efectiva de sus intereses laborales y en materia económica.

Otros trámites en relación con las reclamaciones de cantidad laboral en Madrid son:

Reclamación de salarios.

Todas aquellas cantidades que el trabajador considere que le adeuden en relación con algún aspecto de su salario por su trabajo cotidiano. Son unas de las reclamaciones más habituales que se presentan.

Reclamaciones de finiquitos.

Son reclamaciones de cantidades en relación con desacuerdos por las cantidades de finiquitos por despidos recibidas por los trabajadores.

Reclamaciones judiciales.

Es una reclamación de cantidades relacionada por los gastos judiciales derivados de los procesos judiciales entre trabajador y empresa.

EXTINCIÓN DE CONDOMINIO MADRID HERENCIA

Abogados Reclamación de cantidades Madrid.

Contar con un buen despacho de abogados expertos en reclamación de cantidades en Madrid es adecuado para sus intereses. Le asesoraremos para comenzar sus trámites de reclamación de cantidades con la mayor rapidez y eficacia.

Lo haremos desde la primera consulta que será gratuita. Sólo tiene que contactar con nosotros para concertar una primera cita. Desde ese momento nos ponemos a su servicio para asegurar un resultado satisfactorio en su reclamación de cantidades en Madrid.

En todos nuestros servicios de reclamación de cantidades le daremos un presupuesto cerrado sin
compromiso. No le obliga a contratar los servicios con nosotros, pero le da la seguridad de que el coste del servicio no se verá incrementado posteriormente con gastos añadidos, algo habitual en otros despachos de abogados. Con ARE2 Abogados sabrá en todo momento lo que le costará conseguir la cantidad que la empresa le debe.

Ofrecemos nuestros servicios de reclamación de cantidades con los mejores precios del mercado en Madrid. Además, ofrecemos todo tipo de facilidades de pago y la posibilidad en financiar el pago de nuestros servicios para que le resulte más cómodo para usted.

Todo eso con la garantía de contar con los servicios de un despacho de abogados con experiencia superior a dos décadas en materia laboral y en reclamaciones de cantidades.

Si cree que la empresa le debe dinero y no le está pagando lo que usted ha trabajado y merece no dude en ponerse en contacto con nosotros para una primera consulta gratuita.

El mejor abogado reclamación de cantidad en Madrid

Nuestro amplio conocimiento de los distintos estamentos judiciales implicados en un proceso de
reclamación de cantidades unido a la gran experiencia de ARE2 Abogados en este tipo de recursos son la mejor garantía de éxito para usted y sus intereses.

El equipo de abogados laboralistas expertos en Madrid de ARE2 Abogados se pondrán a su servicio desde el primer momento para conseguir el máximo de la cantidad que se le adeuda.
Cuente con nuestro asesoramiento efectivo en reclamación de cantidades desde el primer momento y conozca de primera mano todos sus derechos en materia económica frente a la empresa si esta decide no pagarle su salario, pagas extras o cualquier de las cantidades a las que le obliga la vinculación laboral con usted.

EXTINCIÓN DE CONDOMINIO MADRID DIVORCIO
¿Quieres ser asesorado por un experto abogado en reclamacion de cantidad laboral en Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Videos sobre Reclamación Cantidad Laboral

Reclamación de cantidad laboral a una empresa

¿Qué tiempo tenemos para poder reclamar una cantidad laboral?

Cuando quieres reclamar una cantidad laboral a una empresa, es muy importante tener en cuenta el tiempo que transcurre. Como máximo podemos reclamar la cantidad a la empresa en un periodo de 1 año nunca más. Si deseas el mejor asesoramiento pide cita.

Demanda de reclamación de cantidad

¿Cómo recuperar una cantidad laboral?

Una clienta del despacho de abogados Are2abogados, nos cuenta que hay una empresa que le debe a su empresa una cantidad elevada de dinero. ¿sabes cómo puedes recuperarlo? Are2abogados investigará a fondo tu caso e intentará que el peso de la ley caiga contra la empresa y recuperar tu dinero

Abogados Especialistas en reclamaciones de cantidad laboral en Madrid

 

En ARE2 Abogados contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en las diferente áreas del derecho. El conocimiento y la experiencia de expertos en la materia será clave para obtener éxito en este tipo de procesos.

Le garantizamos además un presupuesto cerrado y facilidades de pago, con la posibilidad de financiar los procedimientos si fuera necesario.

En ARE2 Abogados siempre podrá contratar un abogado a un precio asequible.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    ¿Buscas abogados expertos en extincion de condominio?

    Contratar are2abogados en la disolución de condominio fue un éxito al 100%

    Antonia

    Encontraron la mejor solución en el reparto de la herencia 

    Are2abogados hizo que mi expareja y yo llegaramos a un acuerdo en nuestro divorcio

    Juana

    Are2abogados encontro un punto de encuentro en nuestra familia

    Antes de contratar are2abogados era todo un ko pero fue contratarlos y poder llegar a un acuerdo familiar en el reparto de la herencia

    Soraya