Abogados paternidad y maternidad

Aunque parezca que estamos hablando de casos de hace muchos años, y pese a lo que la sociedad ha avanzado emocionalmente en el plano de la paternidad de los hijos, dejando a un lado las disputas conyugales, nos seguimos encontrando con casos en los que existe una reclamación de paternidad por una madre que se ha visto obligada a acudir a un juzgado civil a reclamar la paternidad de su hijo, ya que su padre no lo ha querido reconocer de forma voluntaria, con el fin de conseguir un reconocimiento de paternidad.

Principio de Prueba en la paternidad o maternidad

Este tipo de demanda siempre ha de ir acompañada por lo que se denomina un “principio de prueba” es decir algún tipo de vídeo, postal, declaración de testigo, etc…

El Principio de Prueba tiene que acreditar que la denuncia de la madre tiene algún tipo de fundamento.  Y además pueda acreditar de forma fehaciente la relación existente entre la madre y el supuesto padre.

Este fundamento se tiene que encontrar durante la época en la que se gestó el menor.

Solicitud de Demanda

Para ello la madre deberá acudir sin ningún tipo de excusa a solicitar los servicios de un abogado experto en reclamaciones de paternidad, con el fin de interponer la correspondiente demanda donde deberá aportar una prueba de ADN.

– La Prueba de ADN.

Mediante una prueba de ADN se pretende la identificación de la persona, sea por cualquier vía que tenga vestigios biológicos, como la sangre, cabello, restos de saliva, semen u otro tipo de tejido corporal.

Dicha prueba tiene que determinar el perfil genético intrínseco a cada ser humano que nos diferencia de cualquier otra persona.

Si el demandado se negase a la prueba de ADN, se podrá declarar la filiación reclamada siempre que el tribunal observe otros indicios de paternidad.

Despacho de Abogados especializados en reclamación paternidad y maternidad

Abogados especializados en reclamación de paternidad y maternidad

Medidas cautelares.

Una vez haya sido reclamada por vía judicial la filiación del menos, el tribunal, puede si así lo ve oportuno, acordar medidas cautelares. Tales como un acuerdo de pensión de alimentos provisionales a cargo del demandado. Incluso el tribunal puede adoptar otras medidas pertinentes siempre con el fin de proteger al menor.

Abogado especialista en filiación

En tal caso es muy importante que el demandado estiben representado ya que sólo un abogado especialista en filiación y paternidad podrá dar respuestas y velar por los intereses del litigio de forma eficiente, ya que este tipo de casos requiere de una especialización muy concreta debido a la sensibilidad de su naturaleza.

Este tipo de determinación de filiación, puede extenderse tanto al padre como a la madre, siendo el segundo caso el menos común, y tiene efectos retroactivos.

Are2 Abogados | Abogados en Paternidad y Maternidad| Derecho de Familia

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEn nuestro bufete los Abogados cuentan con dilatada experiencia en el ejercicio profesional.
El despacho cuenta con abogados especializados en las diferentes áreas del Derecho de Familia y principalmente en Paternidad y Maternidad.
Formación constante a nuestro equipo multidisciplinar.
Esto permite garantizar un asesoramiento de calidad en aquellas consultas y asuntos para los que somos requeridos.
Contacta con Are2 Abogados especialistas en Derecho Familiar.

4.5/5 (4)

Califica esta publicación