ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DENUNCIAS EN MADRID

1ª visita con un abogados especializados en denuncias en Madrid GRATIS. 

El despacho de abogados ARE2 Abogados somos abogados especialistas en derecho laboral en Madrid. Si buscas Abogados Recursos Laborales Madrid en ARE2 Abogados te ofrecemos toda la ayuda y asesoría que necesitas para resolver tu caso con eficacia y solvencia. Nos encargamos de cualquier procedimiento de recurso laboral en Madrid.

En ARE2 Abogados estamos especializados en derecho laboral y seguridad social además de en derecho administrativo, derecho civil, derecho mercantil, derecho de familia y derecho penal monetario.

Sea cual sea su recurso laboral en ARE2 Abogados podemos gestionarlo dando el mejor servicio que puedes encontrar gracias a un equipo experto de abogados especialistas en derecho laboral.

Si necesita usted iniciar un recurso laboral, del tipo que sea, en ARE2 Abogados podemos iniciar los trámites y asesorarle e informarle sobre los distintos pasos a dar.

Somos un despacho de abogados laboralistas en Madrid con más de 20 años de experiencia en este tipo de recursos. La dilatada experiencia de nuestro equipo de abogados es la mejor garantía para usted y un aval de la calidad de nuestro servicio en todos los procesos laborales que llevamos.

Además, conocemos a la perfección la naturaleza y procedimientos de todos los juzgados de Madrid implicados en el proceso de un recurso laboral.

Abogados expertos en recursos laborales en Madrid

Qué es el derecho penal

Dentro del derecho público hay diversas ramas. La que tiene que ver con la posibilidad de realizar su denuncia y es la rama de derecho penal, que es la que tiene como objetivo que el Estado sea el principal ejecutor y ejerza la autoridad para dictar la sentencia. 

Esta rama de derecho une los diferentes comportamientos de acción, que se denominan delitos, penas, ejercer medidas de seguridad y que reúne esta serie de reglas que van moderadas por las tres columnas del desarrollo del procedimiento y cuyo objetivo primario es la adjudicación de las leyes de fondo o derecho sustancial.

Qué es un delito

 

Antes de conocer los procedimientos para comenzar a construir nuestra denuncia, hay que comprender qué es precisamente una de estas acciones que vienen reguladas por la rama de derecho en cuestión.

Un delito, según su definición, es una conducta o proceder realizado por una persona o ente que, ya sea sea de forma deliberada o debido a una imprudencia, contraviene las normas establecidas por la ley

Esta acción entonces se traduce como una transgresión de las reglas y que permite la posibilidad de emitir una sanción o pena. En lo que a la ley se refiere, los delitos vienen tipificados dentro de la misma, por lo que ese tipo de proceder supone un no cumplimiento de las normas y puede ser castigado, siendo dicha sanción o pena emitida por un ente jurídico de ley, como puede ser en la mayoría de los casos un juez.

Excepciones

 

De igual forma, no todas las acciones están tipificadas como un delito, también hay otro tipo de procedimientos que, aun no siendo un delito como tal, también están regulados por la ley.

Este es el caso de las faltas, que son un procedimiento ilegítimo cuya acción arriesgan la integridad de un bien jurídico protegible, y por tanto, se entiende que son considerados de menor importancia y por tanto no pueden ser tipificados como un delito, aunque tengan los desempeños del mismo como tal, en características como la tipicidad, la culpabilidad o la antijuridicidad, a diferencia de que es la propia legislación la que lo identifica como una falta, precisamente por su gravedad inferior.

 

A menor magnitud, menor pena

 

Es por ello que la menor magnitud de esta falta permite que el sistema sea menos riguroso a la hora de hacer uso de la representación penal como pudieran ser las faltas de tipo abierto, los delitos formales o las garantías de las actas de constatación, entre otras.

De la misma manera que la falta no se considera un delito por tener una magnitud menor, la pena o sanción interpuesta por la ley también va en consonancia a la magnitud de la falta, por lo que un delito siempre tendrá una sanción superior a la que se interponga por una pena

Realiza tu visita con los mejores abogados de Madrid. ¡Primera consulta en el despacho de abogados are2abogados gratuita!
Reclamación abogados publicidad engañosa

Denunciar, ¿por qué?

El acto de realizar una denuncia es una declaración formal cuyo objetivo es informar sobre la conducta o procedimiento de una persona o ente donde dicha acción choca de frente con las leyes del derecho y que se constituyen como un delito. 

Medio por el que se solicita que una entidad jurídica, como puede ser un juez, el Ministerio Fiscal o la policía, realicen la debida investigación del hecho. Por tanto, se entiende que la denuncia es un deber, ya que implica que el Estado actué en el proceso.

Hay otras acciones, como la querella, que a diferencia de la denuncia se constatan como un derecho y no es necesario que la persona que denuncia esté presente durante el proceso, ya que cualquier persona puede querellarse por otra cuando se trate de un proceder que se ha dado a conocer, o que se ha hecho público, y que a diferencia de la denuncia, se juzga o se toma acción de forma popular.

 

No es algo a tomar a la ligera

 

Se ha de tener en cuenta que en el caso de que la denuncia haga mención o sea interpuesta a consecuencia unos hechos que no han ocurrido o que no son ciertos, será la parte denunciante la que tenga que hacer frente a la responsabilidad civil o penal de la misma. 

Es decir, que cuando se procede a realizar este tipo de acciones, todas las declaraciones al respecto tienen que estar ajustadas a la realidad de los hechos, es decir que sean verdad.

Tipos de denuncia

Dado que la naturaleza del delito es diferente, es por ello que también habrá diferentes tipos de denuncia, entre los que se contemplan los siguientes.

  • Pública: donde la persecución de las mismas se realiza por las autoridades, lo que comúnmente se identifica como “de oficio”.
  • Privada: En este caso, los delitos a los que se hace referencia en este proceso son aquellos que sólo pueden ser perseguidos si la denuncia es presentada por los sujetos determinados por la ley.

También podríamos identificar otro tipo de denuncia que sería un híbrido de las dos anteriores, dado que para que el organismo jurídico actúe de oficio es necesario que la persona haya interpuesto una denuncia con anterioridad, como pudieran ser por ejemplo los delitos sexuales.

EL MEJOR ABOGADO LABORALISTA EN MADRID CENTRO
¿Quieres ser asesorado por un experto abogado en denuncias en Madrid? PRIMERA CONSULTA GRATIS
abogados contencioso administrativo
are2abogados despacho de abogados de madrid

Cómo interponer una denuncia

Para poder iniciar el proceso, la denuncia puede ser puesta por diferentes vías, a saber, verbal o escrita, donde esta última se puede hacer presentando el escrito a través de los organismos pertinentes, como por ejemplo pudiera ser la policía, o también a través de internet, como por ejemplo una denuncia para una inspección de trabajo a través del portal de empleo.

Ésta puede ser realizada de forma personal, es decir que usted mismo la puede hacer, o bien usando la vía de la representación legal, donde desde ARE2 Abogados le recordamos que le prestamos total ayuda tanto para la redacción de los escritos como si prefiere que le representemos.

 

Todas deberán ir debidamente firmadas

En cualquier caso, ya sea por la persona que denuncia o por el representante, todas las denuncias deben ir debidamente firmadas, donde sí será obligatorio en este caso identificar a la persona que denuncia los hechos.

En el texto o la declaración deberá ir debidamente cumplimentada con todos los hechos o la información de la forma más correcta y detallada posible, para así facilitar la labor de investigación a los organismos jurídicos correspondientes. Una vez realizada, se puede solicitar un justificante de presentación, que servirá además como forma de seguimiento en el caso que se dilate en el tiempo el proceso y poder localizarlo de la forma más rápida posible.

Posibles medidas de seguridad

Una vez realizadas las labores de investigación, serán los propios organismos jurídicos los que procedan a realizar el juicio y dicten sentencia.

Dependiendo de la naturaleza de los hechos, su objetivo, así como de la historia delictiva de la persona denunciada, el individuo puede bien no ser culpado dado que se ha hallado uno o varios defectos en su culpabilidad y que dificultan identificarlo como tal en la autoría de los hechos.

No obstante, se pueden tomar diferentes medidas de seguridad que han de ser contempladas y que se diferencian según su función.

  • Terapéuticas: Este tipo de medidas buscan la sanación por parte del sujeto para eliminar de su conducta la tendencia que le hace incurrir en el tipo de delito del que ha sido culpado y por el que ha recibido la sanción.
  • Educativas: Si bien no es una tendencia que requiera una curación por parte de la persona culpable, estas medidas buscan reeducar la conducta del mismo.
  • Asegurativas: Estas medidas pudieran ser las que se comprenden como parte reinserción de la persona.

ARE2 Abogados

Dado que la casuística de los casos varía de unos a otros, por lo que es necesario realizar un estudio detallado y en profundidad del mismo. 

Por ello, si usted cree que ha sido víctima de algún tipo de delito y quiere denunciarlo, ARE2 Abogados ponemos a su total disposición nuestros equipos con los mejores abogados para ayudarle a interponer su denuncia en Madrid, garantizando que estarán disponibles en todo momento para asesorarle y ayudarle a resolver todas sus dudas, preguntas y todo lo que necesite, proporcionándole la seguridad y la tranquilidad que necesita en este tipo de procedimientos.

Recuerde que puede realizar una primera consulta de forma totalmente gratuita, y le aseguramos un presupuesto cerrado con los precios más competitivos del mercado, además de contar con facilidades de pago teniendo la posibilidad de financiar todos los procedimientos en caso de ser necesario, asegurándonos siempre de que tendrá en todo momento el mejor abogado que pueda permitirse al mejor precio.

puesto una denuncia con anterioridad, como pudieran ser por ejemplo los delitos sexuales.

abogados embargos madrid centro

¿Quieres conocer a los mejores abogados especializados en denuncias en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso Maria Jesús Barreñada, presidenta del despacho are2abogados.

    Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

    TESTIMONIOS

    Denuncia laboral

    Are2abogados me hizo ganar el juicio contra mi empresa. Estoy muy agradecida

    Camila

    Me han denunciado ¿que puedo hacer?

    ¡No me lo puedo creer, me han denunciado! Gracias al gabinete de abogados Are2abogados gane mi juicio

    Amalia

    ¿Como interponer una denuncia?

    Denunciamos y ganamos. Gracias Are2abogados

    Cecilia