Pasos a seguir en un accidentes de trafico

Como bien sabemos si nos vemos afectados por un accidente de trafico lo primero que debemos hacer es intentar en la medida de lo posible rellenar el parte amistoso, independientemente de quien sea el culpable de dicho accidente.

Este documento sirve para consignar los datos personales de las partes involucrada , así como los daños que han sufrido ambos vehículos. Mas tarde, serán las compañías de seguros las encargadas de reparar los daños que hayan podido sufrir los vehículos. Lo escrito en este documento no se podrá cambiar en ningún momento.

En el caso de que una de las partes se niegue a firmar dicho parte, se deberá avisar a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil y ellos serán los encargados de decidir como proceder.

En todos los accidentes las autoridades correspondiente se desplazaran al lugar del accidente donde elaboraran un atestado donde se recogerá todo lo ocurrido.

Por lo general, si cualquiera de los viajeros tiene algún tipo de lesiones, deberán acudir a un centro médico donde valoraran los daños que han sufrido en el accidente para poder después reclamar su compensación a la compañía de seguro.

En el caso de considerar que usted no es culpable del accidente, podrá interponer una denuncia penal en el plazo de los 6 meses siguientes.

Desde Are2 Abogados siempre recomendamos que en estos casos disponga de un abogado que le facilite todos los pasos necesarios a llevar a cabo para preparar el juicio donde se determinará quien es el culpable.

Existen diferentes tipos de daños en un accidente de trafico.

Daños materiales y daños personales en accidente de tráfico

Los daños materiales

Se refiere a todo los daños que el vehículo ha sufrido durante el accidente. La compañía de seguros realizara un peritaje del mismo y procederá a la reparación.

Si la compañía declara el vehículo como siniestro total, y usted no esta de acuerdo, podrá reclamar por vía judicial.

Daños personales

Siempre y cuando no seas culpable del accidente podrás reclamar una indemnización de daños personales. Las personas implicadas podrán reclamar la indemnización mediante la vía penal o la vía civil.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Penal y Derecho Civil dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon