El alcohol y la conducción

El alcohol es una de las causas de mayor incidencia en accidentes de trafico en España. La alcoholemia se describe como el grado de alcohol que se tiene en sangre.

No se podrá circular con un vehículo cuando la tasa de alcohol sea superior a 0,5 litros por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg por litro.

Pruebas de alcoholemia

Todos los conductores de vehículos estarán obligados a realizarse una prueba de alcohol si es exigida por un agente. Dicha prueba se realizara a través etilómetros debidamente homologados.

En el caso en el que el conductor se negara a hacerse la prueba, este podrá ser detenido. Si la prueba fuera positiva se procederá a la inmovilización inmediata del vehículo.

Conducir bajo los efectos del alcohol repercute directamente en el comportamiento del conductor.

Algunas de las capacidades que puede verse afectada tras conducir ebrio son las siguientes:

  • Alteración en el tiempo de reacción
  • Deterioro de las funciones sensoriales
  • Alteraciones psicomotrices
  • Disfunción en la percepción

Las penas impuestas por alcoholemia pueden ser diferentes dependiendo de la tasa de alcohol emitida en la prueba y si existe accidente.

Penas impuestas

  • Prisión de 3 a 6 meses
  • Pago de multas
  • Trabajo a favor de la comunidad de 30 a 90 días
  • Retirada de carnet
  • Penas mayores dependiendo de la gravedad de los casos

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho en seguridad vial  dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. 

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS


Consultar Ahora

 

5/5 (1)

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon