Claves para contratar un abogado de familia

¿Divorcio?, ¿Herencia?, ¿Patria potestad?, necesitas contratar un abogado de familia  y no tienes muy claro cuales son los parámetros por los que te debes guiar para contratar este tipo de servicio, no te preocupes aquí te dejamos los puntos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de contratar un buen abogado de familia.

Puntos importantes que debe tener un abogado de familia

Conexión

A la hora de contratar un abogado de familia una de las primeras cosas que debemos buscar es la compresión, la escucha, que tengamos buena conexión. No debemos olvidar que el caso que vamos a poder en manos de un abogado no es un caso cualquiera, se trata de nuestra familia, ya sea por un divorcio, una incapacidad o una herencia.

El abogado de familia que contratemos debe de ser una persona empatía y que escuche, amable con nuestros sentimientos y con los de los demás. Debe de dar la confianza necesaria de que se están haciendo las cosas de una forma humana y cálida.

Explicando cada punto y aceptando cualquier tipo de opinión, aunque debe siempre razonar cada movimiento que se haga, ya que no debemos olvidarnos que se suelen tratar temas muy delicados y dolorosos.

Proactividad

Un abogado de familia debe de ser proactivo, es algo que se le debería exigir a cualquier abogado en cualquier otro área de abogacía, pero especialmente en los abogados de familia el poder adelantarse a los acontecimientos nos ahorrará muchos problemas, es fundamental a la hora de aportar pruebas que puedan rebatir acusaciones, o simplemente para poder enfocar el caso siempre con firmeza, sabiendo donde quiere llegar.

Especialmente en los divorcios de mutuo acuerdo, donde es muy importante que se tengan los temas claros a tratar por adelantado, pudiendo aportar pruebas de los puntos que queremos negociar.

Especialización

Aunque existen muchos abogados, no todos están especializados en los mismos temas, existen infinidad de ramas diferentes, abogados especializados en temas fiscales, abogados especializados en crímenes, etc.

Por mucho que todos se sepan globalmente la legislación vigente, por mucho que puedan consultar sino es su tema específico, lo ideal es que si necesitamos un abogado familiar, contactemos con abogados especialistas en familia.

Es una rama muy específica y muy delicada a la vez, que requiere de profesionales con experiencia en la materia que puedan aportar experiencia y buen hacer.

Disponibilidad

Un abogado de familia no es un abogado que tenga horarios establecidos, no quiere decir que se les pueda llamar a cualquier hora de las 24 horas que tiene el día y cualquier día de la semana, pero sí que sea comprensivo y flexible.

Que sea accesible, que no te desvíe la llamada a algún ayudante o alguna secretaria que te tome nota. Los casos de los abogados de familia son muy delicados, donde afloran muchos nervios, muchos sentimientos, al producirse en un ámbito familiar los horarios de oficina para atender a los clientes no siempre son suficientes.

Por eso un buen abogado de familia deberá de ser comprensivo y atender ese tipo de llamadas, pues es con él con el que necesitan hablar.

Exclusividad

No es extraño contratar el servicio de un abogado y que nuestro caso lo acabe llevando más de un abogado al pertenecer al mismo buffete, Esto puede ser útil en otro tipo de casos como el mercantil, o el fiscal, pero no funciona igual con un abogado de familia.

El cliente de un abogado de familia necesita hablar siempre con el mismo abogado, que su caso lo lleve exclusivamente un sólo abogado, no más, hay que tener en cuenta que en un caso familiar los abogados se convierten casi en psicólogos a los que confían las intimidades más personales, no son cosas para que la escuchen más de una persona.

El cliente del abogado de familia necesita tranquilidad y depositar su confianza en una sola persona.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEn nuestro bufete los Abogados cuentan con dilatada experiencia en el ejercicio profesional y se encuentran altamente especializados en las diferentes áreas del Derecho, formando un equipo multidisciplinar lo que permite garantizar un asesoramiento de calidad en aquellas consultas y asuntos para los que somos requeridos.  Contacta con Are2 Abogados especialistas en Derecho de Familia.

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

4.83/5 (6)

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon