¿En qué consiste un contrato laboral?

Un contrato laboral es un acuerdo que se establece entre el trabajador y el empleado en el que se recoge una serie de servicios a cambio de una retribución económica.

La duración de los contratos es de dos tipos:

Contrato de duración determinada(Temporal) o Contrato Indefinido(Fijo)

Por lo tanto, en un contrato laboral se establecen una serie de derechos por parte del trabajo y obligaciones por parte del empresario.

Desde Are2 Abogados recomendamos siempre que se vaya a firmar un contrato, que este sea leído detenidamente para saber cuales son las condiciones del mismo.

Existen diferentes tipos de contratos.

Tipos de contratos

Contrato a tiempo parcial

Es un acuerdo donde se acuerda que el trabajador presta sus servicios por un numero de horas inferior a las que se recogen en un contrato a tiempo completo(8 horas)

Contratos formativos

Prestación de un trabajo retribuido económicamente en el cual el trabajador realiza una practica profesional acorde con su nivel de estudios. Un contrato de formación nunca podrá ser superior a dos años.

Contrato de interinidad

Este tipo de contratos consisten en la sustitución de trabajadores durante un tiempo determinado ya sea una baja de maternidad o una excedencia. El contrato deberá estar por escrito y en se recogerán el nombre del sustituido y las causas de la sustitución.

Contrato por obra y servicio

Un tipo de contrato de duración limitada, es decir, el contrato será cancelado en el momento en el que termine el trabajo por el que fue contratado.

Contrato indefinido

Contrato de tiempo indefinido. Existe un periodo de prueba que no podrá superar los 6 meses de duración.

Todos los contratos deberán ser presentados por escrito y en el se fijaran las condiciones del tipo de contrato y los derechos y obligaciones tanto del trabajador como del empresario.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho laboral dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

- No hay resultados

Califica esta publicación