¿En que consiste la Declaración de la Renta ?

La evasión fiscal en España ocurre mas de lo que pensamos. No solo lo hacen los grandes empresarios y famosos, los ciudadanos de a pie también hacen movimientos por debajo de la mesa. Desde Are2 Abogados queremos ayudaros a entender en que consiste la declaración de la renta y como puedes beneficiarte de algunas deducciones.

La declaración de la renta

Es un impuesto que tenemos que pagar todos los ciudadanos por obtener ingresos. Estos ingresos pueden ser obtenidos por cuenta propia(empresarios, autónomos) por patrimonios(ventas de una vivienda), prestaciones públicas(Prestación por desempleo), herencias…

Existen gastos familiares que pueden ayudarte a deducir en la declaración de la renta.

Gastos familiares a deducir

Familias numerosas

Existen ayudas para familias que tienes 3 o mas de 3 hijos, o aquellos que tienen a su cargo ascendiente con algún tipo de discapacidad. Estas ayudas se pueden cobrar a lo largo del año, o bien haciendo una deducción fiscal en la declaración de la renta.

Planes de pensiones

Los planes de pensione son perfectos ya que las aportaciones de desgravan de la base imponible del IRPF y además te permite construir una cartera de inversión a largo plazo.

Donativos sin animo de lucro

Las donaciones a entidades sin animo de lucro como fundaciones, ONGs, federaciones deportivas…hacen que puedas deducirte hasta un 30% en la declaración de la renta.

Alquiler de una vivienda

Antiguamente podías beneficiarte de la deducción por alquiler pero Hacienda lo suprimió. Solo podrás beneficiarte de esto si firmaste tu contrato antes del 1 de Enero del 2015.

Estos son algunos ejemplos de los que te podrás beneficiar en la declaración de la Renta. Existen mas ejemplos en los que el Estado permite que desgraves ciertas cosas. Desde Are2 Abogados te aconsejamos que te rodees de los mejores profesionales para que te ayuden durante el proceso.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado e dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon