asesoría previa al divorcio

Asesoría previa al divorcio

Asesoría previa al divorcio.

¿Sabes en qué consiste una Asesoría previa al divorcio?

Son muchos los clientes que vienen a nuestro despacho con las dudas de si pueden modificar los acuerdos tras un divorcio por no haberse asesorado convenientemente antes de firmar su convenio regulador de divorcio.

Hay que recordar que el convenio regulador del divorcio es un documento oficial que presentan ambas partes interesadas en el divorcio.

Dicho documento regula las formas y normas a las que se deben de ajustar los cónyuges divorciados en un futuro.

Es un documento pactado que requiere que ambos cónyuges se pongan de acuerdo en temas tan importantes como :

  • La guardia y custodia de los hijos, que nunca ha de confundirse con la patria potestad, pues por lo general sigue siendo compartida por ambos cónyuges
  • El régimen de visitas y comunicaciones, tanto de los padres como de los abuelos
  • Pensión alimenticia
  • Pensión compensatoria

¿Se pueden modificar el convenio regulador del divorcio?

Inicialmente es un convenio poco flexible debido a su naturaleza jurídica, pero si que pueden existir o aparecer nuevas causas por las que el convenio no pueda ser cumplido de manera completa.

Debido a causas externas, ya que la vida de cualquiera de los cónyuges puede cambiar de muchas maneras.

Desde la aprobación del convenio regulador por el Juzgado podrán hacerse efectivos los acuerdos por la vía de apremio.

Lo que significa que si no se cumplen por alguno de los excónyuges podrá pedirse su ejecución judicial.

Situaciones comunes del incumplimiento

Las más comunes son:

El cliente no puede cumplir lo pactado pues desconocía lo firmado

No sería la primera vez que los cónyuges llegan a un acuerdo sin contar con el asesoramiento de un abogado especializado en materias de divorcio y se presentó la demanda de divorcio sin mucho criterio profesional.

Art.º 1. El divorcio decretado por sentencia firme por los Tribunales civiles disuelve el matrimonio, cualesquiera que hubieran sido la forma y la fecha de su celebración.

Contar con un buen abogado de familia que se anticipe a los problemas basándose en su experiencia es primordial.

El cliente se fió mucho de la otra parte

Es también muy común que el cliente se haya dejado guiar por la otra parte, bien porque todavía confiaba en ella o bien por puro desconocimiento.

Lo ideal es que ambas partes acudan a un abogado neutral de familia, con experiencia, y sin intereses por ninguno de los bandos. Eso ahorrará muchos problemas en el futuro.

El cliente confió en un abogado por sus bajos honorarios

Es un error muy común ir a por el precio más barato, es algo que luego se paga caro, pues revertir el convenio regulador de divorcio es algo muy complicado.

Y encima tendrá el coste adicional que creyó se estaba ahorrando.

Nuestro consejo es visitar un abogado especializado en divorcios para evitar problemas en el futuro.

Dicho todo esto, recordar que el convenio de divorcio se puede modificar, pero es difícil, ya que hay que convencer a las dos partes.

Lo mejor es acudir a un abogado familiar con experiencia desde el principio y así evitar posibles problemas en un futuro.

Abogados de Familia | Abogados Divorcio Madrid

En nuestro bufete los Abogados cuentan con dilatada experiencia en el ejercicio profesional y se encuentran altamente especializados en las diferentes áreas del Derecho.

Formando un equipo multidisciplinar lo que permite garantizar un asesoramiento de calidad en aquellas consultas y asuntos para los que somos requeridos. Contacta con Are2 Abogados especialistas en Derecho de Familia.

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

4.9/5 - (11 votos)
Maria Jesus Barreñada Abogada
María Jesús Barreñada
abogados@are2abogados.com

El letrado director y fundadora del despacho es María Jesús Barreñada Muñoz, letrado en ejercicio desde 1993 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. ARE-2 Consulting Jurídico Empresarial, es un despacho de abogados fundado en el año 2002, especializado en derecho civil, derecho de familia, derecho laboral y seguridad social, derecho administrativo, derecho mercantil y derecho penal monetario.