
20 Ene
Juicio monitorio
¿En qué consiste un Juicio Monitorio?
En Are2 Abogados somos especialistas en servicios jurídicos en reclamaciones de cantidad e impagados.
Hoy queremos hablaros de los juicios monitorios, en que consisten.
Abogados especialistas en Proceso Monitorio
En los últimos años, debido a la crisis, han aumentado las cifras de morosidad de empresas y particulares y con ello los juicios monitorios.
Consiste en un juicio rápido y sencillo en el caso de que pretendas cobrar una deuda dineraria, de importe líquida vencida y exigible.
Cualquier persona que quiera que le abonen una deuda, dineraria, de importe líquida vencida y exigible podrá acudir a un juicio monitorio.
Fases de un juicio monitorio
Petición inicial
Comienza con una demanda o escrito inicial del acreedor donde se recogen los datos del deudor y la cantidad en cifras de la deuda a pagar.
Requerimiento de pago
Tras presentarse la demanda en la petición inicial, el secretario judicial exigirá al deudor el pago de la deuda en el plazo de 20 días.
En el caso de que el deudor pague la cantidad reclamada, la demanda quedará archivada, es lo que se conoce como allanamiento al monitorio. Podría ocurrir que el deudor no se presente al juicio o que no esté de acuerdo con la demanda.
Si en el plazo de 20 días el deudor no comparece ante el secretario judicial, la demanda se ejecutará por vía ejecutiva.
En todo juicio monitorio será necesario el pago de tasas judiciales solo por personas jurídicas y no por personas físicas.
En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Proceso monitorio dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogados, www:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com
Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS