¿En que consiste el Derecho Penal?

Para comenzar a hablar de estos términos, hay que distinguir muy bien entre Derecho Civil y Derecho Penal.

Diferencias entre Derecho Civil y Derecho Penal

El derecho penal es la rama del derecho que se encarga de establecer y regular el castigo de los crímenes o delitos a través de ciertas penas establecidas según la gravedad del hecho.

El Derecho Civil permite desarrollar las leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad. El principal fin del Derecho Civil es el de preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

Tipos de Derecho Penal

Derecho Penal procesal

Se trata de un conjunto de normas jurídicas reguladoras del proceso penal. Comprende las normas referentes a la creación y regulación de los órganos estatales que intervienen en el proceso penal.

Derecho Penal sustantivo

Conjunto de normas que demandan los derechos y obligaciones de los individuos que contienen nexos con el orden jurídico propuestos por el estado.

Derecho Penal objetivo

Conjunto de normas mediante las cuales el estado sistematiza, preciosa y limita su facultad punitiva, cumpliendo de este modo con su función de garantía y tutelas de bienes jurídicos.

Derecho Penal subjetivo

Conjunto de normas de conducta de acuerdo a los fines que persigue y sanciona a los infractores.

Derecho Penal ejecutivo

Conjunto de normas penales que aspiran a regular la ejecución de las penas y medidas de seguridad

En definitiva, el Derecho Penal no es mas que un conjunto de normas impuestas por el estado que asocian una pena o castigo a un comportamiento, el delito

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Penal y Derecho Civil dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

4.88/5 (8)

Califica esta publicación